Centro de Ayuda de twago

¡Bienvenidos a nuestra página de ayuda! A continuación encontrarás algunos temas de ayuda generales y explicaciones para los diferentes pasos y procesos del sistema. Además, nuestra sección de Preguntas frecuentes aparece al final de la página.

Centro de ayuda

¡Bienvenidos a nuestro centro de ayuda! El centro de ayuda está diseñado para explicar los diferentes pasos y procesos del sistema. Lee con atención la siguiente información. Somos conscientes de que no podemos incluir aquí todas las dudas que puedan surgir, así que no dudes en enviarnos un correo electrónico a support@twago.com si no encuentras respuesta a tus preguntas. Haremos todo lo posible para actualizar y ampliar el centro de ayuda de acuerdo a vuestras necesidades.


Cliente

  • 1. ¿Cómo puedo publicar un proyecto?

    Para publicar un proyecto tienes que registrarte como cliente. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión solo tienes que hacer clic en "Publicar un proyecto" en el menú del cliente. Aparecerá entonces un formulario que te permite definir toda la información relevante del proyecto.

    Nota: los proyectos con descripciones más detalladas reciben normalmente mejores ofertas.

  • 2. ¿Cómo elijo a los colaboradores?

    La elección del colaborador es la primera decisión clave para el éxito de tu proyecto. Por eso recomendamos comparar a todos los posibles colaboradores con detenimiento. Consulta las licencias, referencias y evaluaciones que tienen los colaboradores. Además, puede ser de gran ayuda hablar con anteriores clientes del colaborador. Los colaboradores profesionales no tendrán ningún problema en compartir la información de contacto de sus referencias contigo.

  • 3. ¿Cómo firmo un contrato con el colaborador?

    El contrato entre el cliente y el colaborador se firma en la plataforma cuando se confirman los términos del proyecto. De ese modo tanto la descripción del proyecto como los términos y condiciones son parte del contrato de servicio. Asegúrate de que ambas partes aceptan por escrito todas las cláusulas.

  • 4. ¿Cómo le pago al colaborador?

    Los pagos son acordados y organizados directamente entre el cliente y el colaborador. Durante el periodo de ofertas puedes hablar de la cantidad y los términos del pago (frecuencia de pago y fecha de pago). En el perfil público del colaborador aparecen los métodos de pago que acepta.

    Puedes indicar tus métodos de pago preferidos en Cliente → Mis finanzas → Métodos de pago.

    Solicita una factura al colaborador si la necesitas y paga a través del método acordado.

    Normalmente todos los colaboradores aceptan transferencias bancarias. Consulta con tu banco para conocer qué comisiones se aplican, especialmente para transferencias al extranjero. Otras posibilidades son PayPal y tarjeta de crédito, sin embargo puede que los colaboradores no las acepten. Las transferencias bancarias se realizan desde tu banco. El pago con PayPal se puede iniciar desde su página Web, www.PayPal.com. Los pagos con tarjeta de crédito se gestionan desde la plataforma en Cliente → Mis finanzas → Realizar pago. Si vives en Alemania o Austria puedes elegir el pago por depósito en garantía para aumentar la seguridad. Consulta la sección Ayuda — General — ¿Qué es el pago por depósito en garantía y cómo funciona? Para obtener más información sobre los diferentes métodos de pago puedes consultar Ayuda → General → ¿Qué diferencias hay entre los métodos de pago?

  • 5. ¿Qué cuotas tengo que pagar?

    El registro en twago es gratuito para los clientes.

    twago solo cobra una cuota de servicio a los colaboradores cada vez que son elegidos para realizar un proyecto.

  • 6. ¿Qué servicios de valor añadido ofrece twago y cómo le pago a twago?

    twago también ofrece servicios de valor añadido. Actualmente ofrecemos los siguientes servicios de valor añadido (los precios se muestran en la siguiente tabla):

     

    Lista de servicios de valor añadido
    En EUR Descripción Precio Frecuencia
    Acuerdo de confidencialidad Ayuda a los clientes a proteger la información del proyecto para que no se comparta con terceros. Los colaboradores deben firmar el Acuerdo de confidencialidad para ver la descripción completa del proyecto. Al publicar el proyecto se puede escribir una pequeña descripción del proyecto que estará visible para todos. De todos los colaboradores que firmen el Acuerdo de confidencialidad, el cliente puede permitir acceso a quién él quiera. Solo los colaboradores elegidos podrán hacer ofertas al proyecto. 79,00 EUR Una vez por proyecto
    Publicación
    de proyectos privada
    twago valora tu privacidad. Por eso puedes configurar la visibilidad de la publicación de tu proyecto. Un proyecto normal estará visible para todo el mundo, por lo que aparecerá también en motores de búsqueda. Con twago puedes restringir la visibilidad a usuarios registrados / colaboradores registrados / usuarios invitados. 29,00 EUR Una vez por proyecto
    Verificación
    de usuario
    En twago puedes verificar tu cuenta de usuario. Los usuarios con cuentas verificadas disfrutan de un mayor grado de confianza y normalmente sus proyectos reciben más ofertas. 25,00 EUR Una vez por cuenta de usuario
    Sello de Calidad del Cliente El "Sello de Calidad del Cliente" prueba que el cliente tiene un gran interés en que se realice su proyecto. Normalmente los proyectos con el Sello de Calidad del Cliente reciben más ofertas y de mayor calidad. 29,00 EUR / 49,00 EUR Una vez por proyecto

    Todos los precios son netos y en EUR.

     

    twago acepta Visa y Mastercard.

    Al seleccionar un servicio de valor añadido, serás redireccionado automáticamente a la sección de pago.
    Puedes consultar todas tus facturas en la sección de estatus de miembro, en facturas abiertas. Desde ahí también puedes iniciar el pago.

    Si tienes cualquier problema con una factura envía un correo electrónico a invoice@twago.de y describe el problema indicando el número de factura.

  • 7. ¿Cómo puedo proteger mi proyecto con un Acuerdo de confidencialidad?

    A continuación se explica cómo usar un Acuerdo de confidencialidad para proteger un proyecto. Al publicar un proyecto en twago el cliente debe elegir la opción de obtener un Acuerdo de confidencialidad. A continuación, el cliente elige si quiere usar el Acuerdo de confidencialidad de twago o quiere usar uno propio en formato PDF. También puede personalizar el Acuerdo de confidencialidad de twago para adaptarlo a sus necesidades. El cliente tiene la posibilidad de escribir una breve descripción del proyecto visible para todos los usuarios de la plataforma. La descripción completa solo está visible para los colaboradores que después de firmar el Acuerdo de confidencialidad han sido aceptados por el cliente para verla. A continuación, dichos colaboradores pueden hacer ofertas. Para firmar solo hay que introducir los apellidos en el cuadro de texto. De esta manera es jurídicamente vinculante.


Colaborador

  • 1. ¿Cómo puedo hacer una oferta para un proyecto?

    Para hacer un oferta tienes que registrarte como colaborador. El registro en twago es gratuito. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión puedes empezar a buscar proyectos. Cuando hayas encontrado un proyecto para el que quieras hacer una oferta, solo tienes que hacer clic en el icono "Hacer una oferta". Entonces serás redireccionado a un formulario donde has de introducir toda la información relevante de tu oferta.

  • 2. ¿Cómo funcionan los pagos y las facturas?

    Los pagos son acordados y organizados directamente entre el cliente y el colaborador. Durante el periodo de ofertas puedes discutir sobre los términos del pago (frecuencia de pago, fecha de pago). Debes indicar al menos un método de pago que aceptes para recibir dinero en el menú del Colaborador → Mis finanzas → Métodos de pago. Esto estará visible para el cliente en tu perfil.

    Normalmente todos los colaboradores aceptan transferencias bancarias. Para atraer a más clientes te puedes registrar en Moneybookers y/o en PayPal, métodos más cómodos para recibir dinero. En el menú del Colaborador → Mis finanzas → Métodos de pago puedes guardar la información de tu cuenta para que el cliente acceda.

    twago cuenta con una cooperación especial con Moneybookers que permite que los clientes te paguen con tarjeta de crédito aunque no tengan una cuenta de Moneybookers. Esto aumenta la comodidad y la aceptación de los clientes. Puedes encontrar más información en la sección Ayuda — Colaboradores — ¿Cuál es la cooperación con Moneybookers y cuáles son las condiciones?

    El método de pago por depósito en garantía está disponible para usuarios en Alemania y Austria y puedes encontrar más información en la sección Ayuda.

    Para obtener más información sobre los diferentes métodos de pago puedes consultar Ayuda ? General ? ¿Cuáles son las diferencias entre los métodos de pago?

    Proporciona una factura a los clientes si la piden y solicita el pago de acuerdo al método acordado.

  • 3. ¿Cuál es la cooperación con Moneybookers y cuáles son las condiciones?

    twago coopera con Moneybookers para proporcionar un método de pago más cómodo tanto para el cliente como para el colaborador. Los clientes pueden pagar a los colaboradores con su tarjeta de crédito de una manera práctica, segura y sin ningún coste: inicia sesión en twago, entra en → Mis finanzas → Realizar pago, selecciona un proyecto y sigue las instrucciones para pagar con tarjeta de crédito. El cliente no necesita registrarse.

    Como colaborador, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito fácilmente registrándote en www.Moneybookers.com. A diferencia de los contratos habituales de las tarjetas de crédito, el registro es gratuito y no tendrás que pagar ninguna cuota de instalación. No hay una cantidad mínima, pagas un 2,9% del precio de la transferencia más 0,29 EUR por transferencia. Todas las transferencias de dinero se añadirán directamente al balance de crédito de tu cuenta de Moneybookers. En cualquier momento se puede acceder a un resumen de la cuenta.

    Proceso para colaboradores:

    1. Regístrate en www.moneybookers.com

    2. Guarda tu dirección de correo electrónico de Moneybookers en twago: ve a Colaborador → Mis finanzas → Métodos de pago. Al guardar la dirección de correo electrónico debes hacer clic en “Confirmar” para enviar una solicitud automática a Moneybookers para activar tu cuenta y solicitar una contraseña.

    3. Moneybookers comprobará tu cuenta y la activará en 48 horas.

    4. Inicia sesión en www.Moneybookers.com una vez que recibas la confirmación. Aparecerá una nueva sección llamada “Merchant settings”. A continuación elige una contraseña para cifrar los pagos.

    5. Introduce esa contraseña en twago en Colaborador → Mis finanzas → Métodos de pago y confirma. Se activará entonces el Moneybookers Quick Checkout de twago y la conexión se cifrará. A partir de ese momento podrás recibir los pagos de los clientes con tarjeta de crédito.

    6. Selecciona tarjeta de crédito como método aceptado en los métodos de pago de twago.

    Acerca de Moneybookers Ltd.

    Moneybookers Ltd. es uno de los sistemas de pago en línea líderes en Europa con sus servicios localizados en 12 idiomas. Con más de 8 millones de usuarios, Moneybookers está también entre los proveedores de carteras electrónicas líderes de todo el mundo. La empresa se fundó en Londres en 2001 y está autorizada y regulada por la FSA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido).

  • 4. ¿Qué cuotas tengo que pagar y cómo se las pago a twago?

    El registro básico en twago es gratuito para clientes y colaboradores. El estatus de miembro básico se consigue automáticamente al registrarse.

    twago solo cobra una cuota de servicio a los colaboradores cada vez que son elegidos para un proyecto. La cuota equivale a un tanto por ciento del precio del contrato. La cuota está destinada a la publicación, operación y mantenimiento de la plataforma así como para otro tipo de servicios ofrecidos por la plataforma.

    Los colaboradores pueden elegir entre diferentes estatus de miembro que les permiten acceder a la plataforma y usar sus diversas aplicaciones. Según el estatus de miembro los colaboradores cuentan con un cierto número de ofertas cada mes. Después de usar todas sus ofertas disponibles, los colaboradores no pueden hacer más ofertas, pero tienen la oportunidad de subir de estatus de miembro para adquirir más. La cuota se debe pagar después de cerrar un contrato. Tu estatus de miembro también estará visible para los demás usuarios de twago por medio del icono correspondiente. Los colaboradores con estatus de miembro Medio o Premium tienen normalmente más posibilidades de ser elegidos para realizar proyectos. El estatus de miembro se renovará automáticamente con las mismas condiciones (estatus y duración) en el caso de que el usuario no cancele su estatus antes de las 12:00 CET (Hora Central Europea) del último día hábil del mes. Bajar de estatus de miembro tiene lugar antes de las 12:00 CET del último día antes de que caduque el estatus de miembro y será válido después de la fecha de caducidad de dicho estatus. Los cambios de estatus de miembro se realizan en la sección Perfil → Cuenta y configuración. Esta es la única manera de cambiar de estatus de miembro para evitar malentendidos o confusión.

    Encuentra aquí nuestros tipos de cuentas

  • 5. ¿Qué servicios de valor añadido ofrece twago?

    twago también ofrece servicios de valor añadido. Actualmente ofrecemos los siguientes servicios de valor añadido (los precios se muestran en la siguiente tabla):

     

    Lista de servicios de valor añadido
    En EUR Descripción Precio Frecuencia
    Verificación
    de usuario
    En twago puedes verificar tu cuenta de usuario. Los usuarios con cuentas verificadas disfrutan de un mayor grado de confianza y normalmente tienen más ofertas en sus proyectos. 25,00 EUR Una vez por cuenta de usuario
    Verificación de referencias twago también verifica tus referencias. Las referencias verificadas aumentan la confianza de las referencias y por supuesto la tuya como colaborador. Los colaboradores con referencias verificadas tienen muchas más posibilidades de que les elijan para realizar proyectos. 39,00 EUR Una vez por proyecto

    Todos los precios son netos y en EUR.

     

    twago acepta Visa y Mastercard.

    Si subes de estatus de miembro, aceptas un proyecto o seleccionas un servicio de valor añadido, serás redireccionado a la sección de pago.

    Puedes consultar todas tus facturas en la sección de estatus de miembro, en facturas abiertas. Desde ahí también puedes iniciar el pago.

    Si tienes cualquier problema con una factura envía un correo electrónico a invoice@twago.de y describe el problema indicando el número de factura.

    Nota: para que sea justo, twago solo usa un 80% del precio para calcular la cuota de servicio de los proyectos por hora.

