Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

800 - 1.500

Publicado el

22/02/13 0:25

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

La empresa en cuestión, es una empresa contratista que presta servicios a otra empresa. Su función principal es trabajar revisando los distintos aspectos del área comercial de la empresa, de acuerdo a lo que ellos le solicitan. Por ejemplo revisar que los contratistas que toman lectura de los medidores, efectivamente lo hagan. Inspeccionan también lo referente a la etapa de facturación, el de reparto de boleta, el cobro al cliente, eventualmente el corte de suministro y hasta los reclamos de los clientes. Lo importante es que la inspección sea totalmente objetiva y confiable, oportuna y que no tenga lugar nada subjetivo por parte del operador. También es muy importante demostrar, en este caso a Aguas Araucanía, que el trabajo o inspección se hizo, lo cual lo realizan a través de fotografías tomadas en todas las casas y medidores e incluso demostrando también, lo que no pudieron hacer.

La necesidad es desarrollar un programa para dispositivos Android.

El proceso consiste en:

La empresa servida envía una plantilla excel con los distintos tipos de inspecciones que les piden (lectura, casa deshabitada, fraude, urgente, etc) al supervisor quien luego de ordenanrla tiene que distribuirla a sus inspectores que recorren las casas.

Aqui comienza lo que se requiere:

Luego la distribución y descarga de la plantilla (Excel) tiene que hacerse remotamente de manera que el inspector la pueda descargar la planilla al dispositivo en cualquier parte sin tener que volver a la oficina como se hace actualmente.

  1. Una vez que la plantilla está ordenada, ésta se debe subir a un servidor para su posterior descarga.

(Definir, que tipo de servidor utilizar)

  1. Hecho eso, automáticamente se debe notificar mediante un mail o mensaje al inspector.
  1. El servidor debe comprobar cada cierto tiempo que la planilla ha sido descargada por parte del inspector, generando y enviando un mensaje al mail de la persona encargada, notificándole que se descargó el archivo. En caso contrario se deben tomar medidas de contingencia.
  1. Luego que el inspector descarga la plantilla en el dispositivo, debe poder abrirlo fácilmente con el programa a realizar. Para ello abre el programa, se autentifica y luego carga el archivo descargado.

(Definir, cómo se cargará la plantilla en el dispositivo)

  1. Al hacer eso, le aparecerán en pantalla todas las direcciones que se le asignaron.
  2. Luego realiza las preguntas de acuerdo al tipo de inspección que se le asignó, junto con las respectivas fotos.

(Definir, cómo el programa discrimina y carga las preguntas correspondientes a cada uno de los distintos tipos de inspecciones)

  1. El inspector debe poder actualizar los datos o volver atrás en algún momento, por si él mismo comete un error al realizar la inspección.

(Definir cuándo se realizará esto, si en el mismo momento o al finalizar la inspección)

  1. Una vez terminada la inspección, se deben enviar y guardar los datos al servidor para su posterior muestra al cliente.

(Definir, como se enviarán los datos al terminar la inspección. ¿Qué pasará cuando no haya internet para subir los datos?)

 

Una vez que la información recogida por el inspector está guardada en el servidor, se debe mostrar al cliente a través de un portal. Para ello se requiere:

  1. Que el cliente pueda ingresar al portal con su correspondiente “nombre de usuario” y “contraseña”.

(Definir en que lenguaje hacer el portal)

  1. El portal debe tener tanto un FrontEnd para el cliente, como un BackEnd para el ingreso de los administradores.
  2. Al ingresar, el cliente debe poder ver la información definida o formateada en un informe.

(Definir como formatear la información a presentar o si el informe se genera aparte en la oficina)