Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

3/12/14 13:56

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

Hola, necesitaria un progrmador en c++, si es posible que realizase el trabajo con ``Codeblocks´´. Es un juego muy sencillo para cualquiera con conocimientos de este lenguaje.

practica:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Dos jugadores A y B juegan de la manera siguiente: A enciende la calculadora y pulsa un dígito, y a continuación pulsa la tecla "+". Pasa la calculadora a B, que pulsa un dígito que ha de estar en la misma fila o columna que el último dígito pulsado por A y ser diferente de éste; a continuación pulsa "+" y le devuelve la calculadora a A, que repite la operación y así sucesivamente. Pierde el juego el primer jugador que alcanza o supera la suma 31.

En esta práctica tienes que ir desarrollando de manera incremental un programa que permita jugar a Pasa la calculadora contra el propio programa y llevar un informe sobre el uso del programa. En cada partida, el programa decidirá quién empieza a jugar de forma aleatoria, y en cada turno leerá el dígito pulsado por el jugador (en caso de que sea el turno del ordenador, el dígito lo generará el propio programa), comprobará que el digito cumple las condiciones de las reglas del juego, y mostrará la suma acumulada. Si la suma alcanza o supera 31 el jugador que acaba de jugar habrá perdido.

El programa comienza con un saludo y pidiendo el nombre al usuario. A continuación, el programa decide al azar quien empieza. Cuando le toque el turno al usuario el programa le solicitará que introduzca un dígito, comprobara que el dígito introducido es correcto y mostrará por pantalla la suma. Si el usuario desea abandonar la partida deberá introducir el dígito 0. En el momento en que la suma llegue a 31 o lo supere el programa comunica al usuario quién ha ganado y se despide.Ejemplo de ejecución de esta primera versión de la práctica:¡Bienvenido a pasa la calculadora!¿Cómo te llamas? AnaHola AnaEmpiezas tú7 8 94 5 61 2 3Introduce un dígito (0 para abandonar): 2Suma: 2Yo pulso: 8Suma: 107 8 94 5 61 2 3Introduce un dígito (0 para abandonar): 2Suma: 12Yo pulso: 8Suma: 20..............

 

Implementa al menos las siguientes funciones:• int pasaCalculadora(): Conduce el desarrollo del juego y devuelve el ganador ( 0 Nadie, 1 Autómata, 2 Jugador). Si se abandona devuelve 0 (Nadie). Utiliza, directa o indirectamente, las funciones que siguen.• int quienEmpieza(): Decide aleatoriamente quien empieza (1 Autómata, 2 Jugador).o Más abajo explicamos cómo generar números aleatorios.• bool mismaFila(int ultimo, int nuevo): Devuelve true si nuevo está en la misma fila que ultimo; en caso contrario devuelve false.o Observa que la fila que ocupa un dígito, numeradas desde 0, corresponde con (dígito - 1) / 3.• bool mismaColumna(int ultimo, int nuevo): Devuelve true si nuevo está en la misma columna que ultimo; en caso contrario devuelve false.o Observa que la columna que ocupa un dígito, numeradas desde 0, corresponde con (dígito-1) % 3.• bool digitoValido(int ultimo, int nuevo): Devuelve true si nuevo cumple las reglas del juego con respecto a ultimo; en caso contrario devuelve false.• int digitoAleatorio(): Devuelve un dígito aleatorio.o Más abajo explicamos cómo generar números aleatorios.• int digitoAutomata(int ultimo): Devuelve un dígito generado aleatoriamente que cumpla las reglas del juego con respecto a ultimo. Por ejemplo digitoAutomata(2) puede devolver 1,3,5 u 8.• int digitoPersona():Pide un dígito al jugador. Devolverá un valor válido (entre 0 y 9). Para cada valor no válido, mostrará un error y solicitará de nuevo el dígito.• int digitoPersona(int ultimo): Pide un dígito al jugador mostrando el teclado. Sólo devolverá un valor que cumpla las reglas del juego o 0. Para cada valor no válido, mostrará un error y volverá a solicitar el dígito.