5 Lecciones Que Juego de Tronos Puede Enseñarte Como Freelance

Posteado el 31.05.2016 por Cecilio Castro Lopez

Untitled design (4)

Winter is coming!

Como en la mayoría del globo, en twago también somos muy de Juego de Tronos; la oficina se divide entre defensores de los Stark, partidarios de los Lannisters y seguidores de Daenerys Targaryen. Más allá de quien es partidario de quien, Juego de Tronos tiene mucho que ofrecer a un freelance cualquiera, por ello nos hemos propuesto analizar a varios de sus personajes desde un punto de vista freelance y hemos conseguido 5 lecciones que 5 personajes de Juego de Tronos te pueden dar para ser un freelance más exitoso. Vamos allá.

¡No esperes a que llegue el invierno para publicar tu proyecto!

  Publica ahora tu proyecto gratis

1 Procura estar siempre al día como Varys

Varys es el primer Community Manager de Desembarco del Rey, sabemos que esconde un smartphone bajo su atuendo y que esos “pajaritos” de los que habla no son más que sus contactos en Twitter. Para un freelance es primordial estar siempre al día: en términos de herramientas de trabajo que utilizar, nuevas ofertas o nuevas tendencias en este mundillo. Recuerda siempre que el entorno freelance es muy volátil, que siempre hay nuevas generaciones por detrás pisando fuerte y que la obsolescencia puede dejarte totalmente fuera de juego. Toma como ejemplo a Varys y haz de la información un arma más.

2 Aprende a sufrir como Sansa Stark

Elige la foto que más te guste de Sansa Stark, imprímela y ponla en algún lugar visible en tu lugar de trabajo. ¿Recuerdas por todo lo que ha pasado esta chica? Si le ha pasado algo bueno en la vida, nosotros no somos capaces de recordarlo. No todo es un camino de rosas en la vida de un freelance, habrá momentos en los que un proyecto se te ponga cuesta arriba o periodos donde te cueste trabajo encontrar el proyecto perfecto para ti, aprender a lidiar con ese tipo de situaciones es parte importante de la vida de un freelance y no existe mejor espejo donde mirarse que el de Sansa Stark, conseguir controlar este tipo de situaciones es un arte y en esto Sansa es Picasso.

3 Tu reputación siempre te sigue, Jamie Lannister

No importa lo que Jamie Lannister consiga en el futuro, no importa si mata a 14 dragones con 1 mano o que se convierta en la primera persona de Desembarco del Rey que vaya al espacio, todo eso da igual, Jamie Lannister siempre será el Matarreyes y se le recordará por ello. Un freelance siempre tiene que tener muy presente su reputación, ya que en muchas ocasiones hablará por ti, ya sea en forma de valoración de usuario, nivel de porfolio o simplemente valoraciones de antiguos clientes. Procura tener siempre un buen trato con los clientes y tener un portfolio adecuado a tu persona, recuerda que una simple mala valoración puede perseguirte para siempre, sino que le pregunten a Jamie Lannister.

4 Persigue tus objetivos como Arya Stark

La vida de Arya Stark es una montaña rusa: igual es la sirvienta de los Lannisters, que se convierte en la “compañera” de viaje de El perro, que le da por coger un barco e irse a Bravos; pero hay algo que no cambia, llega la noche y  en modo de recordatorio y como si de una plegaría a Anubis se tratase, Arya recita la lista de personas a las que le gustaría ver morder el polvo. Como freelance hay mucho que aprender de Arya Stark, durante un proyecto son miles las distracciones que pueden surgir o las dudas que se pueden generar, por ello es tan importante tener siempre presente el principal objetivo ya que a veces sin darnos cuenta nos podemos estar alejando de el.

5 Haz networking como Daenerys Targaryen

La reina de los dragones es la maestra del networking en Juego de Tronos, comenzó sola, con un hermano que era más un estorbo que alguien en quien apoyarse,y tras una serie de buenas decisiones y de saber con quien juntarse consiguió el apoyo de una legión entera. Vivimos en la era del networking, la cantidad y calidad de nuestras redes de contactos es primordial para nuestro éxito como freelance, ya sea para encontrar nuevos proyectos o para crecer como freelance. No te preocupes si no llegas a ser aclamado por un pueblo entero como Daenerys a las puertas de Yunkai, esto no es muy común.

Extra: Nunca seas como Joffrey Baratheon

¡No importa que seas un Stark, Lannister o un Targaryen!

Publica tu proyecto gratis

 

Posts relacionados:

Tags: , , ,

About the Author ()

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *