Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

Proyecto pequeño <800

Publicado el

7/12/14 19:51

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES BASADA EN EJERCICIOS INTERACTIVOS DE CÁLCULO MENTAL PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA E

Objetivos: Aprender cálculo mental y al mismo tiempo repasar los contenidos de esta etapa.

Puede ser un complemento importante educativo, que ahora no existe en el mercado. Le puede venir bien al profesor (la mayoría no domina el cálculo mental) o tutor (padres que quieren aprender este tipo de cálculo), y al alumno, puesto que por una parte, aprende y repasa el programa de contenidos y por otra parte, puede aprenderlo sólo e incluso autoevaluarse

Contenidos: Los relacionados con el cálculo mental y la resolución de ejercicios, problemas y juegos de las Matemáticas de los seis cursos que comprende la Educación Primaria. Lo que comprendería: una primera parte teórico-práctica común para los seis cursos y seguidamente la aplicación del cálculo mental a cada curso de estudio, con: ejercicios, problemas y juegos y una pequeña evaluación de cada tema o del curso entero.

Metodología: a través de Tabletas, presentar actividades interactivas relacionadas con el cálculo mental y con las Matemáticas.

En estos momentos, existe en el mercado tablets este tipo de cálculo, pero no se presenta de forma sistemática, no hay graduación de la dificultad, y no se aplica a la Educación Primaria. Por tanto, este proyecto puede ser un buen complemento de trabajo para esta etapa. Considero que es un momento apropiado para lanzar este aplicación por el interés del Ministerio en fomentar el cálculo mental en las aulas y en la actualidad no está cubierta esta necesidad.