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Proyecto pequeño <800

Publicado el

12/08/14 20:56

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Descripción

Necesito crear un infografia con mi hoja de vida, de forma que esta sea completamente comercial y atractiva para las personas que la vean.

Mi perfil es el siguiente:

 

 

Jose[OBSCURED]

Carrera 65 número 100 – 20

Celular: [OBSCURED]

[OBSCURED]

 

PERFIL

 

Magister en Gestión Comercial de ESIC (España), Magister Dirección de Marketing CESA (Colombia), visionario, dinámico y honesto, con siete años de experiencia en procesos de Mercadeo y Comerciales, en el sector de consumo masivo, esta experiencia me permite proponer y ejecutar estrategias eficaces que exceden expectativas y logran objetivos.

 

Tuve la oportunidad de vivir el proceso de introducir exitosamente marcas al mercado Colombiano, como de administrar procesos estratégicos en marcas consolidadas de empresas multinacionales de consumo masivo.

 

EXPERIENCIA

 

Product Manager,

Mercado  Masivo , Electrodomésticos

CODENSA SA ESP

Bogotá – Colombia  Julio 2012 – Presente

 

-Funciones y Logros:

 

Administración de productos electro intensivos en sus  principales ejes de valor.

 

•         Comunicación, estructuración del plan general de comunicación de la oferta de valor, adaptación de la estrategia según movimientos del mercado, planes tácticos promocionales, utilizando medios masivos ATL como BTL, medios no convencionales y medios propios.

          

•        Definición de la oferta de valor y negociación de las principales variables de la operación tanto comercial como de la operación en terreno. Coordinación con socios, negociación de acuerdos con los importadores y distribuidores de equipos electro intensivos, empresas como Challenger, Haceb, entre otras.

 

·         Estructuración de procesos comerciales y logísticos de la operación de los productos

·

 

Rediseño de modelo de negocio.

 

• Diseño del canal de venta presencial, centros de experiencia de PSVA.

 

• Diseño de alianza con Homecenter.

 

Creación del modelo de negocio vivienda nueva.

 

•    Diseño de la oferta de valor para los constructores.

 

•         Investigación a compradores de vivienda en Bogotá.

 

•        Contratación y administración de fuerza comercial.

 

·         Definición de canales comerciales de eventos y ferias

 

•    Diseño de plan de comunicación de la oferta al mercado objetivó.

 

 

Inclusión de nuevos productos que responden a la naturaleza del mercado y las necesidades de este.

 

Investigación de inhibidores y motivadores de la compra de dispositivos electro intensivos.

 

Inclusión de nuevos socios para aumentar la oferta del canal Codensa, equipos Bosch,

Challenger, Titán y Synergy Home Appliances.

 

Diseño de sistema de reporting cuadro de mando para administración del canal.

 

 

Director Producto

GRUPO J&J SAS, GLOBAL TRADE COMPAY SAS

Bogotá, Colombia - Noviembre 2009 - Enero 2012

 

 

Empresas dedicadas a la importación y representación de marcas de consumo masivo de la categoría de productos de aseo desechables para protección de adultos y niños, para el mercado nacional tanto en canal moderno como en canal tradicional.

 

-Funciones / Logros

 

Diseño de la oferta de valor de los siguientes productos para.

 

• Pañales para la incontinencia en adultos marca Relax

 

• Toallitas húmedas marca Freshquitas

 

Diseño y ejecución de planes de Trade para Bogotá de la marca de artículos de aseo para bebés Baby Soft

 

Diseño del plan de comunicación de los productos.

 

• Actividades de activación y de posicionamiento de marca en canal moderno y tradicional.

 

Diseño de los empaques según las normas colombianas y las necesidades del consumidor.

 

Planeamiento y ejecución de plan de marcas.

 

Plan de codificación de las marcas y re rotación en el canal tradicional, clientes como Dromayor, Axa y en canal moderno clientes como Makro, Máxi Carrefour.

 

Levantamiento de indicadores de administración comercial de los productos.

 

Diseño de investigaciones para entendimiento de necesidades y oportunidades de introducción al mercado.

 

Creación de una base de rotación mensual estimada en 200 millones de pesos.

 

 

Ejecutivo de Desarrollo  Senior, Canal Pañaleras Cundinamarca

Kimberly Clark Colpapel.

Bogotá, Colombia - Abril 2008 - Agosto 2009

 

 

Multinacional fabricante de marcas de consumo masivo como Huggies, Scott, Kotex y Plenitud

 

-Funciones y logros.

 

Diseño y ejecución del manual de ciclo (actividades de Trade) de cada una de las marcas para el canal pañalero (60 clientes directos).

 

Control del presupuesto de Trade y ejecución de actividades de BTL principalmente de la marca Huggies y Plenitud.

 

Responsable de la distribución numérica y ponderada de estas marcas en el canal pañalero.

 

Líder de equipo de trabajo compuesto por

 

• 19 mercaderístas

• 8 vendedores de distribuidor

 

Administración de cartera de clientes variables como rotación, colocación y cartera

 

• 800 clientes de distribución

• 40 clientes paretos.

• 15 clientes directos.

 

Premiado como el equipo que mayor colocación género de la marca Plenitud.

 

Diseño de plan motivacional, "Trabajando por un sueño"

 

Creación de modelo de negocios de las pañaleras digitales.

 

 

Ejecutivo de Desarrollo Junior Canal Viajero

Kimberly Clark Colpapel.

Bogotá, Colombia - Diciembre 2007 - Marzo 2008

 

Plan de entrenamiento comercial.

 

-Funciones y logros.

 

Investigación de canal de distribución en poblaciones cerca a Bogotá que estaban siendo o atendidas por los distribuidores.

 

Diseño y ejecución del plan inicial de codificación.

 

Comercialización de las líneas de la compañía en esta zona.

 

Aumento en la colocación de $ 50.000.000 mensual.

 

 

 

 

 

 

 

Analista de planeación comercial

Kimberly Clark Colpapel.

Bogotá, Colombia - Junio 2007 - Noviembre 2007

 

 

En esta compañía empecé como practicante, a los dos meses fui contratado como empleado regular, con el cargo en mención.

 

-Funciones y logros

 

Ejecutar los procesos de reporting de los indicadores diarios, semanales, mensuales y trimestrales.

 

Administración de procesos e de información en SAP y BW, los cuales debía procesar como archivos planos y eran la base de información para crear reportes.

 

Capacitación a los nuevos empleados de la compañía en todos los procesos comerciales internos y externos.

 

Monitoreo de información Nilsen.

 

Liquidación de comisiones del área comercial a nivel nacional.

 

 

ACTIVIDADES DOCENTES

 

Universidad Sergio Arboleda Facultad de Marketing Bogota

·         Profesor de Cátedra , Promoción y Merchandising

Julio 2014

 

 

 

FORMACIÓN

 

ESIC Marketing School, España, Madrid                                                      

Maestría en Marketing y Gestión Comercial ,2014 (actualmente)

 

CESA, Bogotá, Colombia                                                                                          

Maestría en Dirección de Marketing, 2014 (actualmente)

 

CESA, Bogotá, Colombia                                                                              

Administrador de Empresas, 2008

 

Colegio Emmanuel d'alzon, Bogotá Colombia                                                        

Bachiller 2002

 

 

APTITUDES

 

• Office Excel avanzado: manejo paquete financiero, paquete estadístico, tablas dinámicas, filtros avanzados.

 

• Pagés, Numbers, Keynote.

 

• SPSS básico

 

• Microsoft Word, Power point ,Outlook

 

• Inglés

• Comprensión de lectura: 80%

• Conversación: 70%

• Escritura: 50%

 

 

REFERENCIAS

 

Carlos Rupay                                                                                                            

Director División Centro Latino America Kimberly Clarck                                                  

Sao Pablo, Brasil                                                                                                      

Mail: [OBSCURED]

                                               

Beatriz Eugenia Vélez                                                                                               

Gerente Intergremial del Atlántico                                                                         

Barranquilla, Colombia                                                                                            

Cel: [OBSCURED]

 

Aida Lucía Vélez                                                                                                       

Gerente Nacional Recursos Humanos Olímpica                                                    

Barranquilla, Colombia                                                                                            

Cel: [OBSCURED]

 

 

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José Manuel Ovalle