  • 6. ¿Qué es un Acuerdo de confidencialidad y cómo se usa?

    Los clientes pueden proteger sus proyectos con un Acuerdo de confidencialidad. De esta manera, pueden evitar que terceros vean detalles del proyecto que no quieren compartir. Los proyectos que están protegidos por un Acuerdo de confidencialidad están indicados con un icono. La información básica del proyecto está visible para todos los usuarios de la plataforma. Sin embargo, solo se puede acceder a la descripción completa del proyecto firmando el Acuerdo de confidencialidad. Para ello, los colaboradores deben leer y firmar el Acuerdo de confidencialidad específico del proyecto. Para firmar solo hay que introducir los apellidos en el cuadro de texto. De esta manera es jurídicamente vinculante. Los clientes revisan todos los colaboradores que han firmado el Acuerdo de confidencialidad y seleccionan a los que quieren. Después de seleccionarlos, estos colaboradores pueden hacer ofertas para el proyecto.


General

    • 1. ¿Qué diferencias hay entre los métodos de pago?

      Lista detallada de tarifas
      Método de pago Cuota por enviar dinero (cliente) Cuota por recibir dinero (colaborador) Países Limitaciones Requisitos y procesos
      Tarjeta de crédito

      twago acepta Mastercard

      twago acepta Visa
      0,00 EUR (cargos de tu tarjeta de crédito, ej. cambio de divisas) 2,9% más 0,29 EUR por transferencia Todo el mundo ∼1.500 EUR por transferencia dependiendo del banco

      El colaborador se debe registrar en la cuenta de Moneybookers de twago, verificarla e indicar la información de su cuenta a twago.

      Sin registrarse, el cliente puede pagarle al colaborador con Visa o Mastercard desde la plataforma, los datos de la tarjeta de crédito se procesan desde la página de Moneybookers de twago

      PayPal

      twago ofrece PayPal
      0,00 EUR (según el método seleccionado en PayPal pueden haber cargos en la tarjeta de crédito, ej. cambio de divisas) Hasta un 3,9% más 0,35 EUR por transferencia dependiendo del precio total con PayPal y la ubicación, consulta www.PayPal.com para ver una lista detallada de tarifas Todo el mundo

      Depende del método seleccionado

      Si supera un cierto volumen al año se requiere una verificación adicional

      El cliente y el colaborador necesitan una cuenta de PayPal. El colaborador puede solicitar el pago a través de PayPal con un enlace o el cliente puede pagarle a través de PayPal con su dirección de correo electrónico PayPal ofrece varios métodos de pago diferentes.
      Transferencia bancaria 0,00 EUR dentro de la UE (IBAN), fuera de la UE consulta con tu banco y tu colaborador para ver su cuota de contribución (completa / compartida) Según el banco del cliente y la contribución acordada (completa /compartida) Consulta con tu banco n/a El cliente necesita una cuenta bancaria y el colaborador una cuenta bancaria en euros o que acepte cambio a su divisa local.

      Nota: los precios indicados son netos y vigentes en nuestra última actualización. twago no garantiza que las tarifas de los proveedores de pago externos estén actualizadas.

  • 2. ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con una evaluación recibida?

    Tanto el cliente como el colaborador deben evaluar a la otra parte de una manera objetiva. En general, twago no elimina evaluaciones a no ser que sean infracciones claramente justificadas de las intenciones del sistema de evaluación o evaluaciones falsas.

    Si crees que has recibido una evaluación no justificada, puedes escribir un correo electrónico a evaluation@twago.com. twago se pondrá en contacto contigo (si fuera necesario) para solicitar información adicional antes de tomar una decisión. A continuación, puedes encontrar casos posibles de eliminación de evaluaciones:

    • si el usuario que evalúa deja unos datos por los que no se le puede localizar
    • si la evaluación contiene información de contacto o publicidad
    • si la evaluación no está relacionada con el proyecto específico de twago
    • si se confirma por escrito que la información de la evaluación es falsa

    Si cree que alguien no está cumpliendo el propósito e intenciones del sistema de evaluación (ej. no entregar un proyecto o pago hasta recibir una evaluación positiva o evaluarse él mismo desde una cuenta diferente), ponte en contacto con nosotros a través de violation@twago.com.

  • 3. ¿Qué es twago safePay?

    twago safePay es la cuenta de confianza para pagos seguros entre clientes y colaboradores. Una vez que el cliente elige a un colaborador a través de twago, para garantizar el pago y asegurar la calidad de los resultados, se envía una petición a los clientes para que depositen el dinero acordado en la cuenta safePay del proyecto. De ese modo, los colaboradores pueden comenzar a trabajar sabiendo que el cliente ya ha realizado el pago y que recibirán el mismo tras la finalización del proyecto. Una vez que el colaborador haya finalizado el proyecto satisfactoriamente, el cliente marcará el proyecto como finalizado para que el colaborador pueda retirar los fondos a su cuenta privada.

  • 4. ¿Cuánto cuesta?

    Los clientes pueden usar twago safePay gratis.

    Colaboradores pagan una tarifa de twago safePay de entre el 0% y el 3% dependiendo del tipo de subscripción elegida.

  • 5. Como cliente o colaborador, ¿tengo que usar twago safePay?

    twago recomienda la utilización de twago safePay para aumentar la confianza entre ambas partes. Aun así, el uso de twago safePay no es obligatorio.

  • 6. ¿Qué ventajas tiene para mí?

    aumento de la seguridad en trabajos on-line o a distancia

    • Como cliente nunca perderás un depósito o prepago.
    • Como colaborador, utilizando la cuenta de twago safePay tendrás la seguridad de recibir el dinero acordado cuando termines el trabajo.

    pago más sencillo

    • Como cliente, no necesitas preocuparte acerca de las formas de cobro deseadas por el colaborador. Utilizando nuestra cuenta safePay el colaborador podrá acceder al dinero de la forma que él decida. Nuestro servicio safePay es especialmente útil para transacciones internacionales.

    trabaja con total tranquilidad

    • Como colaborador, puedes comenzar a trabajar inmediatamente sabiendo que el dinero está depositado en un lugar seguro y neutral.

    planea tus ingresos

    • Como colaborador, sabrás cuándo y cómo recibirás el dinero.
  • 7. ¿Cómo puedo cerrar mi cuenta?

    Si tienes alguna duda o problema en relación con nuestra plataforma, por favor, avísanos, muchas veces es fácil de solucionar. Puedes enviarnos un email a atencionalcliente@twago.es

    Antes de cerrar tu cuenta necesitas comprobar que tus cuotas y facturas están pagadas. Debes tener un balance a cero. Asegúrate de retirar el dinero y confirmar que todos los proyectos en los que trabajaste están finalizados o cerrados. En el caso de ser cliente, debes completar todos tus proyectos para cancelar la cuenta.

    Una vez cerrada no podrás acceder a la plataforma de twago con tu usuario y contraseña. Tu perfil de twago no será ya visible para otros usuarios; sin embargo, eliminar tu cuenta en perfiles públicos como Yahoo! y Google puede llevar más tiempo y no podemos hacernos responsables de ello.

    Para cerrar tu cuenta en twago, por favor, envía un email a nuestro equipo (atencionalcliente@twago.es) explicando el motivo. En un máximo de 48 horas tu petición de cancelación de cuenta será tramitada. Recibirás automáticamente un email de confirmación.

Preguntas frecuentes

¡Bienvenidos a nuestra página de Preguntas frecuentes! Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes y obtendrás más información sobre cómo buscar y publicar proyectos.

Te agradecemos tu interés por twago y esperamos que encuentres lo que estás buscando. En caso de que tengas más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: support@twago.com


Preguntas generales sobre twago

  • 1. ¿Qué es twago?

    twago significa "Teamwork Across Global Offices" (o lo que es lo mismo: oficinas de todo el mundo trabajando en equipo). twago es una plataforma que ofrece proyectos de gran calidad a todo el mundo a través de Internet.

    Hasta ahora la mayoría de las grandes empresas se beneficiaban del outsourcing (externalización de proyectos) y offshoring (externalización de proyectos al extranjero). Con twago, esta externalización está disponible para la pequeña y mediana empresa.

    twago facilita el trabajo en equipo. Empresas, autónomos y personas particulares trabajan juntos con colaboradores en un equipo virtual. Las mayores ventajas son la reducción de costes y el aumento de flexibilidad, mientras se mantiene la calidad.

    twago ayuda a las empresas y autónomos a disminuir sus gastos de una manera significativa. Esto se consigue con la transparencia del periodo de ofertas y sus ahorros asociados, así como, si se desea, la externalización de trabajo a países con niveles de vida más bajos.

    Las empresas que usan twago pueden cancelar la cooperación con un colaborador en el momento que no lo necesiten, lo que aumenta la flexibilidad en la relaciones de trabajo. Las fluctuaciones de trabajo son más fáciles de manejar, se asegura una situación de gastos sólida y se evitan despidos de empleados fijos.

    twago es una marca registrada de Team2Venture GmbH. Nuestra oficina se encuentra en Berlín (Alemania). Team2Venture GmbH es propiedad privada de Thomas Jajeh y Hermann Hohenberger.

  • 2. ¿Es twago la típica página Web de búsqueda de trabajo?

    twago conecta autónomos o trabajadores por cuenta propia con clientes como pymes, agencias o personas particulares. Los clientes pueden acceder a más profesionales sin ningún riesgo y terminar con la cooperación (sin ningún coste) cuando no lo necesiten. Los proyectos pueden durar meses, dependiendo de las necesidades del cliente y del proyecto.

    twago no es la típica página de búsqueda de empleo para posiciones permanentes.

  • 3. ¿En qué se diferencia de su competencia?

    twago se centra en el mercado europeo. Comparada con otras plataformas de Alemania o Europa, twago ofrece oportunidades de externalización con colaboradores de todo el mundo. Esto conlleva normalmente a un ahorro de gastos para el cliente de hasta un 70%. Además twago ofrece importante aplicaciones seguras como el pago por depósito en garantía para usuarios de Alemania y Austria que aumenta la seguridad tanto para el cliente como para el colaborador. A diferencia de otras plataformas, twago cuenta con características profesionales como una herramienta de gestión de proyectos que aumenta la transparencia del estado de los proyectos para el cliente durante la realización del proyecto.

  • 4. ¿Cuáles son las ventajas de usar twago?

    Para clientes:

    • Ahorrar gastos

      • Con la transparencia de unos precios competitivos, basada en las ofertas de varios colaboradores

      • Además, si se desea, contratando colaboradores de países con nivel de vida más bajo

    • Aumentar la flexibilidad

      • Contrata a través de twago solo cuándo lo necesites y para los proyectos que necesites (sin cuotas fijas)

      • Equilibra las fluctuaciones de tu trabajo y reacciona con flexibilidad a las subidas y bajadas

    • Transparencia de mercado

      • Puedes ver qué profesionales están en el mercado y si encajan con las habilidades y disponibilidad que necesitas

    • Aumentar la confianza con el pago por depósito en garantía

      • El pago por depósito en garantía de Alemania y Austria asegura una mayor seguridad en el pago

    • Práctica gestión de proyectos

      • Gracias a las herramientas de gestión de proyectos de twago se puede conseguir una mayor transparencia en cada fase del proyecto

    • Fácil proceso de búsqueda y selección

      • El cliente recibe todas las ofertas automáticamente en su bandeja de entrada para que pueda elegir al colaborador más adecuado

      • Las ofertas y los colaboradores se pueden comparar fácilmente gracias a diferentes criterios de evaluación

    • Ahorrar tiempo

      • No necesitas buscar colaboradores, simplemente publicas el proyecto y recibes ofertas

      • No pierdes el tiempo haciendo llamadas de teléfono ni realizando procesos de selección

    Para los colaboradores:

    • Aumentar de ventas e ingresos o asegurar el volumen actual

    • Adquirir nuevos clientes y acceder a nuevos mercados

      • Consigue nuevos clientes tanto de tu país como extranjeros

    • Obtener gastos de venta más bajos / eficacia de venta más alta

      • No necesitas hacer telemarketing ni caras campañas publicitarias

      • Acceso directo a la demanda específica del cliente

      • Más posibilidades de que te asignen proyectos basándose en tu reputación en twago

      • Control absoluto de los gastos

    • Aumentar la confianza con el pago por depósito en garantía

      • El pago por depósito en garantía de Alemania y Austria asegura una mayor seguridad en el pago

    • Aumentar la satisfacción del cliente

      • A través de herramientas de gestión de proyectos profesionales

    • Aumentar la flexibilidad

      • Adquirir clientes y trabajar a través de Internet te permite estar donde tú quieras

      • Tú eliges cuándo y cuánto trabajas

      • Evitas tiempo sin hacer nada o no utilizar todas tu habilidades

    • Aumentar la transparencia del mercado

      • Puedes ver los precios para servicios específicos en diferentes países

      • Recibes información directa sobre la demanda del cliente y una evaluación de los servicios que ofreces

  • 5. ¿Qué es offshoring y outsourcing?

    Outsourcing o externalización significa subcontratar a alguien ajeno a la empresa para realizar un trabajo. Offshoring describe la externalización de un trabajo a un país extranjero.

  • 6. ¿Tengo que trabajar con colaboradores internacionales?

    No necesariamente. Cada cliente decide qué colaborador encaja mejor para cada proyecto. Para algunos proyectos puede ser mejor contratar a un colaborador local (para reuniones, etc.). Por otra parte, puede ser una buena opción contratar a colaboradores de países con un nivel de vida más bajo para ahorrar hasta un 70%.

    Si estás pensando en conseguir colaboradores de otros países, twago te recomienda publicar tu proyecto en inglés.

    Consejo: puedes invitar a los colaboradores que quieras a que hagan una oferta para tu proyecto.

  • 7. ¿Quién usa twago?

    Los servicios de twago los usan diferentes tipos de clientes. Algunos de ellos son:

    • pymes (pequeñas y medianas empresas)

    • empresas nuevas

    • autónomos o trabajadores por cuenta propia

    • asociaciones o clubs

    • consumidores

  • 8. ¿Cómo maneja twago mis datos personales?

    El manejo responsable de tus datos personales es de máxima importancia para nosotros. Para obtener más información puedes leer nuestra política de privacidad.

    Si tienes más preguntas o necesitas alguna aclaración individual puedes ponerte en contacto con nuestro representante de protección de datos en privacy@twago.com o por correo tradicional en la dirección de Team2Venture GmbH que aparece en la sección Contacta con nosotros.

  • 9. ¿A quién me puedo dirigir si se violan mis derechos de autor u otros derechos de propiedad?

    Si es necesario ponte en contacto con twago en violation@twago.com para eliminar el contenido necesario. Es de nuestro interés prohibir cualquier infracción de la ley. Ten en cuenta que por el contenido de terceros solo el usuario que lo publique será responsable. Así que debes dirigirte a dicho usuario directamente para tomar medidas más allá de la eliminación del contenido.


Trabajar con twago

  • 1. ¿Qué tipo de proyectos puedo encontrar o publicar en twago?

    En twago puedes publicar y encontrar los siguientes tipos de proyectos:

    1. Proyectos fijos donde el cliente y el colaborador acuerdan un precio fijo por el servicio definido
    2. Proyectos por hora que se pagan según las horas trabajadas. El colaborador trabaja todo el tiempo que necesite el cliente, que le paga según las horas trabajadas en el proyecto.
  • 2. ¿Cuál es la diferencia entre un proyecto fijo y un proyecto por hora?

    Cuando se acuerda un precio fijo desde el principio del proyecto se trata de un proyecto fijo. El colaborador debe completar el proyecto por ese precio. Por otro lado, cuando un proyecto es por hora se acuerdo un precio por hora. El precio total solo se puede estimar al principio del proyecto ya que depende de las horas utilizadas para realizarlo. Los proyectos con precio fijo son normalmente menos complejos y el presupuesto total es más fácil de calcular que para los proyectos por hora.

  • 3. Me gustaría sugerir una nueva categoría. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Puedo publicar proyectos si aún no existe una categoría adecuada?

    Sí, puedes enviarnos un correo electrónico a support@twago.com. Comprobaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • 4. ¿Puedo trabajar con twago si estoy en el paro?

    twago recomienda sin duda que registres tu actividad laboral de twago. Para trabajar como autónomo en twago asegúrate de registrar tu actividad con las autoridades competentes. Tu oficina de empleo local te informará de los pasos que debes seguir para trabajar como autónomo.

  • 5. ¿Puedo trabajar con twago como un trabajo secundario?

    Por supuesto. Si tienes un contrato con otra empresa, clarifícalo con tu empresa para que no haya ningún conflicto con tu actual trabajo. Para ofrecer tus servicios en twago debes registrarte con las autoridades competentes.

  • 6. ¿Cómo puedo expresar mi opinión a twago o hacer sugerencias? Me gustaría recomendar twago a alguien, ¿cómo puedo hacerlo?

    No dudes en hacernos sugerencias o recomendarnos. Haz clic en el enlace "Danos tu opinión" de nuestra página de inicio para decirnos lo que piensas. Además, en el enlace "¡Recomiéndanos!" le puedes enviar a tus amigos un mensaje para que conozcan twago.

  • 7. ¿Para qué sirve el sistema de evaluación?

    Las evaluaciones son un elemento importante en nuestro sistema. Queremos proporcionar la mayor seguridad a nuestros clientes. Las evaluaciones ayudan a conocer el éxito de los usuarios en los proyectos completados. De esta manera puedes saber mejor con quién trabajas. No olvides usar el sistema de evaluación que ofrece twago después de cada proyecto para proporcionar más transparencia y seguridad a todos los usuarios.

    En twago, los clientes evalúan a los colaboradores y los colaboradores evalúan a los clientes de cada proyecto. Estas evaluaciones están visibles para todos los usuarios.
    Asegúrate de dejar evaluaciones lo más objetivas posible. Ten en cuenta que los usuarios afectados por evaluaciones ilegítimas y difamatorias pueden tomar acciones legales si las evaluaciones son falsas y se confirman en un juicio.

    El sistema de evaluación solo funciona si todos los usuarios conocen su propósito y su valor y proporcionan evaluaciones verdaderas. De esta manera queda prohibido, por ejemplo, amenazar a un usuario con darle una evaluación negativa, retener el pago hasta que se consiga una evaluación positiva u otras acciones. twago no puede controlar automáticamente todas las evaluaciones pero si crees que una evaluación está infringiendo las normas puedes avisarnos enviando un correo electrónico a violation@twago.com.

    twago se reserva el derecho a eliminar evaluaciones del sitio Web, lo que no implica ninguna reclamación legal y no existen derechos para solicitar la eliminación de evaluaciones.

  • 8. ¿Es twago una plataforma segura?

    La seguridad es nuestra mayor prioridad. twago aplica los certificados SSL actualizados en todas las transferencias y coopera con VeriSign, empresa líder en su sector. Para proteger tus datos de usuario almacenados usamos servidores de seguridad actualizados en nuestro sistema. Además, nos aseguramos de que tus datos solo se usan para los propósitos indicados en nuestros Términos y condiciones, incluyendo nuestra Política de privacidad.

  • 9. ¿Cómo protege twago la propiedad intelectual?

    Infórmanos a través de violation@twago.com si el contenido de nuestro sitio Web infringe tus derechos (derechos de propiedad, de marcas registradas, de patentes, de diseños registrados). Para nosotros es una prioridad evitar cualquier infracción de derechos. Ten en cuenta que del contenido publicado por terceros, son solo ellos son responsables. Para cualquier acción, excepto la eliminación del contenido de la página, debes dirigirte directamente a ellos.

    Cualquier eliminación del contenido de twago basada en tu informe no implica ninguna reclamación legal o reconocimiendo jurídico. Ten en cuenta que cualquier información errónea o que lleve a la confusión en tu informe puede ser causa de demandas judiciales.

    Además, configura la visibilidad de tus proyectos para establecer quién puede ver la información y los documentos que subas. Puedes limitar la visibilidad de tu proyecto según lo que más te convenga.
    En el contrato de servicio entre el cliente y el colaborador puedes incluir un Acuerdo de confidencialidad detallado para asegurarte de que todo está por escrito en caso de conflictos legales.

  • 10. ¿Cuánto cuesta trabajar con twago como cliente y colaborador?

    El acceso a la plataforma es gratuito tanto para el cliente como para el colaborador. Al registrarse todos los usuarios cuentan con un estatus de miembro básico.

    Al completar un proyecto, el colaborador deberá pagarle a twago un porcentaje del precio total del proyecto como cuota de servicio. Esta cuota está destinada a la creación, operación y mantenimiento de la plataforma así como otro tipo de servicios ofrecidos en la plataforma. twago no elige automáticamente ninguna oferta para los proyectos a través del sistema.

    Los colaboradores pueden elegir entre varios tipos de estatus de miembro con distintos precios y distintos privilegios como usuarios. Cada estatus de miembro tiene un número diferente de ofertas para hacer por mes.

    Puedes consultar una lista de precios detallada aquí


Temas para clientes

  • 1. ¿Quién se puede registrar?

    Tanto personas particulares como empresas o asociaciones se pueden registrar como clientes en twago.

  • 2. ¿Cómo escribo una buena descripción de un proyecto?

    Como cliente debes publicar solo proyectos serios y especificar los detalles lo mejor posible. Infórmate sobre los precios normales para el servicio deseado e indica un presupuesto realista para atraer buenos colaboradores.

    Ponte en contacto con twago en support@twago.com si tienes alguna pregunta o duda sobre la publicación de proyectos.

  • 3. ¿Puedo buscar un colaborador en twago para diseñar mi página Web personal?

    Sí, solo tienes que registrarte como cliente y describir los requisitos de tu página Web lo mejor posible.

  • 4. ¿Cómo puedo comunicarme con el colaborador?

    La comunicación profesional es realmente importante. Asegúrate de responder todas las preguntas lo antes posible y comunica cualquier duda o descontento que te surja. Comentarios no profesionales serán eliminados de la plataforma por twago.

    No introduzcas datos personales en la descripción los de proyectos o en otros campos que no estén diseñados para ello ya que incumplirás tu contrato con twago.

  • 5. ¿Están los proyectos visibles fuera de twago?

    Esto depende de ti ya que puedes cambiar la configuración de visibilidad de los proyectos. Para recibir más ofertas puedes hacer la publicación de tu proyecto visible en motores de búsqueda. Según tus necesidades puedes limitar la visibilidad con las siguientes opciones: solo a colaboradores con invitación, para todos los usuarios registrados, para colaboradores registrados o para todo el mundo incluyendo motores de búsqueda.

  • 6. ¿Qué configuración de visibilidad me conviene usar?

    En twago puedes determinar quién puede ver la descripción del proyecto, desde todos los visitantes de twago y motores de búsqueda hasta limitarla a colaboradores invitados. Esta última opción se recomienda para proyectos donde no quieres revelar detalles a todo el mundo. Para proyectos que prefieras recibir muchas ofertas conviene hacer la publicación visible para motores de búsqueda también.

  • 7. ¿Cuál es el precio adecuado para un proyecto? ¿Cuánto cobran por hora los colaboradores normalmente?

    No hay una respuesta fija a estas preguntas. La tarifa por hora varía según la industria, las cualificaciones y la ubicación de cada colaborador. El volumen de tu proyecto también puede influir en la tarifa por hora de los colaboradores.

    Consejo: busca proyectos o colaboradores parecidos para consultar sus tarifas por hora.

  • 8. ¿Cómo puedo editar mi proyecto publicado?

    Al publicar un proyecto también indicas el periodo para hacer ofertas. Durante ese periodo los proyectos ya no se pueden modificar. Puedes cancelar el proyecto o elegir a un colaborador en cualquier momento, lo que implicará un final anticipado del periodo de ofertas. Si cancelas un proyecto puedes volver a publicarlo cuando quieras.

  • 9. ¿Qué nivel tienen los colaboradores?

    Como ya sabrás por tu propia experiencia siempre hay colaboradores que cumplen tus expectativas mejor que otros. Por eso es muy importante que elijas a los colaboradores con detenimiento. Revisa la evaluación proporcionada por otros clientes y consulta los proyectos anteriores de los colaboradores antes de decidirte por uno de ellos. Además, puedes ponerte en contacto con anteriores clientes para conseguir información adicional. Recuerda dejar una evaluación detallada después de finalizar un proyecto para que otros clientes pueden beneficiarse de tu experiencia.

  • 10. ¿Qué debo tener en cuenta al seleccionar a un colaborador?

    La selección del colaborador es una de las decisiones más importantes que afectarán al resultado final del proyecto. Así que es muy importante que elijas bien. Para ello consulta las evaluaciones de otros clientes, licencias y referencias de los colaboradores. Además, puedes ponerte en contacto con anteriores cliente para conseguir información adicional. Recuerda evaluar al colaborador después de finalizar un proyecto para que otros clientes puedan beneficiarse de tu experiencia.

  • 11. ¿Quién es mi parte contratante?

    twago es tu parte contratante para el uso de la plataforma, mientras que los colaboradores son tu parte contratante para contratos de servicios individuales.

  • 12. ¿Tengo que pagar antes o después de completar un proyecto?

    Eso es algo que tenéis que acordar entre tú y tu colaborador para cada proyecto de forma individual. twago no recomienda pagos por adelantado. Sin embargo, recomendamos acordar pagos basados en objetivos.

  • 13. ¿Recibo una factura? ¿Qué ocurre con el IVA?

    Si necesitas una factura se la puedes solicitar al colaborador. Personas particulares no se pueden registrar en twago como colaboradores. Sin embargo, depende de la legislación específica y del país del colaborador y del cliente qué impuestos se deben aplicar y qué información se requiere en la factura. Ponte en contacto con el colaborador para asegurarte de que recibes una factura que refleja la información necesaria sobre los impuestos.

    Los precios, cuotas y tarifas en twago son netos, excepto cuando se indique lo contrario.

  • 14. ¿Cómo compruebo el estado o progreso de mis proyectos?

    twago te ayuda con herramientas de gestión de proyectos profesionales. Hemos desarrollado una página de estado que te informa sobre el progreso, resultados y posibles riesgos. El colaborador se encarga de actualizar esta página con frecuencia. Además, recomendamos un contacto regular (ej. a través de nuestro sistema de mensajería o teléfono) entre el cliente y el colaborador para saber en todo momento el progreso del proyecto.

  • 15. ¿Puedo finalizar un proyecto en marcha? ¿Cómo?

    Hay varias maneras de finalizar un proyecto que ya se ha empezado. Si el colaborador ha completado los servicios satisfactoriamente podrás marcar el proyecto como finalizado. Para ello debes ir a la sección "Mis proyectos" y hacer clic en "Mis proyectos en marcha". Para finalizar un proyecto, haz clic en el proyecto y luego en "Finalizar proyecto". Además, tienes la posibilidad de cancelar un proyecto en marcha. El procedimiento es similar al de finalizar el proyecto. En este caso, tienes que hacer clic en "Cancelar proyecto" y especificar los motivos de cancelación.

  • 16. ¿Qué ocurre si no acepto los resultados entregados del proyecto?

    Si no aceptas en resultado del proyecto, debes dar una opinión sincera a tu colaborador. El colaborador lo hará lo mejor que pueda para implementar tu solicitud. Si surgiera un problema que no se pudiera resolver entre tú y el colaborador, tienes la opción de cancelar el proyecto. Ten en cuenta que twago no es responsable de los pagos o deudas entre clientes y colaboradores.

    Consejo: define objetivos y pídele al colaborador que entregue resultados provisionales antes de entregar el resultado final. De esta manera podrás responder lo antes posible ante cualquier problema y reducir el riesgo de que no se cumplan los resultados deseados.

  • 17. ¿Garantiza twago la calidad de los resultados?

    twago conecta personas que ofrecen proyectos con personas que buscan proyectos. El servicio de contrato se acuerda entre la dos partes (cliente y colaborador). Si no aceptas la calidad de los resultados, debes contactar directamente con el colaborador. twago no puede garantizar la calidad de los resultados.

  • 18. ¿Cómo puedo enviar el depósito de dinero para el proyecto?

    Puedes enviar el dinero utilizando una transferencia bancaria. Una vez elegido a tu colaborador, recibirás una petición de pago con todos los detalles bancarios necesarios para realizar una transferencia. Aviso importante: En los datos bancarios de la cuenta safePay que recibirás, aparecerá asignado un número de transacción. Importante: por favor, asegúrate de utilizar este número de transacción en el concepto o asunto de tu transferencia.

  • 19. ¿Cómo puedo enviar el depósito de dinero para financiar el proyecto desde fuera del área económica Europea?

    Por favor utiliza una transferencia bancaria extranjera ordinaria para enviar el pago de tu proyecto. Importante: en algunos países los costes de gestión para realizar transferencias son compartidos. En ese caso una pequeña parte de la tarifa será deducida de la cantidad de dinero que haya sido enviada. Para enviar el pago de tu proyecto correctamente, asegúrate de enviar la cantidad total esperada. Si tienes dudas, pregunta en tu banco por sus tasas de transferencias bancarias internacionales.

  • 20. Como cliente, ¿a qué cuenta tengo que hacer la transferencia de dinero?

    La cuenta en la que tienes que ingresar el dinero es una tercera cuenta de confianza. A esta cuenta solamente tiene acceso un abogado autorizado y no está controlada por el equipo de twago.Recibirás todos los detalles necesarios para realizar la transferencia y un número de identificación para la transacción cuando elijas a un colaborador. Importante: deberás mencionar el número de identificación de la transacción en el asunto o concepto de la transferencia.

  • 21. ¿Qué pasa si deposito una cantidad errónea de dinero para el proyecto?

    Si el depósito de dinero que envíes a la cuenta safePay es menor al acordado, recibirás un E-mail pidiéndote que envíes la cantidad restante. Si tienes un proyecto urgente y necesitas que el colaborador comience a trabajar en el proyecto antes de enviar el depósito a la cuenta safePay, por favor contacta con tu colaborador para negociar el comienzo del proyecto.

    Si tu depósito de dinero para el proyecto es demasiado elevado, el colaborador podrá comenzar a trabajar de todas formas. La cantidad sobrante será transferida inmediatamente al saldo de tu cuenta twago safePay. Puedes utilizar esta cantidad sobrante para financiar proyectos futuros o retirarla directamente en cualquier momento.

  • 22. Al enviar el depósito de dinero para el proyecto he indicado el número de identificación erróneo ¿qué tengo que hacer?

    En este caso tu transferencia bancaria no podrá ser asignada al proyecto. Por favor contáctanos lo antes posible, estamos aquí para ayudarte: support@twago.com

  • 23. ¿Qué pasa si ya he enviado el depósito para el pago del proyecto pero el presupuesto del mismo cambia más adelante?

    Todavía no es posible hacer cambios automáticamente en el depósito enviado a safePay. Si necesitas ajustar el depósito porque has negociado un nuevo presupuesto con el colaborador, contacta con nosotros en support@twago.com y nosotros lo haremos por ti.

  • 24. ¿Tengo que pagar aunque no esté satisfecho con el servicio prestado?

    El pago no será realizado hasta que las dos partes estén satisfechas. En el supuesto de que el trabajo obtenido no cumpla las condiciones negociadas, asegúrate de rechazar la petición del cliente y NO marcar el proyecto como finalizado. Al rechazar el proyecto el dinero permanecerá en la cuenta safePay y no será enviado hasta que no lleguéis a un acuerdo. Cuando un proyecto se marca como finalizado, el dinero se redirige automáticamente a la cuenta del colaborador.

    El cliente tiene un periodo máximo de 30 días para aceptar o rechazar el trabajo recibido. Si el colaborador marca el proyecto como finalizado y el cliente no realiza ninguna acción en los siguientes 30 días naturales, el dinero será enviado automáticamente a la cuenta safePay del colaborador.

    Rogamos a ambos, cliente y colaborador a encontrar un acuerdo mutuo. Siempre y cuando no haya un acuerdo entre ellos, el proyecto se mantendrá en estado de desacuerdo y los fondos no serán transferidos, ni al cliente ni al colaborador. Estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda para llegar a un acuerdo, contacta con nosotros en support@twago.com. ¡Hablamos español!


Temas para colaboradores

  • 1. ¿Quién se puede registrar en twago?

    Como colaborador debes estar registrado en tu país como trabajador autónomo, tanto si eres un trabajador por cuenta propia como una empresa. Es importante que actúes como empresa. Las personas particulares no se pueden registrar como colaboradores. Debes tener en cuenta la legislación y las responsabilidades fiscales de tu país.

  • 2. ¿Qué tipo de clientes usan twago?

    Hay una gran variedad de usuarios de twago. Los siguientes colectivos usan twago:

    • Pymes (pequeñas y medianas empresas)

    • Empresas nuevas

    • Trabajadores por cuenta propia o autónomos

    • Asociaciones o clubs

    • Personas particulares

  • 3. ¿Cómo puedo saber qué clientes son de confianza?

    Para asegurarte de que trabajas con un cliente en el que puedes confiar es importante que reúnas información detallada sobre él durante el periodo para hacer ofertas. Lee todas las evaluaciones que tenga el cliente e intenta contactar con él. Recuerda evaluar al cliente después de finalizar un proyecto para que otros colaboradores puedan beneficiarse de tu experiencia.

  • 4. ¿Cuánto se tarda en conseguir un proyecto?

    El periodo de ofertas de un proyecto lo determina el cliente. Sin embargo, durante el periodo para hacer ofertas el cliente tiene la posibilidad de elegir a un colaborador antes de que acabe.

    Consejo: cuanto más alta sea la calidad de tu oferta más posibilidades tendrás de que el cliente te elija para realizar el proyecto.

  • 5. ¿Cómo puedo comunicarme con el cliente?

    La comunicación profesional es realmente importante. Como colaborador, asegúrate de que respondes a todas las preguntas de tus clientes lo antes posible y aclaras posibles problemas o descontentos.

    No introduzcas ninguna información de contacto en los campos que no están indicados para ello, como en las ofertas, ya que infringirás los Términos y Condiciones Generales de twago.

    Comentarios no profesionales serán eliminados de la plataforma por twago.

  • 6. ¿Cómo puedo evitar conflictos con el cliente?

    Haz ofertas solo para proyectos que encajen con tus habilidades. Además, asegúrate de que tienes las cualidades necesarias para manejar el proyecto de una forma adecuada. Haz ofertas realistas, ni demasiado altas ni demasiado bajas. Tómate tu tiempo para entender la descripción de tu posible cliente, haz preguntas para clarificar dudas o ayuda al cliente a describir mejor sus necesidades antes de hacer tu oferta. Haz planes realistas y gestiona las expectativas de tu cliente. Asegúrate también de que todos los elementos del contrato, desde términos de pago hasta responsabilidades, están acordados antes de empezar a trabajar en el proyecto.
    Entrega tu proyecto según lo acordado y deja una evaluación objetiva una vez que el proyecto se ha finalizado.
    En el caso de que surgieran retrasos o problemas, informa al cliente lo antes posible y ofrece una solución. Si la realización total del proyecto está en riesgo de no cumplirse, ponte en contacto también con twago para que podamos ayudar al cliente.

    No dudes en preguntar al equipo de twago (support@twago.com) si tienes alguna duda sobre cualquier paso del proceso.

  • 7. ¿Qué es un informe de estado y cómo se usa?

    Un informe de estado informa al cliente del progreso, resultados y riesgos del proyecto. Es importante informar de posibles problemas lo antes posible para que entre el cliente y tú podáis encontrar una solución. Puedes usar el informe de estado para obtener evaluaciones importantes por parte del cliente. Esto puede reducir los esfuerzos de correcciones una vez que el proyecto ha finalizado.

  • 8. ¿Se puede subcontratar a otro colaborador para un proyecto?

    En el momento que te eligen para realizar un proyecto, te comprometes como colaborador a entregar el resultado final a tiempo, con el presupuesto y la calidad acordada. Esto significa que eres el responsable de conseguir los objetivos definidos. Puedes asignar partes del proyecto a otra persona a no ser que se indique lo contrario en tu contrato de servicio.

    Consejo: si seleccionas a otra persona para realizar el proyecto, comprueba que tiene las cualificaciones y los recursos para entregar los resultados deseados a tiempo y con la calidad que se espera. Tú eres la persona responsable legalmente de cara al cliente.
    Además habla con el cliente que te ha elegido por tus evaluaciones y competencias.

  • 9. ¿Puedo finalizar o cancelar un proyecto en marcha?

    Para finalizar un proyecto debes rellenar un informe de estado final y solicitar el fin del proyecto. A continuación el cliente debe confirmar que el proyecto se ha finalizado. Además, tienes la posibilidad de cancelar un proyecto en marcha. Para ello tienes que especificar un motivo.

  • 10. ¿Cómo recibo el pago?

    Los términos y condiciones de pago deben acordarse entre el cliente y el colaborador. twago sugiere que no se pague el 100% del precio por adelantado. De hecho, el pago según objetivos completados ofrece una seguridad adicional y es mucho más conveniente para ambas partes. Además, entre el cliente y tú debéis acordar el método de pago. En Europa muchos clientes prefieren pagar con tarjeta de crédito. Gracias a nuestra cooperación con Moneybookers podemos ofrecerte una manera fácil de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Puedes encontrar más información sobre este método de pago en la sección Ayuda → Colaboradores.

  • 11. ¿Qué estatus de miembro ofrece twago y cómo puedo cambiarlo?

    Los colaboradores pueden usar twago con un estatus de miembro Básico gratuito. Aunque los estatus Medio y Premium permiten hacer más ofertas. Cuando usas todas las ofertas disponibles ya no puedes hacer más ofertas a los proyectos. Sin embargo, puedes subir de estatus de miembro para conseguir más ofertas.

    La duración del contrato de miembro es de 30 días. Si no informas a twago (a través de Mi perfil → Cambiar estatus de miembro) de que quieres cambiar el estatus de miembro antes del último día del periodo vigente (antes de las 12:00 p.m. CET/CEST) el contrato se prorrogará otros 30 días con el mismo estatus de miembro. Si se quiere bajar de estatus de miembro se debe hacer antes de las 12:00 p.m. CET/CEST del último día del contrato anterior y será efectivo en cuanto dicho contrato caduque. Un cambio a un estatus superior se hará efectivo en el mismo momento. No habrá devoluciones ni compensaciones de cuotas pagadas con anterioridad. Las ofertas que queden no se transferirán al nuevo periodo. El nuevo periodo de miembro será de nuevo de 30 días desde el día que se haga el cambio.

  • 12. ¿Cuándo y cómo le pago a twago? ¿Recibiré facturas?

    twago acepta pagos de Visa o Mastercard. Al cambiar de estatus de miembro serás redireccionado a la página de pago y deberás pagar la cantidad indicada. La cuota de servicio se paga con el mismo procedimiento: también serás redireccionado a la página de pago al aceptar un proyecto. En los casos donde la cuota de servicio es superior a 500 EUR, twago divide la cantidad en dos partes. Además, twago hace facturas para todas las cuotas, disponibles para descargar en tu sección de colaborador.

    Para los colaboradores alemanes: para cuestiones relacionadas con el IVA en Alemania o facturas para traducciones te puedes poner en contacto con twago a través de invoice@twago.com.

  • 13. ¿Cómo recibo el pago?

    Después de que ambos, cliente y proveedor, hayáis marcado el proyecto como finalizado, los fondos serán transferidos al saldo de tu cuenta safePay. Podrás retirar los fondos disponibles en tu cuenta safePay de twago y redirigirlos a tu cuenta bancaria personal en cualquier momento.

  • 14. ¿Obtengo mi dinero incluso si el cliente no ha marcado el proyecto como finalizado?

    El cliente tiene un periodo máximo de 30 días para aceptar o rechazar el trabajo recibido. Si el colaborador marca el proyecto como finalizado y el cliente no realiza ninguna acción en los siguientes 30 días naturales, el dinero será enviado automáticamente a la cuenta safePay del colaborador. El cliente recibirá E-mails recordándole la necesidad de aceptar o rechazar el trabajo recibido.

    Si el cliente decide rechazar el proyecto, el proyecto se mantendrá en estado de desacuerdo y el dinero permanecerá en una tercera cuenta safePay controlada por un abogado autorizado hasta que ambas partes, cliente y colaborador, lleguen a un acuerdo.

  • 15. He marcado el proyecto como finalizado ¿cuándo recibiré el pago?

    El colaborador recibe el pago del proyecto tan pronto como el cliente marque el proyecto como finalizado. En el caso de que el cliente no realice ninguna acción, recibirás el pago transcurridos 30 días naturales. El cliente recibirá correos electrónicos instándole a marcar el proyecto como finalizado. (mirar Pregunta: ¿Recibo mi dinero aunque el cliente no haya marcado el proyecto como finalizado?) Si ves los fondos en el saldo de tu cuenta twago safePay, significa que están disponibles y puedes retirarlos.

  • 16. ¿Dónde almaceno mis datos bancarios para recibir pagos?

    Por favor, regístrate y accede a través del panel de control a “Mis finanzas” > “Métodos de pago” > “Transferencia bancaria” para introducir tus datos bancarios y poder realizar o recibir pagos.

  • 17. ¿Cómo puedo retirar dinero después de que el cliente haya realizado el pago de mi proyecto?

    Simplemente retira el dinero de tu cuenta twago safePay y envíalo tu cuenta bancaria personal. Solo tienes que hacer click en “retirar” el saldo de tu cuenta y elegir la cuenta personal en la que quieres recibir el dinero. twago no cobra nada al retirar el dinero de tu cuenta safePay, estos gastos ya están incluidos en la tasa principal, puedes echar un vistazo a los gastos en nuestra tabla de subscripciones. Por favor, ten en cuenta que dependiendo del país tu banco puede generar costes por recibir dinero. twago está sujeto a los términos y condiciones de tu banco personal.

  • 18. ¿Cuánto tiempo necesita mi petición de retirar los fondos para verse efectuada?

    El tiempo depende del método que elijas para recibir el dinero. Te indicamos los tiempos estándar como referencia:

    • Paypal: 1 día laboral
    • Moneybookers: 1 día laboral
    • Transferencia bancaria: de 3 a 5 días laborales
  • 19. ¿Qué pasa si sólo retiro parte de mi pago? ¿Qué ocurrirá con la cantidad que no es retirada?

    Si sólo retiras una cantidad determinada de tu saldo de la cuenta twago safePay, el resto seguirá ahí como fondos disponibles y extraíbles en cualquier momento.

  • 20. ¿Me cobrarán intereses por el saldo de la cuenta twago safePay o el saldo de mi cuenta de crédito twago?

    No.

 

Apariciones en prensa