Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

22/04/13 15:30

Cliente

Jas***

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

Anteproyecto (trabajo escrito valor 5 pts.):

 

Descripción del anteproyecto.

El proceso de programación integral de proyectos mediante la utilización de las técnicas gráficas o de redes se caracteriza por el desarrollo de una serie de etapas que permiten incorporar en un solo análisis los factores tiempo y costo, para definir el punto óptimo de ejecución de cada actividad en función tanto de la disponibilidad de recursos físicos, humanos, financieros y de tiempo como del mínimo costo de ejecución.

En este sentido, en el proceso general del anteproyecto se pueden distinguir dos grupos de etapas o procesos específicos. Uno que consiste en obtener y preparar la información a utilizar, y otro en el que se aplica esa información para lograr el objetivo deseado.

 

En el primer proceso específico se deberá obtener información relativa a:

 

- La definición de todas y cada una de las actividades del proyecto, su duración y necesidades de recursos físicos, humanos y financieros para la ejecución de cada actividad del proyecto.

 

- La definición de la secuencia o dependencia para la ejecución entre ellas.

 

Una vez obtenida la información anterior, se puede desarrollar el segundo proceso específico, en el cual se diagramarán las interrelaciones de las actividades del proyecto, se asignarán los tiempos, se calcularán las fechas de ejecución de cada una y las holguras o márgenes de tiempo disponibles para su finalización.

 

La efectividad de la programación requiere de una asignación óptima de los recursos a un mínimo costo. Para ello, y con los antecedentes señalados en el párrafo anterior ya elaborados, se procederá a definir el programa definitivo, incluyendo la asignación de recursos financieros, humanos y materiales.

 

Se deberá, por otra parte, presentar un anteproyecto que defina cómo se pretende llevar a cabo todas las actividades requeridas para la ejecución del proyecto, de tal forma que se obtenga una comprensión cabal de la magnitud e importancia de los recursos involucrados en cada una de las actividades más importantes incluidas en la ejecución del proyecto. Asimismo, deberán establecerse las entidades externas y las unidades administrativas internas responsables de la ejecución de dichas actividades y programar la aplicación y materiales necesarios para la implementación del proyecto.

 

Obtención de la información

 

La recopilación de la información necesaria para una adecuada programación requiere definir previamente algunas características del proyecto, para evitar la tarea siempre costosa e ineficiente de obtener información irrelevante o no requerida para la programación.

 

Todo programa requerirá una clara definición de las actividades que se van a ejecutar, de si éstas serán realizadas por una o más personas o máquinas y durante qué cantidad de tiempo. Las actividades pueden ser de tipo físico o intelectual, debiendo poder definirse su inicio y su fin.

 

La diversidad de proyectos o actividades que pueden programarse obliga al programador a recurrir a la asesoría de expertos y conocedores en la materia, para recopilar la información específica requerida. Para ello, es posible utilizar un formulario similar al que se muestra en la figura 1.

 

Inmediatamente antes de

Inmediatamente después de

 

 

 

Figura 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la columna "descripción de actividades" deberá explicarse breve, pero claramente, cada una de las actividades que componen el proyecto. Si bien la delimitación e identificación de actividades no se ajusta a normas rígidas e inflexibles, ya que depende de características y circunstancias propias de cada proyecto, es posible definir algunas guías generales.

 

Las actividades se diferencian entre sí por su propia característica de trabajo (recopilar información, programación, documentar, planificar la implementación y otros). Aunque las características de trabajo sean similares, es conveniente separarlas cuando presentan alguna diferencia, como el lugar de realización, el responsable de su ejecución o el propósito que se persiga (programar y documentar el código de programación).

 

Habiéndose identificado, diferenciado y descrito las actividades del proyecto, se procede a asignarles un código, ya sea alfabético o numérico, y a anotarlo en la columna correspondiente. Este código cumple el fin de facilitar la operación del programador en el manejo de la información.

 

Luego de lo propuesto y de haber visto la forma correcta en que se presenta el anteproyecto, debe buscar una empresa que realice manualmente todos sus procesos tanto de venta como de facturación al consumidor, como es un supuesto no es necesario que obtenga los datos 100% exactos aunque obtenerlos es lo mejor. La empresa puede ser de productos varios (un deposito o tienda), de ropa o accesorios (boutique), de productos industriales u otros (ferreterías, tiendas de repuestos), de comida (restaurantes). La empresa no puede contener menos de 50 productos a la venta ya que eso invalidaría su utilidad para el proyecto.

 

Forma de presentación:

Busque la empresa y realice el anteproyecto con las siguientes características:

Caratula con los datos de los integrantes (Nombres completos, clase, grado, sección y jornada) Nombre de la empresa Descripción general de la empresa (como lo venden, como lo presentan al público y particularidades como si tienen bodega de almacenamiento para tener productos en existencias) este es un proceso general de observación. Cantidad de productos que tiene a la venta, se puede obtener de forma visual o por algún catálogo de productos que la empresa disponga para el público. Un ejemplo de su factura de ser posible una real. (si no tiene, invéntela, debe ser lo más formal posible) Llenar una Tabla de Actividades (figura 1) de como planeamos hacer el proyecto Todo en tamaño carta

 

 

Desarrollo: (valor 10 pts.)

 

El desarrollo se refiere enteramente al proceso de programación del proyecto, aquí se debe especificar todo lo que se hizo para hacer el sistema de programación.

Esta fase está unida directamente a la tercera fase del proyecto ya que mientras se va generando el código del programa también se debe ir documentando el código y haciendo el manual de usuario del proyecto para que cualquier programador que lo lea entienda que es lo que se ha hecho en el programa al mismo tiempo que cuando el usuario tenga que usar el programa exista una ayuda para poder implementarlo.

Al final se debe presentar dentro del mismo folder del anteproyecto una impresión del código total sumando algunos screen de pantalla mientras se está ejecutando el programa.

 

 

Documentación: (valor 5 pts.)

 

La documentación debe ser constante en un proyecto por tal razón se entregara documentación dentro del código del programa identificando lo mejor posible que es lo que se ha hecho en cada una de las partes del mismo. Al principio se debe colocar una mini caratula con los datos de los 2 autores, nombres completos, grado, sección, jornada.

Luego se realizara un manual de usuario con una clara explicación de todas las actividades que realiza el programa desde el inicio hasta las más especializadas e impresión de la factura final del programa.

 

Se deberá entregar un manual de usuario el día de la presentación del código, debe tener una presentación totalmente formal (caratula, índice, contenido y recomendaciones) ya que se estará trabajando como si fuera para un usuario particular.