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19/03/14 12:13

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Descripción

Para nuestro desarrollo estratégico y la gestión diaria de la comunidad de usuarios de nuestra aplicación, la app que te paga por comer en restaurantes, buscamos un community manager senior con conocimientos en las siguientes áreas:

Periodismo. Asumir la comunicación online. Ha de saber elaborar los contenidos informativos y saberlos definir, adaptarlos a cada medio: blogs, portales, foros…  Publicidad. La función de nuestro community manager no es únicamente informativa. Ha de saber comunicarse con nuestra comunidad a través de experiencias, escucharla, seducirla, dar respuesta e interactuar con ella utilizando el lenguaje propio de la publicidad. 

RRPP: Como embajador de spendearning en Internet, debe saber gestionar nuestra reputación. Ha de ganarse la confianza de nuestros usuarios, atendiendo y dando respuesta a sus exigencias. 

Geek o freaky de las nuevas tecnologías de la información. Nuestro community manager ha de ser un apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías. Ha de estar cada día inmerso en la red para estar al tanto de las novedades que aparecen: nuevas redes sociales, aplicaciones, actualizaciones… 

Marketing. Debe conocer a la perfección nuestro producto, nuestra empresa, nuestra “competencia" y nuestro mercado. 

Sociología.  Cada comunidad es distinta. Nuestro community manager debe saber cómo son nuestros usuarios, saber entenderlos, dónde participan, qué esperan de spendearning, cómo y porqué lo utilizan…

Nuestro community manager no ha de ser: -El que se compró 3 libros de marketing 2.0 y no acabó de leer ni el primero.  -Ni el que hizo un curso de introducción a las redes sociales de 2 días y todo lo que aprendió se resume en crear una cuenta en Twitter.  -Tampoco el que se pasa todo el día en Facebook comiendo “galletas de la suerte”.  -Ni el autor de un blog que la última entrada la publicó hace 4 meses.  -No quién se dedica a atacar a la competencia en foros, blogs o redes sociales.  -Mucho menos el que cree que las redes sociales, los blogs y los foros son una ventana más donde publicar sus notas de prensa. 

Habilidades sociales de nuestro community manager.   

 • Creatividad. En la mayoría de las ocasiones no dispondrá de recursos económicos para hacer grandes acciones en social media. Es por ello que es muy importante que nuestro community manager sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.   

 • Humildad. Nuestro community manager no es más que el portavoz de la marca u empresa en las redes sociales. No debe expresar su opinión personal o gestionar las redes sociales como si de sus perfiles personales se tratara. Ha de saber valorar y responder todas las opiniones con cordialidad.     

• Asertividad. Tan válidas son las opiniones favorables como las críticas. Por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, ni mostrándose indiferente ni agresivo.     • Empatía. Debe saber ponerse en su lugar de los consumidores pues es, dentro de la empresa, la voz de estos.     

• Paciencia. Podría ser que los clientes o usuarios de spendearnig recurran a las redes sociales para expresar su enojo. El community manager deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a sus quejas o críticas, y si no estuviese en su mano, remitirle a otras vías para solucionarlo.

Habilidades de gestión del community manager.   

 • Organizado. Va a desempeñar varias tareas a la vez por lo que debe saber priorizar y gestionar su tiempo.     

• Resolutivo. Más importante es saber responder correctamente que hacerlo rápidamente. Pero el community manager deberá combinar rapidez con dar la mejor respuesta a los usuarios.   

 • Autodidacta. La mejor escuela para aprender marketing digital es el propio medio. Un buen community manager debe conocer las novedades que se publican en los principales blogs o sites de marketing digital, estar al tanto de lo que comparten o publican los expertos social media en blogs, foros, redes sociales… o las novedades o actualizaciones que presentan periódicamente las principales herramientas de marketing digital.     

• Un freaky de la tecnología. Un community manager es un adicto al social media. Su trabajo no conoce horarios y es por ello que su profesión acaba siendo su gran pasión y afición.     • Saber trabajar en equipo. El equipo de marketing digital está formado por distintos perfiles profesionales.    

 • Líder. Debe saber liderar las comunidades que gestiona, lograr la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.   

 • Moderador. Como buen líder, deberá incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todos los usuarios pero también moderar posibles crisis.   

 • Sentido común. Muchas veces, dado lo novedoso de este perfil, se enfrentará con situaciones no previstas, y tendrá saber cuál es la mejor respuesta en cada momento, echando mano al sentido común.

Habilidades técnicas del community manager.   

 • Buena ortografía y redacción. ha de saber expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.   

 • Conocer y saber utilizar las redes sociales, desde el punto de vista táctico como estratégico. Las redes sociales están en continua actualización. Incorporan con frecuencia novedades o nuevas funcionalidades que el community manager debe conocer y saber incorporar a su desempeño profesional.   

 • Experiencia en comunicación online. Tan importante es la formación y entusiasmo como la experiencia. Y esta experiencia puede haberse adquirido en otros proyectos o en la gestión de la marca personal del propio community manager en redes sociales.