Cómo crear web rentables

Posteado el 17.12.2012 por team twago

Para muchos diseñadores web su objetivo se concentra en crear un bonito diseño para sus clientes. Quieren que sea de estilos perfectos, que impresione y un poco una buena pieza de arte. Una vez se finaliza el proyecto y se entrega al cliente, el trabajo está hecho y se deja atrás.

Si eres diseñador web y esta es tu forma de pensar, debes saber que estás dejando de lado unos buenos ingresos extras. Hay que pensar como empresarios y hacer webs, no solo diseño que haga que nuestros clientes generen más dinero.

Pensando en esta dirección sin duda puedes empezar a preguntarte si es el momento de subir tus tarifas por hora de trabajo. Pero hay que considerar en ver uno de tus proyectos de diseño web no sólo como una cara bonita.

Cuando se entrega el proyecto y se aprueba la siguiente preocupación de nuestro cliente va a ser si se incrementa el tráfico, si vende, si ha aumentado comparativamente con el diseño anterior, cuánta gente se va sin comprar, etc.

Para el propietario de un negocio el tráfico es el valor más importante, han trabajado para que lleguen a esa página, estén durante un rato y si es posible que consuman.

Si cómo diseñadores entendemos esto, podemos ayudar a nuestros clientes a incrementar las conversiones.  A largo plazo incrementaremos nuestras referencias y podremos incrementar nuestro salario.

El primer paso es crear web sites que pasen el test de los 5 segundos.

Test 5 segundos

La mayoría de usuarios llegan a nuestra web y si durante los primeros 5 segundos no encuentran nada que les llame la atención se van y lo hacen para no volver. Lamentablemente ellos no leen cada palabra y el 95% ignora gran parte del contenido que tantas horas hemos trabajado en crear.

Podemos hacer este test con algunas de nuestras páginas en el portafolio o de algún cliente con el que estemos trabajando.

  • Ve al sitio que quieres supervisar. Pasa 5 segundos, cierra y vuelve después.
  •  Después contesta esta pregunta: ¿Ha captado esa web mi atención? ¿Hay algo que me hizo querer saber que hay detrás?

Si para ti que eres el creador de esa web te ha costado contestar a estas preguntas, imagínate lo difícil que es para los usuarios que no están familiarizados con ese site. Te sorprenderás al ver que tus usuarios no están buscando lo que esperas que estén buscando.

Dos pasos para superar el test de los 5 segundos:

1. Arreglar el headline.

El headline es la primera cosa que los usuarios deberían ver y tiene que atraparlos para seguir leyendo. No cometamos el error de asumir que nuestros usuarios van a leer todo el texto en la página. Estudios muestran que el 80% solo lee el headline y el 20% leen el resto.

Entonces, ¿qué hace de un headline algo bueno?

  • Son específicos. Asegúrate que están escritos para solo tener lugar al principio de la página. Si funcionaría en una página de la competencia significa que no es específico. Investiga que hace de tu cliente algo especial.
  • Buenos headlines son palabras poderosas que captan la atención e inspiran acción. Un buen comienzo es mirar los testimonios de algunos clientes y cómo definen los servicios o productos.

2. Pídele al visitante que haga algo

Muchos sites piden al usuario de realizar una opción pero no dan nada a cambio. Si quieres que tus usuarios se muevan tienes que recompensarlos.

Digamos que a tu cliente le interesa obtener el email y nombre de todos los que visitan nuestro site. Habría que ofrecer algo para recompensar esa acción. Por ejemplo un reporte gratuito, un periodo de prueba, una consulta o un producto de prueba.

Esto puede ser una oferta bastante irresistible. Significa que los usuarios van a recibir algo por dar algo.  Está basado en una promesa por las dos partes. Debes generar algo que de qué hablar.

Con una oferta visible, puedes convertir visitantes en seguidores.

Coleccionando emails y contactos tu cliente puede crear relaciones, ganar lealtad, y a la larga convertir.

Un buen diseño es bonito pero un diseño solo no hace dinero. Cómo siempre encuentra profesionales freelance que puedan asesorarte en twago.

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Comments (1)

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  1. Jorge Enrique Forero says:

    Excelentes consejos para mejorar la rentabilidad de nuestras webs

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