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2/09/11 10:23

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Descripción

Hola,

En el archivo adjunto podréis leer el texto que viene a continuación acompañado de las maquetas, creo que os será más claro.

 

Sección Gastronomía:

Introducción:

La nueva sección “Gastronomía” se integrará en http://www.esibiza365.es/">www.esibiza365.es (copia de www.macrofono.es). No obstante, dado que hemos tenido bastantes problemas de posicionamiento con http://www.macrofono.es/">www.macrofono.es y que parece ser que el código interno es confuso y complejo, haciendo que cualquier modificación sea muy costosa, nuestra intención a corto plazo es rehacer la web http://www.macrofono.es/">www.macrofono.es completa con algunas innovaciones.

 

Por tanto, queremos desarrollar la nueva sección de manera independiente al código actual de http://www.macrofono.es/">www.macrofono.es, atendiendo a los criterios de programación más estandarizados y enfocando en el SEO, de manera que podamos integrar esta sección en la nueva versión de www.macrofono.es.

 

A continuación se explican las características y funcionamiento de la nueva sección “Gastronomía”.

 

 

Fichas / perfiles de los restaurantes:

 

Elementos:

 

  1. Nombre del restaurante.
  2. Fotografía (259x204px).
  3. Contador de vistas.
  4. Tags de comida marcados que le corresponden (máximo 5)
  5. Tag de precio.
  6. Datos generales (dirección, teléfono, email, web y facebook o twitter). Que permita enlaces.
  7. Horarios.
  8. Botón “Me gusta” de Facebook y botón de twitter.
  9. Descripción (Un máximo de 1500 caracteres), se deberán poder introducir enlaces y dar formato al texto.
  10. Servicios adicionales”: En el formulario de inserción de los restaurantes habrá un listado de checkbox con los siguientes ítems:
  • Menú
  • Servicio de comida a domicilio
  • Servicio de comida a embarcaciones
  • Carta de vinos
  • Aparcamiento propio
  • Terraza / jardín
  • Zona infantil
  • Salón privado
  • Acceso a Internet
  • Facilidades minusválidos
  • Aire acondicionado
  • Posibilidad de eventos
  • Música en vivo / espectáculos / discoteca
  • Hotel.
  • Otros: pudiendo introducir manualmente otros servicios adicionales. * De esta manera, se podrán marcar los checkbox de los servicios de que disponga el restaurante e introducir manualmente otros servicios adicionales menos comunes. Los servicios adicionales aparecerán en un listado bajo la descripción. (Ver maqueta).
    1. Carta: Con 3 apartados “Entrantes”, “Principales” y “Postres”.
    2. Ofertas: En este apartado aparecerán las ofertas del local.
    3. Sección “La opinión del crítico”. En esta aparecerán las primeras 3 líneas de la crítica y un botón de “Leer más” que enlazaría a la crítica completa (perteneciente a la sección “El crítico”, por desarrollar).
    4. Fotos: Al hacer clic se visualizará la galería de fotos en un Thickbox.
    5. Videos: Al hacer clic sobre el video se verá en un Thickbox.
    6. Mapas (Google Maps y Street View).
    7. Área de comentarios: aparecerá un listado con los 3 últimos comentarios y el resto con paginado (ver maqueta).
    * Los apartados que no estén rellenados que no aparezcan. Por ejemplo; si no se ha introducido ningún video, debajo del apartado “fotos” aparecerían los Mapas. * Los perfiles serán introducidos por nosotros mismos con la información facilitada por los clientes desde el backoffice. * Cada perfil tendrá url propia con el nombre de local. Por ejemplo: http://www.esibiza365.es/gastronomia/restaurante_mar_y_tierra">http://www.esibiza365.es/gastronomia/restaurante_mar_y_tierra Muy importante el tema del posicionamiento.

    Portada sección Gastronomía:

     

     

     

    Sobre la portada de la sección gastronomía:

     

    Aparecen:

     

    1. 2 destacados superiores con las siguiente características:

       

            1. Foto 254x209px (igual que los destacados de la agenda). Se cogerá automáticamente la primera que se inserte en la galería de fotos.

            2. Nombre del restaurante.

            3. Los primeros 200 caracteres del campo “Descripción” de la ficha del restaurante (aproximadamente).

            4. El valor “Zona” de la ficha del restaurante.

            5. Las 2 primeras etiquetas (“Internacional”, “Mexicana”...) que se marcó al dar de alta el restaurante.

            6. Etiqueta de precio “€, €€ o €€€”. * En las fichas para dar de alta los locales deberá haber una checkbox para activar este “destacado superior”.

            7. 3 destacados inferiores con las siguiente características:

                  1. Foto 170x134px (aproximadamente).

                  2. Nombre del restaurante.

                  3. Los primeros 90 caracteres del campo “Descripción” de la ficha del restaurante (aproximadamente).

                  4. El valor “Zona” de la ficha del restaurante (sin la palabra “Zona”).

                  5. La primera etiqueta (“Internacional”, “Mexicana”...) que se marcó al dar de alta el restaurante.

                  6. Etiqueta de precio “€, €€ o €€€”. * En las fichas para dar de alta los locales deberá haber una checkbox para activar este “destacado inferior”.

                  7. El buscador:

                     

                          1. En la parte superior del buscador aparecen las 10 primeras etiquetas correspondientes a las diferentes categorías de restaurantes. Las categorías gastronómicas se podrán editar al igual que actualmente se pueden editar las categorías de los eventos de la agenda, en la sección “estilos” del backoffice.

                          2. A continuación aparece un menú desplegable con el resto de categorías.

                          3. En la parte inferior izquierda aparece un menú desplegable con las diferentes zonas.

                          4. A continuación aparecen las etiquetas de precio (€ = Menos de 20€, €€ = entre 20 y 40 € y €€€ = más de 40€).

                          5. Por último aparece un buscador que realizará la búsqueda entre todas la fichas (teniendo en cuenta todos su campos “Nombre”, “Descripción”, “Carta”, “Ofertas”, “Opinión del crítico” y “Comentarios”). * Es muy importante que cuando se pase el ratón por encima de cualquier icono, inmediatamente aparezca el nombre del icono (“Menos de 20€”, “Mexicana”...)

                             

                            Funcionamiento: El buscador funciona de manera que al presionar cualquiera de sus botones, filtra el listado de restaurantes que se encuentra en la parte inferior en función del criterio activado. Por ejemplo: Si hacemos clic en el icono de “Comida Mexicana” se filtrará el listado mostrándonos sólo aquellos restaurantes que ofrecen comida mexicana, quedando marcado el botón con un recuadro magenta que indica que ese criterios de búsqueda está activo. Si posteriormente hacemos clic en el botón de “€” (menos de 20€), nos mostrará el listado de los restaurantes mexicanos de menos de 20 euros, apareciendo ambos iconos con un recuadro magenta.

                            Si posteriormente marcamos la zona “Santa Eulalia”, nos mostrará los resturantes de “Cocina Mexicana” de “Menos de 20” y en zona “Santa Eulalia”. Para desactivar cualquier criterio de búsqueda bastará con volver a hacer clic sobre su icono.

                            1. Listado de resultados:

                               

                              • Por defecto, el listado de resultados nos muestra 15 restaurantes ordenados por el orden que se indique al introducir el local.

                              • Hay 2 tipos de reseña (al igual que en la agenda de Macrofono):

                                • Reseña especial:

                                  • Fotografía 121x121px, como en las reseñas de la agenda (al hacer clic conduce a la fichas del restaurante).

                                  • Título (al hacer clic conduce a la fichas del restaurante).

                                  • Primeros 500 caracteres del campo “Descripción” del restaurante.

                                  • Zona (al hacer clic nos muestra Mapa del lugar + Dirección + enlace a la ficha del restaurante).

                                  • Opciones “Ver fotos” y “Ver videos” (se ven en un thickbox sobre el mismo listado de restaurantes).

                                  • Botón “Me gusta” de FB

                                  • Botón “Más información” (al hacer clic conduce a la fichas del restaurante).

                                  • 2 etiquetas de categorías de cocina (las 2 primeras que se marcaron al dar de alta al restaurante).

                                  • Etiquetas de precio (€ , €€ y €€€).

                                  • Marco cian que resalta la reseña.

                                  • Reseña Estándar:

                                    • Fotografía 121x121px, como en las reseñas de la agenda (al hacer clic conduce a la fichas del restaurante).

                                    • Título (al hacer clic conduce a la fichas del restaurante).

                                    • Primeros 250 caracteres del campo “Descripción” del restaurante + enlace “Ver más” que conduce a la ficha del restaurante.

                                    • Zona (al hacer clic nos muestra Mapa del lugar + Dirección + enlace a la ficha del restaurante).

                                    • Botón “Me gusta” de FB

                                    • 2 etiquetas de categorías de cocina (las 2 primeras que se marcaron al dar de alta al restaurante).

                                    • Etiquetas de precio (€ , €€ y €€€).

                                  •  

                                    * Al final del listado aparecen los botones de paginado de los resultados. Un poco más grandes que los que hay actualmente.

                                     

                                    Notas:

                                    4 idiomas+ hay que tener en cuenta las descripciones de los tags de tipos de cocina también en cuatro idiomas.

                                    En el formulario de introducción de restaurante se deberá poder introducir el valor “Orden en el listado” que determinará la posición en que aparecerá la reseña del restaurante en el listado.