Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

4/03/14 14:48

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

 Es un proyecto que implica el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles -celulares y/o tabletas- que permita el acceso de alumnos y docentes a la información de la Facultad.

Desarrollo de una aplicación móvil para tecnologías Android y Apple iOS incluyendo acceso a la información de alumnos (horarios y lugares de cursada y exámenes, novedades de cátedras, información de biblioteca, expedientes) docentes (agenda e inscriptos a cursadas y exámenes, carga de notas parciales) 

La misma constará de la siguiente funcionalidad: 

● Registro de cuenta de usuario: los usuarios de la universidad ya poseen una cuenta de acceso a los sistemas de gestión de alumnos, plataforma virtual y biblioteca. La aplicación permitirá a los alumnos almacenar sus datos de registro localmente en el dispositivo móvil para poder acceder a su información sin requerir ingreso adicional de datos. 

● Acceso a la información del usuario en la universidad: para implementar esta funcionalidad se desarrollará un servicio web que consulte la información de la universidad y un cliente ejecutando en el dispositivo móvil que consultará el servicio y mostrará la información al usuario. La aplicación tendrá dos perfiles de usuario diferentes: el perfil alumno podrá consultar la información de cursadas, exámenes finales, notas, novedades de las materias en las que se encuentra inscripto y acceso a la información de la biblioteca.  El perfil docente permitirá a los profesores acceder a la información de agenda e inscriptos a cursadas y exámenes. 

● Información general: la aplicación móvil tendrá una sección especial de noticias que el usuario podrá personalizar a los efectos de recibir todas las noticias de la universidad o información específica de algún área temática. 

Una pieza clave de la aplicación será que la misma estará basada en consultas hacia sistemas de gestión preexistentes, definiendo claramente las interfaces necesarias para la comunicación de los datos. Además, la principal fuente de consulta será el sistema QUARZO, que se encuentra implementado en la facultad.