Informe Freelance: las habilidades y ciudades freelance más solicitadas

Posteado el 19.08.2015 por team twago

freelancer-report-es
Berlín, 13 de Agosto, 2015
. twago, el mercado de trabajo líder en Europa, ha publicado los datos de la primera mitad de 2015 al respecto de las hablidades más buscadas entre los profesionales IT, así como de las capitales freelance de Europa. En el podio de las habilidades, dominando la primera mitad de 2015, están los lenguajes de programación PHP, Java y CSS. Y una vez más, la capital europea del freelancing es Berlín, seguida de Madrid y Barcelona.

¡Encuentra Freelancers en twago!

Berlín sigue siendo la capital freelance de Europa

Comparado con 2014, la capital europea del trabajo freelance ha bajado un 6 por ciento, pero se mantiene en el primer lugar. Ninguna ciudad europea cuenta con tantos freelancers como la Metrópolis germana. Madrid ha subido un 3 por ciento, y Barcelona crece rápidamente con una subida del 15 por ciento. En el puesto 14, la comunidad freelance de Leipzig ha crecido un increíble 46 por ciento.

Por otro lado, nos encontramos con pérdidas de dos dígitos (27 por ciento) en Sevilla, que baja hasta el último puesto de nuestro top 15. En términos generales, Alemania, España e Italia son los países más representados en nuestro ranking, pero podemos predecir que habrá más movimiento en los Países Bajos y Escandinavia para el próximo año. A nivel global, nos encontramos con Lima, Bogotá y Caracas subiendo bastantes puestos en la lista.

 

twago-freelancer-report-aug-2015-cities-ES

Haz click para ver a pantalla completa

Top 15 de ciudades Freelance de Europa

(En comparación con 2014)

  1. Berlín (-6 %)
  2. Madrid (+3 %)
  3. Barcelona (+15 %)
  4. Roma (+1 %)
  5. Milán (+2%)
  6. Hamburgo (+30 %)
  7. Munich (+10%)
  8. París (+23 %)
  9. Valencia (+3 %)
  10. Colonia (+20%)
  11. Turín (-7 %),
  12. Düsseldorf (+9 %)
  13. Bolonia (-8 %)
  14. Leipzig (+46 %)
  15. Sevilla (-27 %)

Las habilidades relacionadas con la web, muy solicitadas

Nuestro top 15 de habilidades freelance de la primera mitad de 2015 está dominado por lenguajes de desarrollo y otros conocimientos realcionados con internet. Entre ellos encontramos freelancers en PHP, HTML, CSS y JAVA, pero también habilidades relacionadas con el diseño gráfico como Photoshop e Illustrator.

El conocimiento en las áreas de comercio electrónico, incluyendo el sistema de tiendas Magento, está también en los primeros puestos – son habilidades muy solicitadas por los comerciantes que migran al mundo digital. Comparado con 2014, Cocoa, la API nativa de Apple para Mac OS X, ha experimentado una subida del 26 por ciento – también suben habilidades relacionadas con el iPhone (22 por ciento) y el lenguaje de programación de Microsoft C # (15 por ciento). Se nota una leve bajada en habilidades como CSS (-6 por ciento), Javascript (-5 por ciento) y WordPress (-3 por ciento). La demanda de freelancers en HTML también baja un 3 por ciento.

 

Top 15 de habilidades freelance

Haz click para ver a pantalla completa

Haz click para ver a pantalla completa

(En comparación con 2014)

  1. PHP (+1 %)
  2. Java (+12 %)
  3. CSS (-6 %)
  4. Javascript (-5 %)
  5. HTML (-3 %)
  6. MySQL (+/-0 %)
  7. iPhone (+22 %)
  8. Cocoa (+26 %)
  9. WordPress (-3 %)
  10. Diseño Gráfico (-2%)
  11. Photoshop (-2 %)
  12. Ruby on Rails (+7 %)
  13. Illustrator (+1 %)
  14. C-Sharp/C# (+15 %)
  15. Magento (-1 %)

Acerca del Informe Freelancer twago

Desde 2009 twago ha analizado los proyectos que se publican en su plataforma de trabajo online y publicado sus resultados en twago.es/blog En su estudio se analizan las habilidades solicitadas por el cliente comprador. Otro de los puntos que se analizan es el estudio de las ciudades europeas en las que residen los freelancers.

Sobre twago

twago es la plataforma de trabajo freelance más grande de Europa y proporciona trabajo online a freelancers y agencias en las áreas de programación, diseño (web) y servicios – servicios que pueden ser realizados de forma remota desde cualquier punto del planeta. Los clientes de twago tienen acceso a cerca de 255.000 profesionales de mas de 190 países. twago se fundó en 2009 y se centra, gracias a su apuesta multilingüe (Inglés, Alemán, Español, Italiano, Francés, Holandés. Sueco, Danés, Noruego, Finlandés y Flamenco), en el mercado europeo. Para más información, visite twago.es

Contacto para prensa

Andreas Krönke
piâbo medienmanagement GmbH
Tel.: +49 30 25 76 205-21
E-Mail: twago@piabo.net

Posts relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author ()

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *