7 Pasos A Seguir Para Describir Tu Proyecto en twago

Posteado el 01.05.2016 por team twago

Publicar un proyecto en twago es fácil y GRATIS

En este artículo te presentamos 7 Puntos esenciales para hacer una buena descripción de tu proyecto, lo cual te traerá mejores ofertas en tiempo récord, de parte de los mejores proveedores de todo el mundo.

1. Nombre de tu Proyecto

El título es una de las partes más importantes de cualquier pieza de contenido, ya sea un libro, una página web, un producto o Tu Proyecto. Es por ello que dar a tu proyecto un nombre claro y atractivo es muy importante. Trata de resumir en pocas palabras el tipo de trabajo de necesitas. Por ejemplo: “Aplicación para un menú de un restaurante de tapas” o “Traducción del idioma Español a Chino” o “Rediseño de una Página Web”, etcétera.

2. Descripción – ¿De qué trata tu proyecto?

Esta sección va dedicada a describir cómo realizar un proyecto, qué es lo que necesitas y el resultado final que deseas obtener. Para una visión más clara:

  • Explica lo que necesitas en tus propias palabras. Cuanta más información proveas, mejor será la calidad de las ofertas enviadas por los proveedores de servicios freelance.
  • Detalla el nivel de conocimiento que tienes acerca de los servicios que requieres, de esta forma los proveedores tendrán una mejor idea de como dirigirse a tu persona y el tipo de asesoría que esperas de ellos.
  • Si tienes bocetos, ejemplos, especificaciones técnicas o requerimientos específicos de diseño que puedan dar una idea más clara del resultado esperado, incluye los archivos.
  • Especifica en que etapa se encuentra tu proyecto. ¿Está en la etapa inicial o se encuentra en producción? Sea cual sea el caso, proporciona detalles al respecto.
  • Incluye cualquier aspecto particular relacionado con la identidad corporativa de tu empresa o marca, incluye algún documento con las especificaciones, colores, textos etcétera.
  • Puede ser que hayas visto alguna aplicación, sitio web, o diseño similar al que quieres obtener, si es así – adjunta una muestra en tu descripción.
  • Por supuesto, no olvides dar información acerca de tu mercado objetivo o la industria a la que se dirige tu producto o servicio, esto puede ser de mucha ayuda.

3. El perfil del proveedor de servicios – ¿Qué características debe tener la persona con la que deseas trabajar?

Una vez que tu meta esté claramente descrita, sería estupendo que definieras el tipo de proveedor que necesitas para tu empresa. ¿A quién estás buscando? ¿Qué experiencia debe tener y en qué campos? ¿Necesitas un Programador, un diseñador freelance, un experto en Social Media o un Traductor? Si no estas seguro del tipo de especialista que necesitas, puedes contactar a nuestro equipo de atención al cliente, estamos para servirte.

4. Plazos – ¿Cuándo deseas comenzar y terminar tu proyecto?

Por supuesto debes tener un rango de tiempo en el que deseas realizar tu proyecto, así como puntos o etapas en las que deseas revisar el progreso. Definir las fechas de realización y revisión son clave para alcanzar lo deseado, es decir, el éxito de tu proyecto.

5. Tu presupuesto – ¿Con qué capital cuentas?

Desde luego todo proyecto va acompañado de una inversión, por ello debes definir el capital con el que dispones para hacer tu proyecto realidad. Si bien en twago puedes obtener presupuestos gratis, debes considerar que cuanto más realista sea tu presupuesto, mejor será la calidad de las ofertas que recibas y al mismo tiempo la calidad del producto final. Si no sabes cuánto puede costar realizar tu idea puedes incluir dentro de tu descripción una frase que indique que “El presupuesto es negociable”. De esta forma los proveedores de servicios podrán orientarte.

Ten en cuenta que lo barato suele resultar caro, así que no escatimes e invierte lo suficiente en tu proyecto.

6. Visibilidad – ¿Tu proyecto es Confidencial o Público?

Puede ser que tu idea sea innovadora y por ello no querrás que esté abierta para todo el público, twago ofrece acuerdos de confidencialidad (NDA – Non Disclosure Agreement), los cuales deben ser firmados por los proveedores de servicios antes de recibir información acerca de tu proyecto. Así mismo twago te ofrece la posibilidad de invitar a un número limitado de  proveedores de servicios. Lo único que tienes que hacer es revisar sus perfiles y elegir a los que mejor se adapten a tu proyecto, una vez que hayas elegido a los más adecuados, podrás enviarles una invitación para que firmen el acuerdo de confidencialidad y te den un presupuesto.

7. Localización – ¿Deseas trabajar con un proveedor local o internacional?

Ciertos proyectos requieren que tu proveedor de servicios se encuentre cerca de ti, sin embargo, en la actualidad el trabajo en línea ofrece múltiples ventajas, una de ellas es la posibilidad de trabajar con freelancers o agencias en el extranjero, lo cual puede aportar a tu proyecto el conocimiento de otros mercados, otros idiomas e industrias.

Para encontrar un proveedor de servicios local, puedes hacer uso de nuestro directorio, o simplemente puedes especificarlo dentro de la descripción de tu proyecto.

Listo. Una vez que hayas repasado esta lista te recomendamos revisar las referencias de los proveedores y sus trabajos previos, esto te ayudara a encontrar al mejor candidato para realizar tu proyecto.

Describe tu proyecto gratis


¿Has seguido nuestra lista de consejos pero aún así no has recibido las ofertas que esperabas?

twago te ofrece dos opciones para recibir mejores o un mayor número de presupuestos:

  • Ampliar el periodo de recepción de ofertas, de esta forma los proveedores de servicios tendrán más tiempo para preparar un presupuesto.
  • Búsqueda personalizada. En twago puedes invitar a un proveedor en particular si así lo deseas, solo debes de buscarlo en nuestro directorio.

Esperamos que nuestra lista te ayude a conseguir al mejor proveedor para tu proyecto.

¿Qué estás esperando?  Publica tu proyecto en twago. El uso de nuestra plataforma es completamente gratuito para ti, tu sólo pagas por tu proyecto una vez que haya sido concluido.

 

 

Posts relacionados:

Tags: , , ,

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Sácale todo el jugo a tus proyectos | twago.es blog | 2015/07/23

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *