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  • Decisiones seguras
    Mediante reseñas y recomendaciones usted podrá elegir el proveedor de logo design, ya sea un logo design studio o un freelancer, adecuado acorde con sus requisitos.

El proceso de logo design: Preparando un cocepto fuerte y temática para su logo design

Al comienzo del proceso de logo design es necesario proveer al logo designer con información de carácter amplio. Esto es un punto de partida fundamental cuando está buscando contratar a un logo designer profesional.

Normalmente, las instrucciones deben incluir la siguiente información:

  • Perfil de la empresa: Un resumen de su negocio junto incluyendo una breve historia de la empresa , incluyendo el nombre de la compañía, servicios prestados, enfoque de dichos servicios, tamaño y estructura de la empresa, rango de precios de los productos/servicios, desarrollos futuros de la empresa.
  • Posicionamiento en el mercado: Una evaluación realista de su compañía en relación con los competidores.
  • Mensaje: El contexto de la información que va a ser mostrada, cualquier eslogan que vaya a ser utilizado en el logo debería estar claramente detallado. Esto también puede incluir cláusulas especiales por razones legales
  • Mercado objetivo: Factores demográficos – edad, género, ingresos, paro, geografía, estilo de vida de aquellos a los que desea llegar
  • Intención de uso: Su logo design aparecerá fundamentalmente en su página web, ¿en qué productos será utilizado?
  • Requisitos especiales e inspiración: Algún color que quiera que sea utilizado en su logo design o ejemplos actuales – idealmente sobre ejemplos de otros estilos/logos que le gusten y la causa, al igual que ejemplos que no le gustan nada y la causa.
  • Investigación adicional: Espera usted que el diseñador investigue lo suficiente sobre la industria, logos de la competencia para asegurarse que su logo design se diferencie.
  • Oscilación del presupuesto planificado: ¿Cuánto está dispuesto a gastar y qué nivel de calidad espera usted a cambio? El logo design puede oscilar entre un valor bajo como 50 euros hasta 1000 euros, dependiendo del trabajo que vaya a realizarse – desde simple implementación de su idea en un programa de diseño hasta un trabajo artístico muy creativo y un número elevado de borradores para su revisión.
  • Horario: ¿Cómo de justo es su tiempo? ¿Hay alguna meta intermedia importante entre medias? El típico proceso de logo design toma desde 5 días hasta 2 semanas. ¿O quiere usted que sea diseñado en menos de 24 horas teniendo en cuenta que la investigación será breve y las revisiones escasas?
  • Alcance: ¿Necesita usted un logo design solamente o un logo y cosas más fijas como tarjetas de negocios, membrete para cartas y demás? ¿Cuántos son el número mínimo de borradores que espera poder revisar? ¿Qué diseño / material está disponible y puede serle entregado?

 

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Cómo encontrar el logo designer perfecto

A través de twago usted encontrará cientos de buenos y contrastados expertos en logo design. Simplemente regístrese en nuestra plataforma, suba los datos específicos de su proyecto de logo design, y espere a que le lleguen ofertas de ayuda y asistencia de freelancers de logo design. Ahorre dinero con nuestros freelancers de logo design, los cuales son altamente cualificados y contrastados.

Logo design: El mejor logo designer para sus necesidades

El logo design para su compañía supone una inversión que se realizará una vez sólo y que debería representar y apoyar satisfactoriamente su negocio para los años venideros. Antes de contratar al primer logo designer que se tenga a mano, tómese su tiempo para comparar distintas propuestas y perfiles de diseñadores o compañías de logo design.

  • Asegúrese de que evalúa todas las propuestas a fondo antes de adjudicar el logo design para evitar futuras decepciones. Esta lista puede ayudarle con su elección.
  • La calidad de la propuesta - ¿Qué nivel de confianza le da la propuesta y calidad del logo designer? ¿Cómo se muestran al público? ¿Responden con celeridad? ¿Se comunican de manera profesional?
  • Experiencia y habilidades - ¿Cuántos años de experiencia tienen como logo designer? ¿Tiene el logo designer algún tipo de historial de referencia? ¿Son reconocidos por la industria de alguna forma, galardones o publicaciones?
  • Cartera y referencias - ¿Tiene el logo designer una cartera robusta? ¿Tienen muchos diseños de calidad media o una selección de diseños de logos realmente buenos? ¿Qué nivel de relevancia tiene la cartera del logo designer en acorde con las necesidades para su proyecto (por ejemplo, B2B ó B2C)?
  • Testimonios y feedback de anteriores clientes - ¿Qué nivel de satisfacción tuvieron los anteriores clientes con el trabajo de los logo designers?
  • Condiciones – ¿Encuentra las condiciones buenas en relación con el tiempo y presupuesto necesario? ¿Dará tiempo a terminarse el trabajo? ¿Es el precio adecuado para el trabajo que espera sea realizado? El coste del servicio normalmente refleja lo que usted recibirá – entendiéndose que usted “recibe lo que paga”.

 

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Proceso del logo design. Borrador.

  • Dependiendo de las características del logo y de la investigación necesaria para realizarlo, el logo designer comienza a hacer borradores sobre papel.
  • Lluvia de ideas e ideas de borradores ayudan al diseñador a perfilar distintos caminos posibles para el trabajo. La mayoría no serán utilizados, pero es importante pensar de forma lateral y no desechar ninguna opción para poder conseguir el mejor logo design posible.
  • Tras haber dibujado el logo sobre el papel, el logo designer probará el logo en un programa informático, por ejemplo el Adobe Illustrato.
  • Después de realizar los ajustes pertinentes, el diseñador estará preparado para presentarle los distintos borradores de logos que tiene para usted. Ahora le toca a usted evaluar los borradores y proporcionar feedback de calidad al logo designer.
  • Si usted no está seguro con qué borrador quedarse, reúna comentarios de su público objetivo antes de tomar cualquier decisión basada sólo en sus preferencias personales.

Logo design: Principios básicos

  • Hazlo sencillo: La simplicidad facilita el reconocimiento, versatilidad y memorización de un logo. Piense en muchos de los logos que han triunfado como Nike, McDonalds, Pepsi, Coca-Cola y recuerde la frase de “less is more”.
  • Utilice menos de 3 colores: Su logo debería ser reconocido sin problemas tanto a color como en blanco y negro. Tres cuartas partes de los mejores logos usan uno o dos colores como mucho.
  • Reproducible y escalable: Su logo debería servir para cualquier medio y tener buen aspecto independientemente de su tamaño.
  • Patente: Patentarlo ayuda para evitar que la competencia le roben su logo design.

Logo design: Factores a evitar

  • Mal diseño: Un negocio profesional debe estar representado por un logo designer profesional. Deje que los expertos hagan el trabajo.
  • Combinación extraña de colores: Intente combinar los colores de su público objetivo. Una selección de color errónea hará que el logo no sirva.
  • Diseño standard: Debería permitir que el diseñador cree una identidad única para usted. No use fotografías de catálogo. Para un branding y diferenciación consistente, asegúrese que no copia ningún logo ya existente (Ejemplos: logos míticos de compañías como Pepsi y Coca Cola).
  • Demasiado vago: Diseñe su logo con un propósito. Todos los logos deberían transmitir algún mensaje al observador.
  • Demasiado complicado: Hágalo simple y su logo será recordado. Aparte, se conjuntará mejor con todos los medios e impresiones en blanco y negro.
  • Problemas tipográficos: Espaciamiento defectuoso y letras sin imaginación o muy finas deberían evitarse. Trabaje con un estilo de letra o dos como máximo.

 

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