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1.500 - 3.000

Publicado el

2012-02-03 23:46:13.0

Cliente

tra***

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Descripción

El presente texto, desarrollado como Proyecto Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo último llevar a cabo un análisis estratégico de la oferta de redes sociales en el móvil desde el punto de vista de una operadora móvil genérica, evaluando también su influencia para la propia comunidad virtual. Para ello, el documento se divide en cuatro secciones principales, donde la primera (Apartado 2) tiene por objeto definir qué es una red social y una comunidad virtual, conocer cuáles son sus principales características, estudiar sus orígenes, listar los mayores sitios de redes sociales a nivel mundial y caracterizar a sus usuarios, teniendo en cuenta que actualmente existen tres tipos de comunidades: generalistas, especializadas y para profesionales; de las que, por el momento, sólo la primera y la última gozan de éxito, aunque se espera que las especializadas cobren importancia paulatinamente. El segundo capítulo (Apartado 3) busca analizar la oferta de sitios de redes sociales en movilidad, para lo que se estudiará el concepto de Red Universal Digital, las tecnologías de comunicaciones móviles, las prestaciones presentes y futuras de los terminales, el estado del arte de Internet Móvil y la prestación comercial de éste, el perfil de sus usuarios, la vertiente móvil de las mayores redes sociales comerciales del mundo, las características de sus consumidores y las tendencias del mercado y de los servicios. El Apartado 4 tiene por objeto arrojar luz sobre las bases económicas y los modelos potenciales de negocio ligados a la prestación de los servicios de redes sociales y comunidades virtuales, tanto a través de Internet fijo como móvil. De esta manera, se analiza la Economía Digital y de Red, así como sus implicaciones, estudiando los modelos de negocio y el potencial de la publicidad segmentada y de valor en Internet. A continuación se evalúan las cifras del Hipersector TIC y en concreto del sector de las operadoras móviles, introduciendo los impactos derivados de la aparición de los Operadores Móviles Virtuales en el mercado, las tarifas planas de datos para móvil y los modelos de oferta de contenido en ellos. El apartado se cierra con el estudio de las posibilidades de la publicidad en el móvil y en los sitios de redes sociales en movilidad. Finalmente, y teniendo en cuenta todo lo anterior, se aborda un extenso análisis estratégico de la oferta de redes sociales en movilidad (Apartado 5) para una operadora móvil, así como de los impactos para los agentes que prestan estos servicios. Para ello se efectúa el estudio del contexto general más actual desde el punto de vista social, económico, político y tecnológico, dando paso con posterioridad a un análisis detallado tanto interno como del entorno competitivo específico para las principales operadoras móviles del mercado. Una vez recogidas las implicaciones para los proveedores de redes sociales de ofrecer la movilidad en sus soluciones, se plantean los diversos escenarios posibles y con mayor probabilidad en un futuro en lo que respecta a la prestación de servicios de redes sociales en el móvil.