5 consejos para crear la oficina perfecta en casa

Posteado el 11.03.2013 por team twago

Si hace poco has decidido empezar a trabajar como autónomo o freelance y tu casa se va a convertir en tu nueva oficina, es importante prepararla para ser lo suficientemente comfortable como hogar y lo suficientemente productiva como oficina. A continuación, os dejamos cinco consejos para inspiraros y crear un espacio organizado.

Planificación:

El primer paso para crear el ambiente adecuado de trabajo es hacer una lista de los muebles, equipo y material de oficina que vayas a necesitar. Después, y de forma realista, analizar si tienes  espacio suficiente para albergarlo. Estanterías para ahorrar espacio en el suelo, ¿hay espacio para un armario extra? Hazte esta y otras preguntas relacionadas con el espacio.

Por otro lado, tienes que pensar en el ancho de banda, ¿es suficiente la conexión que tienes actualmente? También debes considerar si compartarirás el espacio con familia o compañeros de piso o si debes contratar una línea de teléfono nueva. No queda demasiado bien que un familiar un compañero de piso conteste las llamadas de clientes.

 

Y para el final, lo más importante: la mesa de trabajo. Debes considerar todo el equipo que vas a utilizar: un portátil, un ordenador de mesa, dos monitores, teléfono, impresora, etc. Una buena planificación te ayudará a predecir cómo utilizar el espacio de forma efectiva.

Revisar estrategias de negocio:

Si puedes ahorrar este paso, mejor no complicar las cosas. Lo que sí puedes hacer es revisar qué hace la competencia, cuáles son sus canales para encontrar clientes, qué estrategias puedes implementar en tu negocio para aumentar la productividad, etc. Es interesante encontrar comunidades de trabajadores de nuestro sector para seguir al día sobre las nuevas herramientas o técnicas. También para crear nuevos contactos y encontrar futuras colaboraciones.

Espacio ordenado:

Una oficina ordenada es una oficina productiva. Por ello, debes hacer todo lo posible por mantener el espacio bien organizado. No sólo el orden es importante pero también la limpieza. Lo ideal es destinar unos minutos cada día a ordenar y limpiar. Mejor hacerlo de forma rutinaria que dedicar unas horas enteras durante el fin de semana. Empezar el día con una mesa ordenada y limpia es algo que agradecerás a la hora de ser trabajar. También tus muebles agradecerán estar limpios.

Inspiración:

Hasta ahora tu casa era un sitio para relajarte, pero ahora también es tu espacio de trabajo. Lo tienes que convertir en un espacio que inspire. Para empezar, tiene que ser comfortable y tener buena luz natural, a poder ser. La inspiración viene de diferentes maneras y crear un ambiente que potencie las ideas puede ayudarte en muchos sentidos.

Cada cual tiene sus maneras de encontrar la inspiración. Las más comunes son pizarras, corchos o espacios donde dejar fluir nuestras ideas y poder componer y descomponer.

Haz las reglas:

Si compartes tu espacio de trabajo con compañeros de piso, familia o algún otro trabajador es importante establecer unas reglas de trabajo. Autorizas a estas personas a entrar a tu “oficina” si lo están ¿qué tan a menudo pueden hacerlo? ¿Se puede comer, beber o fumar en tu oficina? Pausas, ¿cuántas vas a hacer? ¿De cuánto tiempo?

Hay muchísimos consejos que leer y adaptar para hacer de una oficina en casa un perfecto y productivo espacio de trabajo. Estos sólo son 5, ¿tenéis algunos más? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Encuentra trabajo gratis

Posts relacionados:

Tags: ,

About the Author ()

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *