Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

3/09/13 10:57

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

Santiago Casal Quintáns (Compostela, 1958), encuentra en las palabras y en la imagen instantánea el barro con el que moldear la impresión que le produce la realidad.

Fundador de las editoriales Tambre (hoy Edelvives-Tambre) y Noroeste, director de ediciones de Toxosoutos, con la creación de series de gran implantación como Keltia, de estudios sobre la tradición céltica en Galicia. Con Xuntanza Editorial crea la serie de Clásicos grecorromanos en lengua gallega. Editor de “Aula aberta”.

Su actividad alcanza al fotorreportaje para diversas publicaciones periódicas, monografías sobre la geografía y la sociedad gallegas, portadas para líneas editoriales...

 Como escritor de creación es autor de los poemarios “Pasión abrumadoramente escasa”, Ed. Tambre; “Las horas perdidas”, Ed. Támega. Coautor de “Oleiros, o paraíso descuberto”, Ed. Toxosoutos.

En su vertiente investigadora es autor de: “Historia de Oleiros”, Ed. Támega; “Manual de supervivencia frente al stress”, Ed. Toxosoutos; “Costa da morte”, Neria. “Guía de portos deportivos”, Neria, y  el ensayo “Galegos. La Galicia del Siglo XXI”

Recientemente ha publicado la novela: “Cartas a Elisa” y en breve verá la luz “El último periodista. Alerta Chemtrails”.

En el año 2009 recibe el I Premio “Narra Breve”, Ayuntamiento de A Coruña, por su relato “Iolanda”, y en 2012 recibe el primer premio en el CERTAMEN DE RELATOS LUIS DEL VAL, por su cuento “La muchacha del auto amarillo”

Como fotógrafo ha recibido el 1º premio no “Concurso de Fotografía Medioambiental Concello de Oleiros”, Accésit no “Concurso de Fotografía Ventanas al Mar”, Concello de A Coruña, y el 2ª premio en el Concurso organizado por el CSIC en el año 2012 “Árboles, patrimonio vivo”. Exposicións en Sala Hércules Coruñés, Casa Charry…

Columnista en el pasado en medios en papel, hoy podemos encontrar sus reflexiones sobre temas de actualidad en diversos blogs, entre ellos: http://sondeoleiros.blogspot.com.es/, http://eladaliddelalibertad.wordpress.com/.