Hacer SEO para tu Blog

Posteado el 25.08.2011 por team twago

Hacer SEO para tu blog ¿Qué  es realmente SEO y de qué nos sirve?

SEO

Seo para tu blog

Las siglas provienen del inglés Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda) y representa una nueva división del marketing que ha cobrado mucha importancia así como lo ha hecho Internet.

Si ya tienes un blog imagina que es como un producto, como sucede con cualquier otro producto la idea es colocarlo en el mayor número de puntos de venta para que este al alcance del mayor número de clientes posible. Una página de internet funciona de la misma manera, una vez que tienes un sitio necesitas que la gente lo conozca, por ello la importancia de hacer SEO, ya que es la herramienta que hará que tu producto sea conocido.

Al igual que sucede con un producto es importante conocer el mercado meta, esto se puede hacer fácilmente con la ayuda de Google adwords que es la forma de saber qué es lo que el público busca y como lo busca. Para optimizar tu blog y ponerlo al alcance de más personas, es esencial hacer un poco de SEO, lo cual se verá reflejado en el tráfico que recibe tu blog, lo que a la larga se verá reflejado en ofertas de trabajo y mayores ingresos.

Las actividades de optimización para una página es un trabajo constante, sin embargo estas pueden ser levadas acabo por cualquier persona, sin que necesariamente tenga conocimientos de programación o diseño web.

Hay 3 Actividades esenciales del SEO que cualquiera puede realizar para mejorar la posición de su blog.

  1. Selecciona la palabra(s) clave para tu blog

Utilizando la herramienta de palabras clave de Google adwords es posible tener una idea de que es lo que la gente busca y como lo busca. Esta herramienta es gratis y también nos dice que tan competida es una palabra o combinación de palabras.

Supongamos que en tu blog ofreces servicios de traducción, haciendo una breve investigación sobre las búsquedas relacionadas al tema se puede ver que la palabra traductor tiene alrededor de 20 millones de búsquedas mensuales en España, esto es tal vez es muy general, sin embargo la combinación de palabras traductor alemán español tiene 823 mil búsquedas mensuales, mientras que la combinación traductor francés español tiene 201 mil búsquedas mensuales.

Como podrás ver ya sabemos que es lo que la gente busca, de esta forma puedes escoger que servicios son más demandados por el público para escoger las palabras que se relacionan con tu blog, de esta forma si estás a punto de abrir tu blog podrías comenzar la optimización incluyendo las palabras clave en el URL del mismo, por ejemplo: www.traductor-aleman-frances.es

 

Tags: “Tag” es la palabra o las palabras con la que tu blog será asociado, en este caso, traducción, alemán, francés etc. Estas palabras las debes incluir en los artículos de tu blog así como en la descripción.

Inclusión de palabras clave: Ya que has definido las palabras clave es importante incluirlas dentro de los contenidos de tus artículos y dentro de las páginas individuales de tu blog, por ejemplo: puedes crear una frase para tu blog e incluirla en los encabezados de cada página individual.

  1. Colección de enlaces

Para mejorar el prestigio de tu blog puedes buscar colaboraciones con otras páginas similares a través de intercambios de enlaces. Es importante que enfoques tus esfuerzos en encontrar páginas relevantes que se puedan relacionar con servicios y establecer cooperaciones con ellas. La idea es que otras páginas “recomienden” tu sitio, esto te brinda mayor visibilidad y mejor posicionamiento web, además ofrece una mejor experiencia a tus lectores porque de esta forma completas la información divulgada con conocimientos de otros blogs.

  1. Social Media Marketing: Esto es parte de hacer SEO y va directamente relacionado a las actividades que como sitio realizas para atraer más usuarios a través de las múltiples redes sociales. La idea es simple, sea cual sea la red social que utilices, lo importante es intentar que los usuarios te sigan porque les interesan tus actividades sociales, por ello toma en cuenta que no es necesario escribir innumerables “posts” a diario en tu red social solo por el hecho de estar presente en las mentes  de tu seguidores, por el contrario es mejor publicar dos o 3 datos interesantes a la semana con los que tus seguidores se sientan identificados.

Otras actividades básicas para la optimización de tu blog son el diseño y desarrollo web. En relación a este tema las opciones son abundantes, ya que hoy por hoy contamos con diferentes opciones para hacer un sitio de internet de manera gratis, sin embargo si no eres especialista tal vez es mejor consultar a una agencia de posicionamiento web, la cual te ayudará a resolver las cuestiones técnicas del tema.

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