10 ventajas de contratar freelancers en vez de empleados a tiempo completo para su negocio

Posteado el 12.11.2015 por team twago

freevsempleados

La revolución de los freelancers

Cada vez hay un mayor número de empresas que solicitan profesionales independientes a la hora de llevar a cabo sus proyectos específicos, o bien, para delegar algunas tareas que quedan fuera de la actividad común del negocio. Las ventajas son tan sustanciosas que más del setenta y cinco por ciento de las empresas contrata servicios independientes de forma periódica, según los datos de un reconocido portal de trabajo. En este sentido, twago es una plataforma online que se ha convertido en un verdadero referente en el universo freelance, donde las empresas pueden sacarle todo el jugo a sus proyectos, gracias a un enorme abanico de trabajadores independientes especializados en materias de diversa índole.

Ventajas de contratar freelancers en lugar de trabajadores a tiempo completo:

– Las empresas, al poder delegar algunas tareas operativas que consumen mucho tiempo, pueden poner el foco en las prioridades del negocio, lo que facilita el progreso y la solvencia de cualquier compañía.

– Los trabajadores independientes poseen una experiencia contrastada colaborando con múltiples empresas, por lo que tienen una visión global del mercado y pueden aportar valiosas ideas a la hora de desarrollar y optimizar un proyecto.

– Una vez que un negocio ha contratado a un freelance, y este ha cumplido con las expectativas, en los siguientes proyectos puede apostar por el mismo trabajador, el cual ya ha mantenido contacto con los entresijos del negocio y su rendimiento irá en aumento.

– Al no tener que lidiar con superiores ni jerarquías, los trabajadores independientes garantizan una rápida respuesta ante cualquier oferta de colaboración.

– En un alto porcentaje, la disponibilidad horaria, la dedicación y el grado de compromiso con las empresas contratantes están garantizados por parte de los freelancers.

– La comunicación con el trabajador independiente es directa, sin intermediarios ni agentes, lo que ayuda a un mejor entendimiento acerca de las necesidades y demandas de ambas partes.

– Una de las principales ventajas es que los negocios alcanzan un mayor grado de flexibilidad. Si la empresa no tiene un trabajador especializado para una determinada labor, puede realizar una búsqueda entre diferentes perfiles y aptitudes, ante la necesidad de llevar a buen puerto un determinado proyecto.

– Los costes operativos son menores que en el caso de que se opte por contratar los servicios de agencias o empresas. Generalmente, un freelance trabaja desde su casa y no tiene que asumir unos gastos elevados para desempeñar su trabajo, lo que repercute en el coste final de sus honorarios, ostensiblemente menor que las demás alternativas.

– Las empresas pueden echar mano de los trabajadores independientes dependiendo de sus intereses y necesidades, mientras que a un empleado a tiempo completo ha de abonarle su salario todos los meses, independientemente del volumen de trabajo y de las horas efectivas laborales que haya cubierto.

– Aparte de ofrecer un aire renovador al negocio, los profesionales externos fomentan la motivación del resto de empleados de la plantilla fija, puesto que ofrecen otros puntos de vista que pueden favorecer la participación y combatir el habitual estancamiento de los empleados veteranos.

¿Ya estas listo para contratar a un freelancer?

Describe tu proyecto gratis

Posts relacionados:

Tags: , , ,

About the Author ()

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *