Cómo publicar un proyecto atractivo para un freelance en España

Una muy buena manera de promover la competitividad y recibir ofertas acordes a tus proyectos es adaptarte a los requerimientos del mercado al que te diriges. Mejorar la imagen y competitividad profesional no sólo es una cuestión de un freelance, como cliente puedes también incrementar el atractivo de tus proyectos, especialmente cuando estos vayan dirigidos a profesionales residentes en España. En un mercado laboral como el español, en el cual el número de autónomos aumenta progresivamente, describir correctamente tu proyecto puede facilitarte la tarea de encontrar el experto adecuado a tus necesidades.

Gestion-proyectos

Aunque podamos darte a rasgos generales consejos para describir tu proyecto en twago , si tienes una buena idea o tu proyecto está en marcha y requieres del apoyo de un programador, diseñador freelance, traductor freelance o cualquier otro tipo de experto en España, te sugerimos que prestes especial atención a los siguientes detalles:

1.  Descripción

Para describir tu proyecto ten en cuenta que cuantos más datos facilites, más facilidades tendrás de encontrar al freelance adecuado. Hay una serie de factores que son positivamente valorados por los expertos situados en el mercado español:

  • El lenguaje debes ser siempre muy claro y conciso; exprésate con tus propias palabras y ten cuidado con los errores gramaticales, estos pueden inducir a malinterpretaciones. En determinados tipos de proyectos relacionados con la programación o el desarrollo de diseños web, no olvides utilizar correctamente los términos técnicos. Facilita en la medida de lo posible información sobre las especificaciones técnicas que requieras y, si lo necesitas, infórmate antes de publicar términos incorrectos.
  • Detallar el nivel de conocimiento que tienes no se considera como un factor negativo; es mejor poca información y de calidad, que demasiados datos confusos.
  • Define correctamente tu mercado meta; si tu empresa se sitúa en España, el INE (Instituto Nacional de Estadística) te puede ayudar a especificar a qué tipo de sector te diriges con la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
  • Otro factor que es indispensable detallar a la hora de definir el objetivo que deseas alcanzar es, precisamente, en qué etapa del proceso te encuentras (si se trata de una idea o el proyecto ya ha comenzado), así como en qué plazo deseas conseguirlo. En función del tiempo del cual dispongas para lograr determinados resultados, necesitarás un experto con más o menos experiencia.

2.  Archivos adjuntos

Para ofrecer una buena imagen corporativa de tu empresa, incluye algún documento adjunto. Es ideal facilitar un ejemplo de cómo desearías desarrollar tu web o que hagas atractiva tu ya existente página web.

Para ver como mejorar una página web para pymes, haz click aquí.

3.  Perfil del freelance

Definir correctamente el perfil profesional que necesitas es, sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de ofrecer credibilidad y calidad en tus proyectos. Además, si especifícas claramente tu necesidad de obtener ofertas por parte de autónomos residentes en España, ten en cuenta que este mercado es actualmente muy amplio. Puedes encontrar profesionales con pocos años de experiencia o expertos con una larga trayectoria profesional. Por ello, debes solicitar el perfil que más se ajuste a la categoría profesional demandada, según las necesidades de tu empresa y la meta a alcanzar.

Para ello nuestro servicio de atención al cliente también puede ayudarte.

4.  Establecer un presupuesto realista

Por último, la inversión a realizar. Aunque este aspecto es negociable, debes establecerlo desde un primer momento en función al tipo de requisitos que demandas, es decir, el presupuesto que establezcas debe de cubrir un mínimo que asegure la viabilidad de tu proyecto. Ten en cuenta que este aspecto determinará mucho la calidad de ofertas que recibas, así que ¡no escatimes!

Publicar tu iniciativa en twago es gratis y muy fácil, así que ¿por qué no fomentar la calidad de tus proyectos?

Publica tu proyecto ahora

Posts relacionados:

Tags: , , , ,

About the Author ()

Teresa Alba es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Sevilla). Tiene experiencia en Comercio Exterior, Control Económico y como profesora de Economía y Contabilidad. Actualmente es Community Manager en twago.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sandra Bendig says:

    A ver si cuando yo acabe la carrera tengo el mismo éxito que tú. Muy bueno el artículo

Enviar un comentario nuevo

Your email address will not be published. Required fields are marked *