10 maneras de llevar a la perfección tu perfil en twago

Posteado el 14.07.2015 por team twago

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Cuando trabajas como freelancer, tu carrera puede triunfar o fracasar sólo por el estado de tu presencia online. Asegurarte de que tu sitio web esté actualizado, de que hay actividad en tus redes sociales y de que nunca dejas de formar parte de discusiones y conversaciones en la red es crucial. Pero muchos freelancer reciben la mayor parte de su trabajo a través de plataformas como twago, así que su perfil en éstas es igual de importante.

Son muchas las plataformas de freelancing que confirman que los freelancers que consiguen el mayor número de encargos suelen ser aquellos con los perfiles más completos y actualizados. Por supuesto, no dejes que un perfil incompleto te frene a la hora de hacer propuestas, pero debes saber que probablemente los resultados que obtengas se verán afectados por el estado de tu perfil.

1. Añade una foto profesional

El primer paso que debes tener en cuenta es cómo te presentas ante el mundo. La foto de tu perfil debería mostrar tu mejor cara, la más profesional. Si no te pondrías un sombrero para ir a una entrevista de trabajo, ¿para qué te lo pones en la foto? Tampoco convendría que usaras gafas de sol, aparezcas en una playa, hagas muecas, en vez de foto uses una caricatura o que utilices un logo mal diseñado. Tómatelo como si fuera una foto para un documento oficial, pero añádele un toque personal y algo de estilo.

2. Usa tu nombre real

Imagínate que tienes una primera reunión con un cliente. ¿Qué te pondrías, con qué nombre te presentarías y qué le dirías sobre ti? Seguro que, cara a cara, no le dirías a un cliente “Eeeeh… Hola, soy DiseñadorXT2012 y me gusta diseñar”. Seguramente dirías algo como “Hola, mi nombre es Juan Delgado y soy un diseñador gráfico versátil con varios premios internacionales y más de 10 años de experiencia en diseño web y móvil”.

Asegúrate de que utilizas el mismo nombre en todos tus perfiles online. Más de un cliente querrá ver tu website o ver tus perfiles en redes sociales. Añadir una inicial o acortar un nombre puede ayudarte a la hora de diferenciar entre tus perfiles personales y los profesionales, pero decidas lo que decidas, sé consistente y usa el sentido común. Si usas un alias o un nombre falso puedes dar una imagen poco fiable. Trata, por ejemplo, de no usar nombres que parezcan un password. La gente quiere conocer a la persona detrás del perfil y confiar en ella: piensa que van a encargarte un proyecto y van a pagarte por ello.

3. Presume de habilidades

Algunos proyectos requieren que aprendas algo nuevo, y cuando estás ocupado, a veces no resulta tan sencillo saber cómo te estás desarrollando como freelancer. Bloguear es una habilidad, pero muchos blogueros no sólo escriben un post. Un bloguero debe saber cómo funciona WordPress, ser capaz de editar y cambiar el tamaño de las imágenes para adaptarlas a la web o hacer promoción en redes sociales de sus publicaciones, sobre todo en Facebook y Twitter. ¿Ves cómo lo que parecía ser una simple habilidad al final necesita media docena de habilidades adicionales? Y todas son importantes, sobre todo si quieres ofrecer un servicio continuado a tus clientes y no hacer un único proyecto en ese ámbito.

Añadir habilidades a tu perfil a medida que las adquieres, o una vez terminas un proyecto, ayuda a que tu lista crezca y que mejore la puntuación de tu perfil. Actualizar tu perfil continuamente sirve para que los clientes vean que estás comprometido con la plataforma y con tu trabajo. Claro que tus habilidades son importantes, pero ver que tu información se actualiza constantemente les dará confianza y sabrán que podrán contactarte sin problema a través de la plataforma. También supone que tu experiencia con la plataforma es buena, que invertir tiempo y dinero en la misma merece la pena y podrás ganar los mejores proyectos.

4. Véndete

Es importante que seas claro y conciso a la hora de expliar quién eres y qué haces. Los que muestras online debe reflejar lo que ofreces en persona. No trates de crear una ilusión, especialmente si lo que estás vendiendo es tu trabajo. Piensa en lo que quieres hacer y trata de ajustar lo que dices sobre ti para que te ayude a conseguir tus metas. Si estás buscando un trabajo como redactor de contenidos, no hace falta que digas que tienes experiencia como entrenador personal. A no ser que quieras trabajar como redactor para un gimnasio. ¿Entiendes? Tampoco está de más dar un contexto que te haga interesante, algo como “nacido en Madrid, trabajando en Barcelona” ofrece una información específica que hace saber a los clientes que eres una persona real con su propia historia.

5. Adjunta ejemplos visuales de tu trabajo

Navegar por una larga lista de perfiles puede resultar muy cansino, sobre todo si todos dicen lo mismo que tú. Ser creativo en tu perfil hará que tu currículo y tus habilidades destaquen y te hará más competitivo – eso sí: asegúrate de hacer las cosas bien. Combinar varios documentos en un único PDF es una buena manera de mostrar varios ejemplos de un tipo de trabajo sin ocupar mucho espacio. Si sabes cómo hacerlo, puedes rodar un vídeo de presentación que ofrezca una vista de conjunto de aquello que puedes hacer de una forma divertida y cercana. Llamar la atención es una habilidad muy infravalorada. Si no sabes cómo hacer un vídeo, ¡aprende a hacerlo y súbelo a tu perfil!

Al enfrentarte a una larga lista de candidatos, es refrescante ver ejemplos visuales de tu trabajo. Una buena captura de pantalla puede tener mucho más impacto que un párrafo más de texto.

6. Consigue evaluaciones y recomendaciones

No hay ni que decir que debes tratar siempre de hacer un buen trabajo, pero un buen aliciente para tu perfil son las evaluaciones y recomendaciones que los clientes puedan hacer de ti. Éstas demuestran a otros clientes, desde una perspectiva imparcial, que cuentas con buenas habilidades y con experiencia. Tu tipo de cuenta también puede ayudarte a darle un empujón a tu perfil. Los distintos tipos de cuenta te ofecen determinados extras, como adjuntar vídeos promocionales, materiales de marketing o vender más Productos twago (más adelante hablaremos de esto en profundidad). Otra gran herramienta de twago es la que te permite importar las recomendaciones de LinkedIn a tu perfil.

7. Tu portafolio debe contener tu mejor trabajo

Un buen consejo es hacer un archivo visual de tu trabajo para crear tu portafolio. Haz capturas de pantalla o toma notas sobre el proyecto que te ayuden a explicar cómo lo llevaste a cabo. Una vez envíes tu factura, tu siguiente paso debería ser, si puedes, añadir este proyecto a tu perfil. Si lo haces con cada proyecto, tu perfil estará actualizado siempre de una forma sencilla acorde a tu ritmo de trabajo. Esto incluye vídeos, PDFs, imágenes y cualquier otro tipo de documento. Asegúrate de que adjuntas sólo tus mejores proyectos a tu portafolio – muchos proyectos mediocres no te ayudarán a conseguir tus objetivos.

8. Vende Productos twago

Los perfiles de twago ahora también muestran los Productos twago que ofreces – los Productos twago son servicios a un precio fijo tales como Diseño de logos, Asesoramiento en SEO o Experto por horas en PHP. Una vez hayas elegido un producto y se te confirme como proveedor de ese producto, éste aparecerá en tu perfil. Los Productos twago ofrecen un conjunto de habilidades y de tareas que permite que un cliente pueda encargar un trabajo determinado de forma sencilla y a un precio fijo. Ofrecer Productos twago en tu perfil supone una manera sencilla de que el cliente vea tus habilidades y precios en un mismo lugar, así que si aún no los has consultado: ¡hazlo ahora!

9. Observa los mejores perfiles en twago

Si aún no tienes claro cómo mejorar tu perfil, trata de observar los perfiles de otras agencias y freelancers para inspirarte. Hay muchos profesionales en twago que llevan tiempo trabajando en nuestra plataforma y que han desarrollado sus perfiles de tal forma que se han convertido en las agencias y freelancers más valorados en twago.

Perfiles como éste ofrecen un buen ejemplo de cómo mostrar tu trabajo y habilidades en tu perfil siguiendo los consejos que te hemos dado en este artículo.

10. Recuerda – nunca creas que tu perfil está acabado

Mientras tu carrera progrese, tu perfil debe hacerlo también. Trata de invertir tiempo en mantenerlo actualizado, visítalo regularmente: no sólo te servirá para atraer a mejores clientes, sino que también te servirá para recordarte aquello en lo que eres bueno, te mostrará tus talentos y te ayudará a mejorar como freelancer.

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