FAQ

¡Bienvenido a nuestras preguntas frecuentes! Aquí encontrarás ayuda general sobre algunos temas, así como la guía paso a paso de los diferentes procesos de twago.

  • Información General
  • 1. ¿Qué es twago?

    twago es la plataforma líder en trabajo online de Europa. En twago, tanto particulares como empresas de todos los tamaños encuentran a los expertos que necesitan para sus proyectos, y autónomos y agencias logran encontrar trabajo haciendo crecer sus negocios.

    twago proviene de "Teamwork Across Global Offices" (oficinas que trabajan en equipo a través de todo el mundo). Estamos a la vanguardia en lo que se refiere a lugar de trabajo, animando a particulares y empresas a encontrar expertos online y a colaborar en proyectos.

    Puedes leer más en nuestra página sobre nosotros.

  • 2. ¿Quiénes pueden usar twago?

    Una gran variedad de particulares y negocios utilizan twago, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporaciones y start-ups para freelancers, autónomos y agencias. twago puede ayudarte a realizar tu próximo proyecto o encontrar clientes.

  • 3. ¿Quién puede registrarse en twago?

    Para clientes, tanto particulares como empresas o asociaciones se pueden registrar en twago.

    Como colaborador, si eliges registrarte y hacer negocio a través de twago, asumimos que actúas como profesional independiente o autónomo cuyas transacciones son legales. Ten en cuenta que trabajar como proveedor (ejemplo: via twago) es una actividad económica que debe seguir su correspondiente regulación de impuestos en el país en el que se reside. Por tanto, asegúrate de tener claro las normas de tu área profesional y confirma tus dudas fiscales con las autoridades locales competentes. Echa un vistazo a nuestros Términos de Servicio si necesitas información extra.

     
  • 4. Para negocios, ¿cuáles son las ventajas de usar twago?

    En la fase de búsqueda de expertos, twago es el mejor lugar para encontrar al talento que necesitas para completar tu proyecto, sin importar la dimensión de este. Utilizando twago ahorrarás tiempo y dinero, brindando transparencia al proceso de contratación de freelancers.

    Puedes encontrar fácilmente a los expertos adecuados invitando a freelancers o agencias a presentar ofertas a tu proyecto, o publicándolo y permitiendo a cualquier freelancer o agencia que presente sus propuestas. twago te ofrece una flexibilidad ilimitada en términos de planificación, plazos y cantidad de trabajo asignada dónde y a quién quieras.

    Además, con el servicio de twago safePay mantienes tu dinero a salvo mientras el proyecto se finaliza, de manera que sólo tendrás que pagar por los proyectos terminados según tus expectativas.

     
  • 5. Para freelancers y agencias, ¿cuáles son las ventajas de utilizar twago?

    Utilizar twago para encontrar proyectos es una buena manera de llegar a tu mercado y adquirir nuevos clientes. Gracias a la creación de una reputación fiable en twago, puedes generar una base de clientes internacional y un flujo de trabajo estable. Lo más importante es que puedes elegir cuándo y con qué frecuencia trabajar en proyectos que estén en la línea de tus servicios.

    Para asegurar que recibirás una contraprestación por los trabajos que hagas, twago ofrece el servicio safePay mediante el cual los clientes depositan un fondo antes de la finalización del proyecto; con ello verificarás la solvencia de tu cliente.

     
  • 6. ¿Cómo puedo comunicar mi experiencia de usuario a twago?

    Todas las observaciones son bienvenidas, de manera que podamos mejorar constantemente y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Haz click en el botón “Sugerencias” que aparece en el lateral derecho de nuestra página principal y ¡haznos llegar tus opiniones!

  • 7. ¿Qué clientes trabajan en twago y cómo de fiables son?

    Desde las Pymes hasta las grandes corporaciones utilizan twago para encontrar la ayuda que necesitan a la hora de completar sus proyectos, los cuales también pueden ser de cualquier tamaño.

    Para asegurar que trabajas con un cliente fiable, es importante que obtengas información detallada sobre el cliente antes de empezar a trabajar en un proyecto.

    Por favor, lee las valoraciones dadas por proveedores previos y trata de contactar con el cliente potencial si tienes más dudas.

    Por tanto, es importante dejar tus propios comentarios y observaciones sobre el cliente una vez finalizado un proyecto, de manera que estos puedan ayudar a otros proveedores en el futuro.

     
  • 8. ¿Es twago la típica web de búsqueda de empleo?

    twago no es la típica página de búsqueda de empleo porque los trabajos que se encuentran en la plataforma son generalmente de tiempo determinado y no implican una relación contractual de trabajo tradicional.

    Tanto trabajadores independientes, como empresas que tienen proyectos, pueden fácilmente encontrar la ayuda que necesitan sin necesidad de contratar trabajadores adicionales o incurrir en costes extraordinarios. Los proyectos pueden durar meses, dependiendo de las necesidades del cliente y del proyecto.

     
  • 9. ¿Qué seguro es twago?

    La seguridad es nuestra prioridad. twago cuenta con certificados criptográficos SSL que facilitan una comunicación segura y coopera con COMODO para garantizarla. Para proteger tus datos almacenados usamos los últimos firewalls. Además, tus datos sólo serán utilizados para las finalidades indicadas en Términos y Condiciones (incluyendo la Política de Privacidad).

     
  • 10. ¿Cómo protege twago la propiedad intelectual?

    Sabemos que la protección de la propiedad intelectual es muy importante. Sin embargo, ten en cuenta que los documentos que adjuntes a la descripción de tu proyecto serán vistos por los usuarios de twago. Si necesitas restringir quién puede ver tu proyecto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Acuerdo de Confidencialidad. El acuerdo de confidencialidad garantiza que solo los proveedores que tú apruebes tengan acceso a tus documentos.

    Si descubres algún proyecto en la página web de twago que infringe los derechos de propiedad intelectual (Copyright, patente, derechos de diseño, marca registrada, etc.) por favor, escríbenos al siguiente correo electrónico violation@twago.com.

     
  • Proyectos
  • 1. ¿Cómo encuentro a un proveedor?

    Encontrar a un proveedor es realmente fácil. Simplemente tienes que publicar un proyecto describiendo tus necesidades, para posteriormente esperar a recibir las ofertas de los proveedores y elegir al que más se ajuste a lo que necesitas.

    La mejor manera de elegir a un proveedor es examinando toda la información que facilite. Esta puede incluir la información que recibas en la oferta del proveedor, la presentada en su portafolio de trabajos, en comentarios de clientes anteriores, en su perfil de twago o en su twago score.

    Para leer más sobre esto echa un vistazo a otros artículos aquí y aquí.

     
  • 2. ¿Cómo es la calidad de los proveedores de twago?

    Es importante que revises cuidadosamente a cada proveedor o agencia para tu proyecto. Puedes hacerlo a través del twago score, comentarios de clientes anteriores o analizando el portafolio. Para más información, tenemos muchos artículos en nuestro blog para ayudarte a elegir al mejor proveedor para tu proyecto: haz click aquí para leer más.

    También es muy útil que dejes tus comentarios sobre los proveedores tras finalizar un proyecto. Esto puede ayudar a futuros clientes a evaluar a los proveedores, ya que forma una parte muy importante del perfil de estos.

     
  • 3. ¿Son visibles los proyectos fuera de twago?

    Esto depende de ti, ya que puedes cambiar la configuración de visibilidad de los proyectos. Para recibir más ofertas también puedes hacer la publicación de tu proyecto visible en motores de búsqueda (google, yahoo, ask, bing, etc.).

    En función a tus necesidades puedes limitar la visibilidad con las siguientes opciones: sólo a colaboradores con invitación, para todos los usuarios registrados o para todo el mundo incluyendo motores de búsqueda.

     
  • 4. ¿Cómo realizo una buena descripción de proyecto?

    Un proyecto bien descrito debe dar muchos detalles. Si quieres atraer a los mejores proveedores hacia tu proyecto tienes que ser muy específico, facilitando tus requerimientos, presupuesto, plazo de realización y otras especificaciones tales como el tipo de diseño, detalles técnicos o requerimientos de infraestructura.

    Para saber más sobre cómo describir un buen proyecto, haz click aquí.

     
  • 5. ¿Cómo puedo proteger la información privada de mi proyecto?

    Para restringir el acceso a documentos privados o información sobre tu proyecto, puedes optar por el Acuerdo de Confidencialidad, el cual los proveedores deben firmar. Si optas por esta protección, los proveedores potenciales tendrán que firmar el Acuerdo de Confidencialidad aceptando así que no revelarán ninguna información sobre el proyecto.

    El proceso para utilizar el acuerdo de confidencialidad para proteger un proyecto es el siguiente; cuando publicas un proyecto en twago eres tú como cliente quien debe optar por este tipo de protección. Entonces, debes decidir si el certificado de confidencialidad estándar de twago es suficiente o si es necesario añadir un certificado adicional (este debe ser en formato PDF). También es posible configurar el certificado estándar de twago para que encaje con tus necesidades.

