Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

6.000 - 10.000

Publicado el

3/12/13 2:01

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

En el estado inicial cada jugador tiene 4 chas en la base, de su color respectivo, y estas sólo pueden salir de la base con el valor 6 del dado. Además, cada vez que sale seis en el lanzamiento del dado se gana un turno extra. Cuando ya se tienen chas dentro del tablero, estas deben ir avanzando, el jugador elije cual de sus cuatro chas mover con su lanzamiento; hay que considerar que si dos chas del mismo jugador caen en la misma casilla estas se unen y empiezan a moverse juntas, y que si la cha de un jugador A cae sobre la cha de un jugador B, la cha de este es devuelta a su base.

Para ganar el juego un jugador debe llevar sus 4 chas al sector central del tablero, para esto debe dar una vuelta al tablero y ahí podrá entrar al sector central correspondiente a su color. Para que una cha quede en el centro debe salirle exactamente el nía mero que necesita, si sobra, la cha se tendrá que devolver, pero siempre quedando en el carril central. El juego termina cuando un jugador logra poner sus 4 chas en el centro.

Para su proyecto se pide que utilizando el lenguaje C++ usted sea capaz de modelear completamente un juego de ludo, en el que inicialmente pide los jugadores, y luego los hace elejir color, para ver qué parte deberá simular el lanzamiento de dados utilizando la función random y eligiendo el mayor, si existen dos lanzamientos iguales el proceso debe repetirse. Ya en el juego sólo debe modelar continuamente el movimiento, como se juntan y comen las chas, y la forma de ganar. Debe mostrar el tablero de alguna forma gra ca, en la que sea simple ir observando el juego.

La entrega del proyecto será el día 4 de Diciembre