Por qué son importantes los backlinks dentro del SEO

Posteado el 03.11.2017 por twago Community

Andrés Aragonés

es un editor y redactor de contenido independiente SEO Escribe todo tipo de artículos con contenido original y optimizado en SEO para agencias, empresas y autónomos. También realiza linkbuilding para generar trafico orgánico.

Como muchos expertos SEO, el linkbuilding es una herramienta muy importante, la cual tiene un potencial grande y muy fuerte para generar tráfico orgánico hacia tu web. Sin embargo, un elemento importante dentro del link building son los backlinks.

¿Qué son los backlinks?

En términos sencillos, los backlinks son los links o enlaces que hacemos para generar tráfico hacia nuestra web. Los backlinks los puedes colocar de dos maneras: la una sería dentro de un artículo y la otra, dejando simplemente un link en cualquier parte de una web que te permita publicarlo.

¿Cómo debería publicar los backlinks?

Dentro del SEO, la redacción de artículos es sin duda alguna, la mejor manera de proyectar información de utilidad al lector y conseguir tu objetivo. En mi experiencia personal, la mejor forma de hacer los backlinks es, incluyéndolos dentro de un artículo el cual esté bien SEO optimizado y que genere aporte al usuario.
No es recomendable publicar un enlace o backlink simplemente, porque ese enlace no tiene ningún punto de utilidad para el usuario, es un enlace desconocido, que no tiene información de que desea transmitir y que muchas veces, no llama la atención visitar por su estado anonimato.
Quienes trabajamos con SEO sabemos perfectamente que es importante siempre practicar un SEO de calidad y aquello implica tener ciertos conocimientos. En el caso de usar herramientas como el linkbuilding es muy importante saber, que existen dos tipos: el White Hat y Black Hat.

¿Diferencia entre White Hat y Black Hat?

El White Hat es la práctica normal, y que suma puntos a tu web tanto en tráfico como en posicionamiento en Google de una manera exponencial, es decir, de menos a más… Google, ya tiene bien reconocida esta técnica, y sabe perfectamente, cuando esta técnica no se usa bien.
El Black Hat en cambio es una práctica deshonesta, que busca ante Google simplemente estar en las primeras posiciones, pero, que no aporta información valiosa al usuario. Esta práctica consiste en publicar en cientos de web el enlace de nuestra web para generar tráfico rápido. Esto no está aprobado por Google y puede provocarte que sancionen tu web.

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