    Por último, como cliente tienes que facilitar una breve descripción del proyecto,  que será visible para otros usuarios de la plataforma. El proveedor tendrá que firmar entonces este certificado para tener acceso a más detalles. Se firma rellenando la casilla con el apellido y, como cliente, debes revisar la firma para finalmente dar acceso al proveedor a tu proyecto.

     
  • 6. No sé cuánto podría costar mi proyecto ¿qué debo hacer?

    Si no estás seguro sobre qué presupuesto establecer para tu proyecto, puedes fijar un presupuesto estimado. Posteriormente debes especificar expresamente que tu presupuesto es flexible y estás abierto a sugerencias por parte de los proveedores. Es extremadamente importante que facilites un proyecto detalladamente descrito, de manera que los proveedores puedan publicar ofertas apropiadas.

     
  • 7. ¿Cómo puedo cambiar la descripción de mi proyecto?

    Una vez que el proyecto esté online, ya no habrá posibilidad de cambiar el texto de la descripción. Sin embargo, como cliente puedes actualizar la información en la sección de comentarios del proyecto, de manera que los proveedores que estén interesados en el proyecto, o ya hayan publicado su oferta, puedan notificar dichos cambios. Además, el cliente puede continuar añadiendo archivos e imágenes a la descripción del proyecto durante el período de ofertas.

     
  • 8. Cómo cliente, ¿qué ocurre si no acepto el resultado final del proyecto?

    Puede ocurrir que el proveedor complete un proyecto de manera diferente a la que esperabas, a pesar de haberlo negociado previamente. Si no estás satisfecho con los resultados de tu proyecto, o tienes dudas sobre el trabajo mientras el proyecto está en marcha, debes contactar con el proveedor inmediatamente para notificarle tu insatisfacción.

    El proveedor tiene un doble interés en asegurar que quedes satisfecho: él solo recibirá el pago si quedas satisfecho y, además, confía en tus comentarios positivos para ganar otros trabajos en twago. Es muy probable que el proveedor esté dispuesto a adaptarse a tus requerimientos.

    Si aún no llegas a ningún acuerdo con el proveedor, puedes cancelar el proyecto en cualquier momento. Con ello el proveedor es automáticamente notificado sobre la cancelación del proyecto. Para hacer esto, accede en el panel principal de tu perfil a la pestaña “Mis proyectos en marcha” y haz click en el proyecto para abrirlo. A la derecha encontrarás un desplegable con varias opciones, una de ellas es la opción “Cancelar proyecto”.

    Importante: twago no es responsable del dinero ya pagado o deudas y reclamaciones originadas entre tu proveedor y tú por la cancelación de un proyecto. Por favor, negocia directamente con el proveedor si desde el principio vais a elegir realizar el pago parcial del proyecto (no es posible con twago safePay).

    Nuestro consejo: revisa los resultados intermedios para comprobar con anticipación si el proyecto progresa de acuerdo con tus expectativas. Si hay algún problema, podrás reaccionar rápidamente y minimizar el riesgo de finalizar un proyecto sin éxito.

     
  • 9. El proveedor que contraté ha finalizado el trabajo de mi proyecto, ¿cómo debo ahora completar el proyecto y finalizar el contrato?

    Como cliente, tienes que marcar el proyecto como “finalizado” para finalizar el servicio del proveedor y dejar tus observaciones y comentarios. Además, si utilizas safePay el proveedor recibirá el dinero tras haber marcado el proyecto como “finalizado”.

     
  • 10. ¿Qué tipo de proyectos puedo encontrar en twago?

    En twago los proyectos se dividen en las siguientes categorías: Desarrollo de Software, Diseño y Medios, Marketing, Servicios para empresas, Redacción y Traducción.

    Además, existe una gran variedad de trabajos dentro de cada una de estas categorías que son de interés para freelancers y agencias. Puedes rediseñar un sitio Web, programar un boletín de noticias por email, traducir un texto técnico, diseñar un logo, ayudar a una empresa con el marketing por email y otras labores. Para tener una visión general completa, ¡revisa tu mismo los proyectos!

     
  • 11. ¿Cómo encuentro proyectos interesantes en twago?

    La mejor manera de encontrar proyectos en twago es añadir habilidades en tu perfil y con ello recibir notificaciones de proyectos publicados en twago que requieran de esas habilidades.

    Otra manera es buscar a través de la sección “Nuevos Proyectos” en la esquina superior derecha del panel de tu perfil. Aquí puedes buscar proyectos y establecer ciertos parámetros, de manera que sólo aparecerán los trabajos para los cuales estás cualificado.

     
  • 12. ¿Cómo gano proyectos?

    La mejor manera de ganar proyectos es tener completamente rellenado tu perfil, un alto twago score, buenos comentarios de clientes anteriores, bastantes muestras en tu portafolio y, lo más importante, publicar una oferta detallada y relacionada con el proyecto en cuestión.

    Para saber más sobre cómo describir una buena oferta, lee aquí.

     
  • 13. ¿Cómo aumento mis oportunidades de ganar un proyecto?

    twago te brinda la oportunidad de encontrar clientes que trabajan a cientos o miles de kilómetros de tí. Por ello, es vital para el éxito que envíes una buena propuesta de proyecto al cliente y que tengas tu perfil completo, incluyendo muestras en el portafolio, buenas observaciones y comentarios, y un alto twago score.

    Un perfil completo es una de las mejores maneras de mostrar transparencia y tu experiencia. Puedes incluir todas tus habilidades, los idiomas que domines, facilitar un portafolio con muestras, e importar recomendaciones de Linkedin. Además, si completas proyectos con éxito asegurarás obtener observaciones positivas de los clientes, los cuales pueden dejar útiles reportes sobre tu trabajo. Por último, puedes mejorar considerablemente tus oportunidades con una alta valoración en el twago score.

    Para nuestros miembros Premium y VIP, hemos diseñado un espacio especial: nuestro directorio de negocios directSearch. Si te posicionas bien en este directorio, es mucho más probable que seas contactado por clientes interesados y te soliciten presentarles tu oferta a proyectos específicos. Cuando te registras, puedes elegir entre diferentes suscripciones. Si quieres probar la plataforma, puedes usar la suscripción básica sin costes “basic”. Para saber más sobre los tipos de suscripciones, por favor, haz click aquí.

     
  • 14. ¿Qué es un acuerdo de confidencialidad y cómo se utiliza?

    Un acuerdo de confidencialidad permite a los clientes proteger sus proyectos de ser compartidos públicamente sin su consentimiento y restringir el acceso a terceras partes a los detalles de los proyectos.

    Los proyectos que utilizan el acuerdo de confidencialidad aparecen con su icono correspondiente. Los detalles básicos son visible para todo el mundo; sin embargo, la descripción completa puede ser vista sólo trás acceder mediante firma. Para ello, los proveedores deben leer y firmar el acuerdo de confidencialidad antes de tener acceso a la publicación de ofertas a proyectos específicos. Los proveedores firman mediante su apellido, lo que es legalmente obligatorio. El cliente decide si permitir el acceso o no a los proveedores que hayan firmado el acuerdo. Si el acceso es concedido, los proveedores pueden realizar sus ofertas al proyecto.

     
  • 15. ¿Qué pasa si mi cliente está insatisfecho con el proyecto?

    A veces ocurre que el proyecto que desarrollaste es difiere de lo que esperana el cliente. Para evitar entrar en conflictos, recomendamos que te mantengas en contacto frecuente con el cliente durante la realización del proyecto. A menudo ocurren muchos malentendidos que pueden ser fácilmente resueltos con sólo un poco de comunicación.

    Como proveedor, tu interés por satisfacer al cliente debe ser doble: por un lado serás remunerado sólo al finalizar del proyecto de manera satisfactoria y, por otro, recibirás la valoración del cliente que se mostrará posteriormente en twago a otros futuros clientes. Por tanto, es importante que encuentres siempre una solución conjunta en tu trabajo con el cliente.

    En el caso de que el cliente y tú estéis totalmente en desacuerdo sobre la continuación del proyecto, tanto el cliente como tú podéis cancelar el proyecto. Para ello, sólo tienes que ir a tu panel “Mis proyectos en marcha” y entonces hacer click en el proyecto para abrirlo. En el lado derecho verás un desplegable con la opción “Cancelar proyecto”. Haciendo click sobre el, cancelarás el proyecto. Si el cliente por su parte lo cancela, recibirás un correo electrónico al respecto. twago no recomienda cancelar un proyecto.

    Importante: twago no se hace responsable del dinero pagado o de las deudas pendientes entre tú y el cliente una vez el proyecto ha sido cancelado. Por favor, si tienes cuentas pendientes que resolver acláralas con el cliente. Si no usas safePay, twago no se hace responsable del dinero de proyectos cancelados por las partes.

     
  • 16. ¿Cómo puedo asegurar el éxito de un proyecto?

    Para que un proyecto resulte satisfactorio es responsabilidad de ambos: cliente y proveedor.

    Como proveedor, es importante que comprendas cuáles son las habilidades requeridas, el tiempo disponible y la remuneración exacta antes de que publiques tu oferta a un proyecto.  Antes de comenzar con el proyecto, asegúrate que estás de acuerdo con las condiciones del contrato: desde la forma de pago hasta los términos de propiedad del proyecto. Después de ganar el proyecto es importante estar en contacto con el cliente, responder a todos sus mensajes y ver si las expectativas del cliente coinciden con tu trabajo realizado durante el período de tiempo. En caso de retraso u otros problemas, informa al cliente antes y ofrece una solución. Al final del proyecto no te olvides de evaluar al cliente para que futuros proveedores puedan ver sus referencias.

    Si eres cliente, es importante que realices una completa descripción de tu proyecto para atraer al tipo de proveedor que necesitas. Antes que el proyecto comience, asegúrate que están claras las condiciones de trabajo y la forma de pago. Una vez asignado el proyecto a un proveedor, deja claro al colaborador los plazos, detalles y la forma de supervisión del trabajo durante el proceso. Acuerda un seguimiento del trabajo con el proveedor. Cuando el proyecto esté completo, no te olvides de evaluar a tu proveedor para que futuros clientes valoren trabajar con él o no en el futuro.

     
  • Formas de pago
  • 1. ¿Qué es twago safePay y por qué debo usarlo?

    twago safePay es una plataforma externa que permite depositar dinero con seguridad.

    Después de que un cliente haya concedido un proyecto a una persona, debe depositar la cantidad total del proyecto en safePay. De esta forma el proveedor sabe que el cliente tiene el dinero y está dispuesto a pagarle.

    El dinero estará en el depósito de safePay hasta que el proyecto haya sido satisfactoriamente finalizado por el proveedor. Una vez el cliente haya aprobado el proyecto, se enviará el dinero al proveedor para que pueda retirarlo.

    Es importante tener en cuenta que usando twago safePay aumenta la seguridad tanto de proveedores como de clientes de trabajar online. Los clientes saben que no perderán el dinero depositándolo en una cuenta segura, y los proveedores saben que serán remunerados por su trabajo. Además safePay es simple y fácil de usar.

    En el caso de clientes, safePay es un método beneficioso porque no tienes que preocuparte más sobre el método de pago preferido de cada uno. Sólo hay que depositar el dinero en safePay y el proveedor podrá retirar el pago al final.

    En el caso de colaboradores, safePay hace que te olvides de tener miedo a que no te paguen por tu trabajo y tener una remuneración segura de tu tiempo invertido. Así podrás ser capaz de planificar mejor tus ingresos, elegir cómo y cuándo quieres retirar el dinero de safePay, y transferirlo a tu propia cuenta (cuenta de banco convencional).

    Para saber más sobre safePay, haz click aquí.

     
  • 2. ¿Cómo pago al proveedor?

    Proveedores y clientes deben dejar claras las condiciones de pago antes de que el contrato comience (plazos de vencimiento, frecuencia de facturación, etc.). Para saber los métodos de pago que acepta un proveedor puede verse en el perfil público.

    twago recomienda usar safePay para pagar a los proveedores. Con safePay podrás depositar el dinero en una plataforma externa de banca segura. El proveedor sabrá que le pagarás sólo cuando el proyecto esté finalizado y estés satisfecho con el resultado.

    Siempre recomendamos a nuestros clientes que soliciten a su proveedor una factura y pagarle según el método acordado entre ambos. Generalmente, la mayoría de los proveedores aceptan transferencias bancarias online. Por favor, comprueba los cargos adicionales que tu banco aplica en caso de movimientos bancarios internacionales.

    Por favor, ten en cuenta que twago no se hace responsable de toda forma de pago diferente a safePay que se acuerden entre proveedor y cliente.

     
  • 3. Soy proveedor, ¿cómo y cuándo me van a pagar?

    La forma de pago es algo que debes hablar con tu cliente. Antes de comenzar a trabajar debería dejarse claro. Asegúrate que lo tienes todo por escrito.

    El pago puede hacerse de dos maneras:

    1. twago safePay. La mayoría de los proveedores registrados usan este método. Con safePay, el cliente deposita el dinero en una plataforma bancaria segura y cuando el proyecto esté finalizado lo recibirás. De esta forma tienes la seguridad de trabajar y saber que serás recompensado.

    1. Acuerdas un método de pago independiente con el cliente. Es decir, puedes hacer una factura y enviársela directamente al cliente para que transfiera el importe a tu cuenta por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o PayPal. Sin embargo, una de las desventajas de este método es que en caso de conflicto twago no se hace responsable de las condiciones acordadas entre cliente y proveedor. No tendrás tampoco la garantía de que el cliente pague al final ni sabrás si dispondrá del total del dinero en la fecha acordada.

  • 4. ¿Cómo puedo retirar el dinero de mi cuenta de twago safePay?

    Para retirar el dinero de tu cuenta de safePay, puedes conectar primero tu cuenta bancaria al perfil de twago. En tu Panel - Finanzas puedes hacer click en “twago safePay” y a continuación en “Retirar dinero”. Aparecerá una ventana emergente para que especifiques la cantidad que quieres retirar.

    twago no añade cargos adicionales por retirar el dinero, pues ya están cubiertos con la cuota de safePay. Sin embargo, tu banco podría cargar comisiones por transferencia, así que por favor, comprueba los términos y condiciones de tu banco. Estas comisiones son ajenas a twago.

     
  • 5. Cuando use twago safePay, ¿cobraré aunque el cliente no marque el proyecto como finalizado?

    Tanto el cliente como el proveedor pueden marcar el proyecto como finalizado. Si han pasado 30 días desde que el proveedor marcó el proyecto como finalizado y el cliente no responde, el pago será automáticamente enviado a la cuenta safePay del colaborador. El cliente recibirá notificaciones por correo electrónico antes de la fecha límite para que responda sobre la finalización del proyecto.

    Si el cliente rechaza aprobar el pago del trabajo al proveedor, el dinero permanecerá en la plataforma de twago hasta que el asunto se resuelva. Aconsejamos que cliente y proveedor encuentren una solución mutua. Mientras no haya acuerdo, el proyecto permanecerá en estado de conflicto y el importe depositado no será enviado ni al cliente ni al proveedor.

    Si no se alcanza acuerdo de ninguna manera, contacte por favor a atencionalcliente@twago.es para solucionarlo.

  • 6. ¿twago carga impuestos?

    Las facturas originadas por la suscripción en twago y las tarifas asociadas no incluirán impuestos alemanes si :
    • has registrado en tu perfil de twago un número CIF (o VAT) intracomunitario válido
    • la información de tu empresa en tu perfil (nombre empresarial, tipo y dirección) se ha completado con los mismos datos asociados con el número CIF o VAT
  • 7. ¿Quién emitirá la factura del proyecto?

    Si el cliente lo requiere, el proveedor debe emitir una factura – antes o después de ofrecer el servicio.

    Por favor, recuerda que los términos aceptados para un proyecto originan un servicio contratado entre el cliente y el proveedor. Por ello, twago no puede emitir facturas en nombre del proveedor.

  • 8. ¿Cuánto cuesta utilizar twago?

    Para clientes, registrarse en twago y publicar proyectos es completamente gratuito. Los clientes sólo tienen que pagar a los proveedores por su trabajo.

    Para proveedores, el registro por defecto para ofrecer servicio como proveedor es la suscripción Basic, con 15 "twago Credits" para utilizar en la plataforma. No hay fecha de caducidad para los "twago Credits" del contrato BASIC. Para obtener una suscripción superior, puedes ver nuestras opciones aquí. Si un proveedor gana un proyecto, twago carga un a pequeña commission por servicio de contacto (esta varía en función del tipo de suscripción).

    Una vez se han aceptado lo términos del proyecto por parte del proveedor y el cliente, y el proyecto ha sido puesto en marcha, twago carga un pequeño porcentaje que corresponde a la tasa de servicio, que depende del tipo del tipo de la suscripción y el presupuesto.

    Por favor, entienda que la tasa que cargamos tiene que ver con el servicio que presta twago, facilitando el contacto entre proveedor y cliente. Por ello, se genera después de que el cliente se haya iniciado. El reembolso solo el posible si twago resulta ser el responsable de que el proyecto no se haya completado con éxito.
  • Perfil
  • 1. ¿Cómo de importante es mi perfil en twago?

    Tu perfil es muy importante, pues es tu carta de presentación a todos los posibles clientes. En él se pueden ver cuáles son tus habilidades profesionales y tus trabajos anteriores con otros clientes. Si tienes un perfil completo aumentas la confianza de los potenciales clientes en ti y ayudará a ganar proyectos en twago.

     
  • 2. ¿En qué consiste la verificación de usuario? ¿Qué ventajas tiene?

    La verificación de tu perfil es un servicio opcional que recomendamos desde twago. Muchos clientes son precavidos a la hora de pagar ciertas cantidades de dinero a personas que no conocían previamente. Por eso, twago ofrece la opción de verificar la identidad de los clientes. Para los proveedores significa un punto extra dada la competición existente en la plataforma, pues los clientes evaluarán con más confianza tu oferta.

    twago también recomienda la Verificación de Usuario para clientes.Verificando tu perfil de usuario creas transparencia y ganas la confianza de los proveedores más cualificados, haciendo más atractivos tus proyectos.

    Puedes activar la opción Verificación de Usuario ahora, puedes verlo en tu perfil de twago.
     
  • 3. ¿Qué es el twago score?

    twago score es una buena forma de que los proveedores mejoren su valoración en twago, ya que es una de las cosas más importantes para conseguir proyectos. También permite a los clientes, por su parte, elegir a los proveedores adecuados para completar proyectos con éxito.

    Desde el comienzo, nuestro objetivo principal en twago se ha centrado en la calidad de los servicios profesionales que se ofrecen en la plataforma, la calidad de la interacción entre clientes y proveedores, y la calidad de los resultados de cada colaboración.

    twago score ofrece a sus clientes una forma de conocer rápidamente el trabajo de un proveedor antes de analizar más a fondo su perfil, sus cualificaciones, así como muestras de sus trabajos anteriores.

     
  • 4. ¿Cómo funciona el twago score?

    twago score se mide en una escala de 0-10 (siendo diez la puntuación más alta). Esta puntuación se crea a partir de la combinación e interacción de  diferentes variables en función de los datos de la plataforma. Todas las variables se agrupan en tres categorías principales; Perfil, Reputación y Actividad. Cada una de estas categorías difieren en importancia con el tiempo, ya que no todas se ponderan de igual manera. Además, twago se reserva el derecho de sancionar comportamientos inapropiados en la plataforma.

    Este sistema trabaja de manera que cada variable influye en la otra, por eso la valoración del proveedor cambia constantemente en función de la calidad de la actividad presente en la plataforma.

  • 5. ¿Quién puede ver el twago score?

    twago score forma parte del perfil público del proveedor para que todos puedan ver la puntuación obtenida. Sin embargo, sólo el proveedor será capaz de ver la segmentación de la puntuación, en otras palabras, sólo el proveedor sabrá cuántos puntos obtuvo para cada una de las tres categorías. Esto le ayudará  a comprender qué campos deben ser mejorados.

     
  • 6. ¿Cómo puedo mejorar mi twago score?

    Si eres un proveedor, puedes mejorar la valoración de tu twago score asegurándote que tienes un perfil completo, un portafolio con varios ejemplos de tus trabajos, buenas críticas de clientes y que no has incumplido ninguno de los términos y condiciones de twago. Cuanta mayor sea la calidad de uso de la plataforma, mayor será la valoración en twago score. Esto incluye también ganar clientes, completar proyectos y recibir buenas críticas.

     
  • 7. ¿Cómo cierro mi cuenta?

    Si tienes alguna duda o problema en relación con nuestra plataforma, por favor, avísanos, muchas veces es fácil de solucionar. Puedes enviarnos un email a atencionalcliente@twago.es. Antes de cerrar tu cuenta debes comprobar que tus cuotas y facturas están pagadas. Debes tener un balance a cero. Asegúrate de retirar el dinero y confirmar que todos los proyectos en los que trabajaste están finalizados o cerrados. En el caso de ser cliente, debes completar todos tus proyectos para cancelar la cuenta.

    Una vez se haya cerrado tu cuenta, no podrás acceder a la plataforma de twago con tu usuario y contraseña. Tu perfil de twago no será ya visible para otros usuarios; sin embargo, eliminar tu cuenta en perfiles públicos como Yahoo! y Google puede llevar más tiempo y no podemos hacernos responsables de ello.

    Para cerrar tu cuenta en twago, por favor, envía un email a nuestro equipo (atencionalcliente@twago.es) explicando el motivo. En un máximo de 48 horas tu petición de cancelación de cuenta será tramitada. Recibirás automáticamente un email de confirmación.

     
  • Suscripción
  • 1. ¿Qué tipo de suscripciones ofrece twago?

    Como proveedor que utiliza twago, puedes elegir entre varios tipos de suscripción. Hay cinco opciones diferentes que incluyen sucesivas opciones.

    Para leer más sobre los diferentes modelos de suscripción, por favour haz click aquí.

     
  • 2. ¿Cómo cambio mi suscripción?

    Para cambiar tu suscripción inicia sesión en twago. Haz click en Perfil - Suscripción - Cambiar Suscripción. Puedes descender o ascender a las diferentes modalidades de twago según tus necesidades.

    Por favor recuerda que descender la suscripción de tu contrato es posible hasta 4 semanas antes del último día del período del contrato (de lo contrario será ampliado automáticamente). Se abrirá una ventana emergente preguntando la razón del descenso y en tu suscripción aparecerá entre paréntesis al lado de la fecha “no se prolongará automáticamente”.  
  • twago Credits
  • 1. ¿Qué son los “twago Credits”?

    Los nuevos “twago Credits” están listos para ser utilizados, son un sistema práctico que permite a los proveedores presentar ofertas a las proyectos.
  • 2. ¿Para qué puedo usar los “twago Credits”?

    Actualmente, los “twago Credits” son usados por los proveedores Basic y Freelance para presentar ofertas en los proyectos de los clientes. Se necesitan cuatro “twago Credits” para presentar una oferta.
  • 3. ¿Cuántos “twago Credits” tengo?

    Esto depende del tipo de contrato que tenga.

    BASIC:
    15 “”twago Credits” nada más unirse a Twago o estando ya en una cuenta existente de proveedor Basic.
    No hay fecha de caducidad de los “twago Credits” para los proveedores Basic. Una vez que haya presentado el máximo número de ofertas usando los “twago Credits” para los proveedores Basic, puede comprar “twago Credits” adicionales o ascender de contrato para continuar presentando ofertas en twago.

    FREELANCER:
    80 “twago Credits” cada treinta días (20 ofertas mensuales), los cuáles caducan cada treinta días y serán recargados inmediatamente al principio de los treinta días siguientes. Los proveedores Freelance pueden comprar “twago Credits” independientes adicionales en cualquier momento en uno de nuestros paquetes adicionales de “twago Credits”, que no tienen fecha de caducidad.

    PREMIUM OR VIP:
    Ofertas ilimitadas, por lo tanto de momento no requiere “twago Credits”.

  • 4. ¿Cómo van a afectar los “twago Credits” a los términos de mi contrato actual?

    CONTRATO ACTUAL VIP & PREMIUM:

    Los términos de su contrato siguen existiendo y continúa teniendo un número ilimitado de ofertas cada mes – esta característica especial no cambia. Todavía se puede presentar cualquier tipo de cotización para cualquier tipo de proyecto que le interese.

    CONTRATO ACTUAL FREELANCER:

    Usted puede presentar el mismo número de ofertas mensuales (20), pero ahora se mide en incrementos de 4 “twago Credits” (80 “twago Credits”). La fijación de precios y los beneficios de su contrato siguen siendo los mismos. Los términos originales de su contrato se aplicarán siempre que el contrato se renueve continuamente.

    Si su contrato expira, se actualiza o se degrada, los términos pueden estar sujetos a cambios.

    CONTRATO ACTUAL BASIC:

    Si actualmente tiene un contrato Basic, recibirá inmediatamente un paquete de 15 “twago Credits”. No hay fecha de caducidad en los “twago Credits” para los proveedores Basic. Una vez que haya presentado el máximo número de ofertas usando los “twago Credits” por proveedores Basic, usted podrá comprar un paquete adicional de “twago Credits” o ascender a un contrato avanzado para continuar presentando ofertas en twago.

  • 5. ¿Puedo comprar “twago Credits”?

    Si. Hay tres tipos diferentes de paquetes de “twago Credits” disponibles para comprar, ya sea para proveedores Basic que necesitan nuevos “twago Credits” independientes o por Freelancer que desean “twago Credits” adicionales además de sus “twago Credits” mensuales del contrato.

    Los paquetes de “twago Credits” no tienen fecha de caducidad y se pueden comprar en cualquier momento, tantos como usted desee. Compruébelo usted mismo en nuestra tabla de precios aquí.
  • 6. ¿Qué pasa con los “twago Credits” que no uso dentro del mes?

    Paquetes de “twago Credits”: Los “twago Credits” comprados a través de los paquetes de “twago Credits” no caducan, por lo tanto los “twago Credits” no utilizados estarán disponibles el tiempo que su cuenta de twago permanezca viva (con cualquier tipo de contrato).

    “twago Credits” de los contratos mensuales: El número determinado de “twago Credits” de contratos mensuales que recibe de forma automática a través de su contrato Freelancer, caducarán si no se utilizan después de esos treinta días. Sin embargo, sus “twago Credits” se renovarán automáticamente con la cuota para el mes siguiente, para que pueda seguir presentando ofertas.