Cómo hacer una buena oferta

Paso 1: Lee la descripción del proyecto

Lee cuidadosamente la descripción del proyecto. ¿Coincide con tus aptitudes y tu experiencia? ¿Tienes tiempo para completar el proyecto satisfactoriamente? ¿Te parece justo el presupuesto señalado? Si es así, ¡ve a por ello!

Bow and Arrow

Paso 2: ¡Revisa tu perfil!

Espera, antes ten en cuenta una cosa: echa un vistazo a tu perfil de twago. Esto es siempre importante ya que el cliente lo visitará. Aségurate de que tienes un perfil fuerte y de que has rellenado todo correctamente. Si quieres realizar mejoras inmediatas, siempre puedes recurrir a nuestra guía de cómo rellenar de la mejor forma posible tu perfil.

Paso 3: ¡La oferta!

Ahora sí, es hora de escribir tu oferta:

  • Haz que tu línea inicial atrape a tu cliente potencial. El cliente va a leer muchas ofertas: tienes que captar su atención desde el primer momento.
  • Empieza diciendo quién eres, explica en unas pocas y convincentes palabras tu talento profesional (el cliente podrá ver el resto en tu perfil).
  • Refiérete al proyecto en concreto, muestra que realmente has leído la descripción del proyecto. ¿Qué quiere decir esto? ¡No utilices una plantilla! Es fácil de ver cuando los colaboradores lo hacen. Debes personalizar cada oferta.
  • El núcleo de tu oferta: describe los pasos fundamentales que harán alcanzar al proyecto su objetivo final. Demuéstrale al cliente que tú eres la persona correcta para realizar con éxito su proyecto. Dale tu visión al respecto.
  • Si has trabajado en proyectos similares anteriormente, házselo saber al cliente y envíale enlaces de los mismos al cliente si es posible.
  • Pero recuerda: ¡el cliente no es un experto! Sé claro y simple en tu oferta, explica también los objetivos y los pasos que tomarás para alcanzarlos sin ser demasiado técnico.
  • Deja claro qué entra en la oferta y qué no. Si tu oferta es más alta o más baja que el presupuesto, da detalles sobre las razones que te han llevado a realizar la oferta. Justifica tus costes, nadie quiere gastar más sin saber el porqué. Sé también claro con tus tarifas y horas.
  • Antes de enviar tu oferta: repásala. Esto es importante para cada una de las ofertas que hagas. Muchos errores gramaticales u ortográficos podrían sugerir que tal vez no seas tan profesional como para realizar el trabajo satisfactoriamente.
  • La primera oferta no es definitiva. Habla con el cliente, empieza una conversación con él. También puedes mandar tu primera propuesta junto con algunas preguntas en caso de que haya algo en la descripción del proyecto que no esté claro. Serás capaz de editar tu oferta y actualizarla basándote en la nueva información que el cliente pueda darte. Asegúrate de que todo quede claro de forma que si el cliente te elige, puedas empezar inmediatamente.

Ahora estás preparado para proponer las mejores ofertas. ¡Ve a por ello y consigue muchos proyectos!


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El equipo twago publica las novedades de trabajo online más interesantes para freelances y los mejores consejos para encontrar al experto que encaja con tu proyecto. En el blog encontrarás los trucos y pasos a seguir para usar la plataforma de twago de la mejor forma.

Comments (1)

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  1. Diego M Restrepo M says:

    Importante e Interesante, todos los pasos por ustedes enumerados con el fin de organizar, orientar y planificar un plan de negocio, los sabré tener muy en Cuenta

    Atentamente

    Diego Restrepo M

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