Con éxito

Notas

Error

Session expiration Your session is going to expireClick here to extend

Presupuesto

3.000 - 6.000

Publicado el

26/04/12 9:40

Este proyecto ha expirado

Publica un proyecto similar y recibe ofertas sin compromiso alguno.

¡Publica un proyecto similar ahora!

Descripción

Se trata de una aplicación para smartphones. Con el fín de ahorrar costes, se implementará en HTML5, haciendo uso de las siguientes capacidades:

Geoposicionamiento.

Notificaciones.

Almacenamiento local.

Es una aplicación de mensajería, para intercambiar mensajes entre usuarios, del tipo WhastApp. La parte servidora es un simple servidor web + fastcgi, y los mensajes consisten en páginas web, pués pueden contener diversa información, incluyendo enlaces, sonidos, etc.

 

La intercomunicación entre el cliente y el servidor está por definir. Es decir, las capacidades del servidor están claras, pero el diálogo entre ambos aún no está definido; se adaptará a las necesidades del cliente. Se piensa utilizar JSon para ello, pero no es determinante.

 

El método de funcionamiento es muy simple:

1.- El cliente realiza una solicitud al servidor, indicando su número de teléfono, su código de autentificación, su posición GPS, y una lista con los mensajes actualmente almacenados en local.

2.- El servidor responde con una lista de los mensajes que han de ser borrados, los que han de ser reemplazados, los que han de ser añadidos, y los que se han perdido por no solicitarlos antes de que caducaran.

3.- El cliente solicita los mensajes a reemplazar y los mensajes a añadir, eliminando los caducados.

4.- El cliente notifica al usuario los mensajes añadidos.

Sería deseable poder acceder a la libreta de direcciones del teléfono, así como obtener el número de teléfono del terminal, para facilitar el uso al cliente.

La aplicación no es en 'tiempo real'. Se ha pensado realizar conexiones a intervalos regulares, configurables por el usuario, siendo por defecto cada 5 minutos.