Descripción
Solicitud de presupuesto
Hola.
Se trata de un árbol de decisiones. Necesito un presupuesto para lo que sería una tabla dinámica en soporte java para poder incrustarla en una página web. La función de la tabla es la de evaluar las distintas opciones a la hora de tomar una decisión.
Pongo un ejemplo:
- Hay que elegir entre la opción A (matricularse en la carrera de Derecho) y la opción B (matricularse en Farmacia).
-
Los criterios a tener en cuenta serían:
- Facilidad de la carrera
- Prestigio social que obtendría según el título
- Posibilidades de empleo
- El esquema de la tabla vendría a ser éste:
![]() |
|||
![]() |
|||
|
Facilidad |
Prestigio |
Empleo |
RESULTADOS |
Derecho |
60 |
50 |
30 |
¿? |
Farmacia |
40 |
60 |
50 |
¿? |
- Los criterios los introduce el usuario, así como la valoración de cada opción (lo suyo sería de 1 a 100).
- En el ejemplo anterior, como Derecho le parece más fácil que Farmacia, pone “60” en la primera carrera, y “40” en la segunda, pero como cree que tiene más prestigio social con Derecho que con Farmacia, pone 50 y 60 respectivamente.
- En “RESULTADOS” el programa debe devolver automáticamente un valor (un porcentaje de 1 a 100% para cada una de las opciones) que obedezca racionalmente al conjunto de las valoraciones para cada opción.
- Lo que sí importa es que si el usuario quiere meter más Opciones, que se pueda hacer, y lo mismo con los Criterios.
- El usuario debe recibir el resultado de forma gráfica (con “tarta” o con “barras” de distintos colores) en las que se aprecie visualmente cuál es la mejor opción, pero que también aparezca la cifra del resultado expresada en porcentaje.
- Que permita la opción “guardar resultados”.
- Es muy importante que se pueda incrustar fácilmente en una página html para que los usuarios la puedan utilizar en su navegador y que en esa página podamos poner textos, enlaces e imágenes aparte de lo que es el árbol de decisiones propiamente dicho.