Informe Freelance 2016: Datos del Primer Trimestre

Posteado el 25.05.2016 por Cecilio Castro Lopez

2 El Informe Freelance de twago presenta a:

       El freelance medio español

● El freelance medio español tiene 38 años, vive en Madrid, habla 2,9 idiomas y es diseñador de logos
● Madrid sigue siendo la capital freelance en España
● Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga copan las posiciones restantes en el top 5

Berlín/Madrid, 25 de Mayo de 2016,twago, el mercado de trabajo online líder en Europa, ha publicado los datos freelance del mercado español durante este primer cuarto de 2016. El freelance medio español tiene 38 años, vive en Madrid y es experto en diseño gráfico, de logos o WEB. El informe arroja que la mayor parte de freelance españoles residen en Madrid. Otras grandes metrópolis como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga acompañan a la capital en el top 5. Quizás la ausencia más destacable en el top 20 sea la de Palma de Mallorca, mientras que lo más sorprendente sea el puesto numero 18 de Pontevedra, el resto sigue una concordancia natural con las ciudades más pobladas del país. En cuanto a lo que a comunidades autónomas se refiere , es Andalucía con 6 la que aporta más ciudades al top 20. Prácticamente en toda la península española son las 3 mismas habilidades las que ocupan los primeros puestos de habilidades más solicitadas: diseño de logo, diseño gráfico y visualización de CGI.

¿Eres freelance y estás buscando un nuevo proyecto?

Descubre nuevos proyectos

El freelance medio español

El freelance medio español tiene 38 años y vive en Madrid. Mientras que los expertos freelance más demandados en 2015 fueron los programadores PHP y JAVA, las habilidades freelance más ofertadas durante este primer trimestre han sido diseño de logo, diseño gráfico y diseño Web.El freelance medio español habla una media de 2,9 idiomas, una cifra que habla al alza del nivel de nuestros freelance.Su puntuación media en twago es de 6,44 sobre 10 puntos.

Ranking de ciudades en España

Madrid sigue liderando el ranking de ciudades freelance españolas seguida por Barcelona y Valencia respectivamente. Las dos ciudades más pobladas de Andalucía, Sevilla y Malaga, completan el top 5. Zaragoza, la quinta ciudad más poblada del país, aparece en la octava posición, mientras que Murcia, séptima ciudad más poblada, no pasa de la novena posición. Sin duda la ausencia más sorprendente en el top 20 es la de Palma de Mallorca que no logró pasar de la posición 27. Pontevedra es la única ciudad que no pasa de los 100.000 habitantes de toda el top 20, lo que la convierte en la mayor sorpresa. Andalucía es la comunidad autónoma que aporta más ciudades al top 20 con 6 de las 8 provincias que la componen. La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad que más ciudades incluye en la lista con 3, mientras que Cataluña, Galicia y Castilla y León lo hacen con 2 cada una.

Top 20 Ciudades freelance en España

1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Sevilla
5. Málaga
6. Alicante
7. Granada
8. Zaragoza
9. Murcia
10. Cádiz
11. Valladolid
12. La Coruña
13. Córdoba
14. Salamanca
15.  Las Palmas
16. Almería
17. Vizcaya
18. Pontevedra
19. Tarragona
20. Castellón

Diseñadores de logo y gráficos son los freelance más comunes

Las habilidades freelance más frecuentes entre los freelance españoles siguen un patrón muy claro por toda la península, la variación entre ciudades es mínima, al contrario de lo que sucede en países como Alemania o Reino Unido donde difieren mucho dependiendo de la región. En nuestro país las habilidades más recurrentes son claramente el diseño de logos, diseño gráfico y visualización de CGI.

A continuación podéis encontrar las 5 habilidades más ofrecidas en las 5 capitales freelance españolas.

Top 5 de Habilidades de freelance por ciudad

Madrid

1. Diseño de logo
2. Diseño gráfico
3. Visualización de CGI
4. Photoshop
5. Ilustrador

Barcelona
1. Diseño de logo
2. Diseño gráfico
3. Visualización de CGI
4. Ilustrador
5. Photoshop

Valencia
1. Diseño de logo
2. Diseño gráfico
3. Visualización de CGI
4. Ilustrador
5. Photoshop

Sevilla
1. Diseño de logo
2. Diseño gráfico
3. Visualización de CGI
4. Ilustrador
5. Photoshop

Málaga
1. Diseño de logo
2. Diseño gráfico
3. Visualización de CGI
4. Photoshop
5. Ilustrador

Acerca del informe freelance de twago

Desde 2009 twago ha analizado los proyectos que se publican en su plataforma de trabajo online y publicado sus resultados en twago.es/blog. En su estudio se analizan las habilidades solicitadas por el cliente comprador. Otro de los puntos que se analizan es el estudio de las ciudades europeas en las que residen los “freelancers”.

 


 

Sobre twago

twago es el mercado freelance más amplio de Europa, provee proyectos online a freelance y agencias en areas tales como programación, diseño web y servicios empresariales – servicios que pueden ser realizados a distancia desde cualquier lugar del mundo. Los clientes de twago tienen acceso a alrededor de 500.000 profesionales procedentes de más de 200 países. twago fue fundada en 2009 y se dirige con un enfoque políglota (inglés, alemán, español, italiano, francés, holandés, sueco, danés, noruego, finlandés y flamenco) fundamentalmente a clientes europeos. Para más información visiten twago.com.

Contacto de prensa

Andreas Krönke
PIABO PR GmbH
Teléfono: +49 30 25 76 205-21
Email: twago@piabo.net

¿Tienes un proyecto entre manos y necesitas un freelance que te ayude con ello?

Publica tu proyecto gratis

Posts relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

About the Author ()

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *