Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

25/03/13 23:18

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

¡Buenas tardes! Quisieramos traducir este primer informe de seguimiento de nuestra hija al francés. Gracias

 

PRIMER INFORME DE SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

REPUBLICA DE MALI

DATOS PERSONALES DE LA MENOR

Nombre: SANCHEZ FERNANDEZ, INDIRA (Fatoumata, Fifi KONÉ)

Fecha de nacimiento: 10/06/2011

Lugar de nacimiento: BAMAKO, REPUBLICA DE MALI

DATOS DE LA FAMILIA

Nombre del padre: SANCHEZ BELMONTE, FIDEL

Fecha de nacimiento: 04/11/1976

Lugar de nacimiento: BARCELONA

Nombre de la madre: FERNANDEZ FERNADEZ, REBECA

Fecha de nacimiento: 26/06/1982

Lugar de nacimiento: BURGOS

ANTECEDENTES DEL CASO

Fecha de sentencia: 17/11/2011

Medida legal: ADOPCION PLENA

País de procedencia: REPUBLICA DE MALI

SITUACIÓN ACTUAL DE LA DINAMICA FAMILIAR

La Sra. Fernández cuando llegó Indira, se acogió al permiso de maternidad, por lo que durante los primeros meses, la atención y cuidado hacia su hija fue exclusiva e individualizada. El Sr. Sánchez se incorporó al trabajo después de unos días de adaptación a la llegada de Indira y desde entonces ha flexibilizado sus horarios con el fin de participar de una forma más activa en la cotidianeidad de su hija. La dedicación que ofrece el matrimonio a la niña, ha permitido consolidar los primeros contactos con su nueva realidad familiar y atender a las necesidades que se presentan a lo largo de este periodo de integración.

La familia extensa de los Sres. Sánchez-Fernández acepta y reconoce a Indira como un miembro más de la familia. Se están estableciendo las relaciones familiares propias de una manera natural y espontánea.

ASPECTOS DE LA SALUD

Indira presenta un buen estado de salud y es una niña fuerte y vital que sigue satisfactoriamente su evolución. Se sitúa dentro de la normalidad en la curva pondo-estatural y se coloca dentro de los parámetros establecidos para una niña de su edad.

La evolución de Indira está siendo gradual y satisfactoria. La niña tiene actualizado el calendario de vacunaciones y se le han realizado los controles pediátricos correspondientes. Su peso y  talla se encuentran justo dentro de la normalidad. Se trata de una niña sana y despierta, con capacidad de adaptación y de desarrollarse.

HABITOS Y AUTONOMIA

Cuando Indira llegó sólo ingería triturados, aunque progresivamente se le fueron introduciendo nuevas texturas y sabores, los cuales ha integrado como parte de su dieta habitual.

En cuanto al sueño, duerme plácidamente toda la noche, sin interrupciones. Inicia el sueño con tranquilidad, y al despertarse se muestra apacible y contenta. Diariamente realiza una siesta de aproximadamente dos  horas. Su comportamiento y su posición en el momento de dormir son relajados y tranquilos. A Indira le gusta su aseo personal y disfruta de la hora del baño, y este momento se ha convertido en un espacio lúdico y de interacción con sus padres.

A Indira le satisfacen las rutinas establecidas en la dinámica familiar, que le permiten anticipar las actividades y le otorgan seguridad.

DESARROLLO POSTURAL Y LOCOMOTOR

Cuando los Srs. Sánchez-Fernández conocieron a Indira, la niña no caminaba. El pasado mes de mayo, empezó a gatear y en julio a andar.

En la actualidad, Indira presenta un tono muscular adecuado, que le permite caminar con la seguridad adecuada para su edad. Su nivel de resistencia es el correcto para una niña de su edad. En esta parcela se ha detectado una rápida evolución, en parte motivada por los estímulos motores que le proporcionan sus padres. Ante los diferentes estímulos que se le ofrecen a Indira en esta parcela, se interesa por su espacio físico y muestra una actitud positiva por descubrir y controlar lo que le rodea.

ESCOLARIZACIÓN

El horario reducido de los Sres. Sánchez-Fernández ha permitido que Indira realizara el proceso de escolarización de manera paulatina. Actualmente acude a la guardería por las mañanas, aunque come en casa, pudiendo compartir las tardes con sus padres, continuando con su proceso de vinculación familiar.

LENGUAJE

Indira está iniciando su etapa verbal, emitiendo sonidos y palabras. Es una niña que se muestra comunicativa utilizando como recurso el lenguaje no verbal.

Responde inmediatamente a todo tipo de estímulos externos, mediante sonidos y gestos, integra de manera distendida los diferentes estados emocionales como la aceptación, el rechazo y la alegría.

REVELACIÓN

Los Sres. Sánchez-Fernández hablan con naturalidad sobre la adopción de Indira. Se muestran sensibles y dispuestos a continuar explicando los orígenes e historia personal a medida que su hija vaya creciendo, y también en función de su momento evolutivo y de su grado de comprensión.

 

 

ASPECTOS RELACIONALES Y AFECTIVOS

Durante la entrevista se observa que Indira mantiene el contacto visual con sus padres, y se muestra receptiva a la interacción física. Juega en brazos de sus padres, con los que a medida que pasa el tiempo le han permitido mostrar su espontaneidad y predisposición hacia las relaciones interpersonales. Se detecta que a medida que la relación se ha asentado, han ido estableciendo el proceso de vinculación de una manera progresiva y segura.

A lo largo del tiempo en el que Indira se ha ido integrando a la dinámica familiar de los Sres. Sánchez-Fernández, se ha ido adaptando a su nuevo entorno familiar y social de manera progresiva y satisfactoria, creando y fortaleciendo el vínculo afectivo que la une a sus padres, y aprendiendo a responder adecuadamente y con reciprocidad al contacto y a las muestras de afecto, siendo cada vez más naturales y espontáneas.

Es una niña curiosa e interesada por descubrir su entorno próximo mediante la experimentación y la exploración del espacio. Indira es una niña cariñosa, expresiva y alegre que disfruta de los aprendizajes que le ofrecen todos los estímulos nuevos que tiene a su alcance. Demuestra capacidad por aprender y lo integra con facilidad. Mantiene un tono risueño y alegre, y se muestra receptiva a los diferentes estímulos relacionales que le rodean. Reconoce e identifica a sus padres como sus referentes afectivos y significativos. Cabe destacar que la incorporación de las primeras relaciones afectivas y las vinculaciones exclusivas que está estableciendo con sus padres, favorecen que la evolución y adaptación de Indira evolucione progresiva y satisfactoriamente.

Indira se muestra como una niña feliz, alegre, extrovertida y concede numerosas muestras de cariño a los miembros de la familia más allegados.

Los Srs. Sánchez-Fernández se sienten satisfechos del vínculo que Indira está estableciendo con ellos, como base para que la niña crezca con confianza y seguridad en su entorno familiar.

VALORACIÓN

Valoramos su adaptación y evolución a lo largo de estos meses de manera positiva, ya que se observa un adecuado desarrollo físico, psíquico y emocional. Se detecta una vinculación segura con sus padres, en quien Indira encuentra la estimulación afectiva, relacional y social que favorece la configuración de su identidad y la adaptación a su entorno respetando su historia anterior.

La menor ha aceptado sus nuevas figuras referenciales, y todas las expresiones que recibe, de atención y de afecto son frecuentes, así como la estimulación y el refuerzo de las conductas positivas. A lo largo de la entrevista, se transmite un sentimiento de felicidad y alegría en relación a la integración de Indira.

 

Barcelona 20 de Enero de 2013-03-21

María Isabel Beltrán Pelegrín

Trabajadora Social Colegiada nº7777